En entrevista Víctor Juárez, representante de los quejosos sostuvo que la administración capitalina miente al decir que estos buses son de última generación y permitirán la reducción de emisiones de CO2, ya que comentó, la realidad es que se trata de unidades a diésel.
Estos autobuses particularmente de doble piso ya no pueden circular en Europa, no están autorizados para circular en Canadá y no están autorizados para circular en Estados Unidos y llegan los mexicanos corruptos a comprarlos y los consiguieron al tipo de cambio en cinco millones de pesos y en sus informaciones dicen que los consiguieron a 11 millones de pesos cada uno”, indicó uno de los vecinos de nombre, Víctor Juárez.
Por su parte Ramón Ojeda Mestre de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA), sostuvo que los 90 autobuses que serán incorporados a la Línea 7 del Metrobús, no están hechos para circular a dos mil 240 metros sobre el nivel del mar que es donde se sitúa la Ciudad de México e indicó que lo ideal es que se hubiera buscado otro modelo que realmente ayudara a generar un beneficio medio ambiental.
Estoy totalmente de acuerdo hubieran sido eléctricos, articulados y hubieran sido de un solo piso y que fueran por otra ruta. Expertos en transporte como la Unión Internacional del transporte con sede en Bélgica, considero que la apuesta por los autobuses de esta línea debió haber sido por eléctricos y no por unidades que utilicen combustibles fósiles por lo que no se prevé que disminuya las emisiones contaminantes”, señaló.
Ojeda Mestre mencionó que se debe recordar que el propio jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, durante Cumbre de Alcaldes del C40realizada el primero de diciembre del año pasado, se comprometió ante sus homólogos de Madrid y París a prohibir los motores con uso de diésel con el objeto de reducir emisiones contaminantes, compromiso que subrayó no se cumplirá.
Los 90 autobuses modelo Enviro 500 de tres ejes y dos pisos para la Línea 7 del Metrobús se adquirieron en Londres, Inglaterra a la empresa Alexander Dennis Limited y los cuales han comenzado a ser embarcados desde el puerto de South Hampton, Escocia, hacia Veracruz, en donde ya se encuentran los dos primeros.