Gobernadores no aceptan reanudar las clases el 1º. De junio.
Hay varios gobernadores que ya dijeron que las clases escolares no reiniciaran el primero de junio como dijo ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGAN, Secretario de Educación, hace unas semanas.
El gobernador de Puebla dijo: “De verdad no se habla claro, no va a ser el 1 de junio cuando se pueda regresar a la normalidad, ya estamos a 12 de mayo y está subiendo, en ningún estado del País deja de subir todavía, no hay ninguna entidad que tenga la curva aplanada, no la hay, ni la va haber al 31 de mayo como para que el 1 de junio digamos todo a la normalidad, menos el tema de regreso a clases", expresó Barbosa.
"Es un asunto federal el tema de regreso a clases, porque depende de la Secretaría de Educación, pero nosotros en Puebla emitiremos nuestra opinión, porque yo creo en las proyecciones que tenemos que para nosotros será para la tercera semana de junio cuando empecemos a ver bajar la curva, si es que tenemos un comportamiento responsable".
El de Jalisco tampoco está de acuerdo con el gobierno federal y ya anunció que definitivamente no regresaran a clases hasta agosto o septiembre y los cursos se seguirán dando a distancia por los medios informáticos de punta.
En Sinaloa Quirino Ordaz Coppel ha dicho que mañana miércoles tendrán una reunión en la ciudad de México para tratar el asunto de la vuelta a clases y que Sinaloa propondrá que no sea el 1º. De junio, sino en otra fecha más adelante conforme el comportamiento de los casos detectados hasta la fecha.
Así que Sinaloa no reinicia el próximo primero de junio.
Aún sin embargo Hugo López Gatell asegura que en Sinaloa los calculos de la SSA indican que han disminuido los casos positivos del COVID19 y estaría en posición de autorizarse el fin de la cuarentena.
Ya veremos que se dirá mañana después de la reunión nacional del los gobernadores con la SSA.