Al filo de las 4 de la tarde comerciantes e integrantes de Antorcha Campesina, recorrieron algunas de las calles de la ciudad, iniciando desde el sector Centro, durante su caminata lanzaban consignas en contra del alcalde y se instalaron en las afueras del recinto para manchar un impecable informe.
Mientras tanto, en el interior del teatro se congregaron autoridades estatales, municipales, empresarios y público en general. Entre los invitados especiales el gobernador, Mario López Valdez.
Previo al discurso de Arturo Duarte, se hizo la presentación de un video en donde se resaltó las obras y programas realizadas por la administración municipal.
Al filo de las 17:35 horas, el alcalde subió al estrado e iniciando con el tema de seguridad en donde aseguró que se redujo el número de delitos al 55 por ciento y se logró que los ahomenses pudieran salir a las calles, sin el temor de sufrir alguna agresión.
De igual manera presumió la recaudación de recursos del impuesto predial urbano, a través de despachos externos y en consecuencia finanzas sanas.
"Estamos en onceavo lugar de los municipios en el país, con mejores finanzas, las cuentas públicas son fiscalizadas y se les ha dado el visto bueno, prueba de ello, es que el Congreso lo autorizó", subrayó.
Mientras tanto, a las afueras del recinto los manifestantes, tras haber logrado su cometido y conforme el munícipe emitía su informe, se fueron dispersando de manera paulatina, ya que no fueron atendidos por ninguna autoridad, solamente se les permitió que se expresarán.
Duarte García dijo que se creció en materia educativa, cultural así como deportiva y para ello se gestionaron recursos federales, estatales y municipales.
"Los países no son poderosos por sus edificios, por sus bellos jardines, sino son poderosos por su educación y su cultura", subrayó.
Asimismo, dijo que en lo que respecta a programas sociales hubo importantes avances, debido a que se logró apoyar a las comunidades rurales con el programa huertos comunitarios. Finalmente, Duarte García, culminó con su informe, hizo entrega del mismo al Gobernador y con ello dio por terminado este acto.
Cabe señalar que para los representantes de la iniciativa privada, el informe fue apegado a la realidad; no obstante, en materia de seguridad y en el ordenamiento de la vía pública no resolvió en su totalidad.