Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

¡Clase de triunfo ante Cuba!

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Gamboa, Valle, Hankerd (HR), Betancourt, Quiroz… ¡segundo triunfo Venado, y de qué forma ante Cuba!

 

Sebastián Valle, par de dobles y cinco producidas, factor clave a la ofensiva en el de 9 por 3 sobre los Tigres de Ciego de Ávila.

Para mañana, van ante los venezolanos Tigres de Aragua con el zurdo Alejandro Soto y en “un descuido” podrían seguir invictos en esta 58 edición.

Respecto a la ausencia de afición en el Estadio Qusqueya Juan Marichal, el ingeniero Juan Antonio Jasso, presente en el clásico, nos dice:

“La situación económica está afectando. Me dicen que el trabajo, los precios, que el clásico para ellos es cualquier equipo que juegue contra RD y un largo etc. Ayer platiqué con un personaje que estuvo muy ligado con Águilas del Cibao y conoce bastante de béisbol. Me decía que "las butacas" estaban muy caras. No entiende del por qué han subido tanto los precios. Vamos a ver ahora si recojo otras opiniones diferentes”.

Así las cosas; veremos si se levanta el ánimo y las entradas al gran escenario dominicano sede de este gran clásico donde, hay que decirlo, destacan las narraciones que nos ofrecen por Megacable los excelsos colegas Eduardo Almada y Juan Ángel Ávila.

En tanto, el Club Charros de Jalisco nos complace con esta clase de imágenes del clásico, lo cual se agradece sobremanera:

https://drive.google.com/folderview…

CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA

Como coincidimos hace unos días mi estimado Lic. Jesús A. Rubio, la garantía de buen pitcheo y aciertos de los estrategas de manager y sus coachs, ya empiezan muy bien, aunado aun cuando siendo garantía de excelencia en fildeo han cometido tres errores defensivos, uno ayer y dos hoy, pero ¡OH! el bateo sorprendente de largo alcance y en el momento preciso nos están alegrando ver a nuestro equipo con la efectividad requerida y la primera prueba contra Dominicana aun con el peso de su calidad de béisbol y además anfitriones - si con poco público quizá el costo de boleto elevado para el bolsillo de los dominicanos que aun siendo sede y con alto nivel de calidad de juego, toda una garantía por esos lares, era de esperarse mayor afluencia- sin embargo la clase de juego que exhibieron los Dominicanos y los mexicanos fue como el béisbol requiere.

Ganar por diferencia de una carrera en los mínimos de hacerlas (2-1) es muestra de gran confrontación entre estrategas fuera del campo pero conduciendo adecuadamente las decisiones de relevos.

No nos falló elegir a Héctor Daniel Rodríguez en el equipo; a mí me sorprendió que fuera inicialista. Esperaba verlo en un segundo o tercer juego, pero ¡vaya talento y coraje! casi 7 entradas y mantuvo a raya a lo dominicanos, la sapiencia de Pacho entró en juego y la hizo perfectamente sobre todo con Espinoza, clase de relevo.

Hoy más sorprendido estoy del resultado frente Cuba, digo sorprendido pues mi deseo era ganarles, mas no esperaba un resultado con diferencia de 6 carreras a favor de los Venados y lo oportuno de del cátcher Valle produciendo 5 de las 9 carreras con dos dobletes con corredores en base y batazos exactos donde la pelota cae con exactitud entre center y left fieldérs con todo poder y fuerza el segundo casi medio metro y cuadrangular.

Seguro los cubanos tendrán que reconvenir que les pasó, pero ya les pasó. No todo está ya amarrado ni derrochemos optimismo que ahora motiva mucho ver el equipo que nos representa. No echemos todavía serpentinas ni confeti o mejor dicho según un niño sabio dijera y m enseñara- no contemos a los pollitos, hasta que salgan del cascarón-, todavía falta Venezuela y Puerto Rico.

Confío en dos factores, primero mantener la efectividad del pitcheo; segundo la conducción y estrategia de su manager cuya patente es haber logrado "El milagro" de llevarlos donde están y tercero seguir mostrando su talento d organizarlo, conjuntarlos y hacerlos competentes.

Un Abrazo y saludos a Ti y la hermandad.

CARLOS CASTILLO:

Estoy asombrado de los grandes vacíos en los juegos. La inauguración con Dominicana, detrás del pentágono, butacas desocupadas y cuando la TV enfocaba de la inicial al montículo, era preocupante la ausencia pero hace unos instantes cuando México se alzaba con su segundo éxito frente a la escuadra cubana, era verdaderamente increíble que no había gente. Creo que México aportó a más seguidores del beisbol.

Es de verdad ponerse a pensar que ocurre. De Cuba, mi excelentísimo amigo Félix Sautié Mederos, me hablaba de que en su tierra ya se le daba mayor importancia a la transmisión del futbol, pero ¿y en la América Latina, ocurre lo mismo?, Pero yo sigo amando el beisbol y no me llama la atención ver a veinte y dos individuos corriendo en calzoncillos tras un balón. Saludos, Jesús

 
Foto de BEISBOL E HISTORIA.

Además en "Al bat"