Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

BEISBOL E HISTORIA

 

 
 
Foto de BEISBOL E HISTORIA.
 

Dedican la serie a Juan Marichal

• Hoy, el gran día en la antigua La Isabela

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Y llegaron optimistas y con muy altas expectativas a Santo Domingo los equipos contendientes de la 58 edición de la Serie del Caribe...

Desde ayer –y no se diga en estos momentos-- el Estadio Quisqueya Juan Marichal, con capacidad para 11 mil 379 espectadores inició de lleno el ambiente característico previo a todo clásico. Y no es para menos.

La serie, no olvidemos, se dedicará al inmortal en Cooperstown, Juan Marichal, en reconocimiento a su extraordinaria labor –en especial con Gigantes de San Francisco--, además de ciudadano que ha puesto muy en alto el nombre de la República Dominicana.

Marichal lanzó 14 años con Gigantes, y cerró sus últimos dos en Boston y finalmente, en 1975, con Dodgers.

Sus años más notables en ganados y perdidos fueron en 1963 con 25-8, 2.47 y 347 K; 1966: 25-6, 2.23 y 222 K, y 1968: 26-9, 2.43 y 218 K.

Tuvo otras tres temporadas de 20 o más triunfos; lanzó un sin hit ni carrera, estuvo en 9 Juego de Estrellas… pero, mejor, si gusta, aquí le comparto su trayectoria: http://www.oocities.org/…/e…/biografextran/juan_marichal.htm

Excelentísimo, amigos.

Obviamente, Juan Marichal estará presente en toda la serie recibiendo un sinfín de reconocimientos por su notable trayectoria, tanto en el estadio como en distintos puntos de la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, originalmente bautizada como La Isabela en 1496 por Bartolomé Colón, hermano de ya sabe quién.

A la delegación del equipo representativo de la LMP, abanderada ayer a las 9:00 horas en el aeropuerto de la Ciudad de México, también la acompaña el presidente del Club Venados, ingeniero Ismael Barroso.

El clásico lo abrirán primero Venezuela y Puerto Rico, para enseguida escenificarse el partido estelar entre México y República Dominicana por quienes los Leones de Escogido conquistaron su cuarto título en los últimos siete años.

Ya sabe usted que, tanto Cuba como México buscarán adjudicarse el noveno título en estos clásicos latinoamericanos.

Venezuela va por su octavo gallardete, de modo que si no ganan México y Cuba, obviamente ¡habrá triple empate!

El rico historial cubano

La historia nos dice respecto a los antillanos:

Entre 1949 y 1960, Cuba estableció su hegemonía en el certamen por intermedio de Alacranes del Almendares (1949, 1959), Leones de La Habana (1952), Elefantes de Cienfuegos (1956, 1960) y Tigres de Marianao (1957, 1958), siendo el único país en imponerse en cinco años consecutivos.

Pero, luego con la ausencia de los elencos cubanos, República Dominicana se convirtió en protagonista de la Serie del Caribe durante su segunda etapa -desde 1970 a la actualidad-, al coronarse en 19 oportunidades.

Puerto Rico lleva 14 banderines.

Los borinqueños no logran un gallardete desde la edición de 1995, con los Senadores de San Juan (¡Ya llovió...!).

Más detalles, de a montón, en la página de FB: Serie del Caribe (Con Sabor a béisbol Invernal).

JUAN ANTONIO JASSO:

Jesús Alberto buenos días. Así como lo comentas en tu columna, la euforia que causa nuestra pequeña serie mundial de béisbol es única. El pueblo dominicano es único para brindar su gentileza, hospitalidad y amor por el béisbol.

Desde nuestra llegada la broma y buen humor se puede dar hasta con los agentes de migración. La verdad que esto en otros países no lo podríamos hacer. Todo es alegría y respeto. Hoy en el desayuno es obvio decir que los grandes favoritos de acuerdo a los medios locales son RD y Cuba.

Aunque se dice que no hay enemigo pequeño y pudiera salir el equipo cenicienta.

El güero canelo, oriundo de Magdalena me comenta que su nuevo restaurante en Phoenix se llama el Grand Slam y que nos invita a conocer en una escapada que nos demos a esa ciudad. Ayer salude a Jorge Eduardo Sánchez de ESPN y me dice que su narración será en vivo. Por supuesto que la bella Carolina Guillen andará también en estos menesteres al igual que Memo Celis.

Ayer la broma con JJ Pacho y Cuerpo Técnico de quién puedo decir que son mis amigos, no se hizo esperar. El Chino Valdez desatado con muy buenas ocurrencias y todos contentos de iniciar esta nueva aventura.

Platicamos de nuestro programa Peña Beisbolera y creo que vamos a tener que hacer tarjetas de presentación pues muchos les gusta la idea de cómo se está haciendo el mismo. Ya seguiremos platicando de esto. Por cierto salude a Gabriel Ibarra Bourjac y manda saludos. Por watssaps te mandé fotos de gentes de hoy en el desayuno.

¡Excelente!