Viernes, Abril 26, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Cita del día

El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer siempre lo que se hace. (León Tolstoi)

Editoriales Frontpage

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

El Bumerang

El dicho juguete, el búmeran o bumerán (del inglés boomerang) es un arma que tras ser lanzada, si no impacta en el objetivo, regresa a su punto de origen debido a su perfil aerodinámico y forma de lanzamiento especiales. Perteneciente a la clase de los bastones arrojadizos se utiliza para aturdir y, en casos excepcionales, matar a pequeños animales u hostigar a la infantería enemiga durante la batalla.

Bueno, en México los niños jugábamos con él, pero lo que quiero es resaltar su cualidad básica, que regresa al que lo lanzó.

Así en la vida si hacemos un acto bueno, tarde  o temprano se nos regresa, y si es un acto malo, también regresa; y así ha sido en toda la existencia de este mundo, el que a hierro mata, a hierro muere.

Yaquis ahora bloquean circulación en la México 15, a la altura de Vícam (Especial)

LOS YAKIS BLOQUEAN LA CARRETERA INTERNACIONAL EN VICAM.SONORA

 

Y menciono esto porque me acaba de llegar un video en donde se advierte que la carretera Internacional,  la número 15, ha sido tomada por los sonorenses en el tramo de Vicam a Guaymas, no se especifica exactamente de donde a donde, pero, hace semanas ya sabíamos de que los “yakis” estaban forzando a los que viajan de norte a sur, a pagarles una cuota, a manera de peaje, y un trailero filmó un video donde se observan esas acciones y obviamente se quejaba de que un grupo de personas sin autoridad alguna estuviera prácticamente asaltándolos, y dijo, que si no pagaban les podían tirar balazos para “tronarles” las llantas y entonces para ellos sería peor, imaginases usted con lo caro que cuestan los neumáticos de los trucks.

Sin duda que cualquier ciudadano decente y trabajador monta en cólera cuando se entera de los abusos que los yakis están cometiendo. Sin duda que da harto coraje ver las filas de kilómetros de camiones de: carga,  pasajeros y autos diversos donde se transportan personas por necesidad, camiones de carga que llevan artículos perecederos que si pierden calidad, perderán también valor y al final, podrían ser inmensas pérdidas para los propietarios de esos artículos.

Ya en otra ocasión intervino el entonces Gobernador de Sinaloa Mario López Valdez, para solucionar el problema que tenían los yakis con el Gobernador de Sonora Guillermo Padres Elías.  Y es que los horticultores sinaloenses estaban teniendo millonarias pérdidas al no dejar pasar los trailers rumbo a la frontera.

Lo malo de todo es que en México se ha permitido que cualquiera proteste afectando los intereses de terceros inocentes, todo porque las autoridades no actúan conforme a lo legal, ese es el punto clave.

Hoy mismo se sabe de qué el ejército actuó en Chihuahua contra agricultores que se defienden de las autoridades que les están quitando el agua de riego. ¿Que hicieron los agricultores?... Impedir el libre tráfico de vehículos en la carretera; lo mismo que hoy en Sonora.

Pues bien el efecto bumerang está trabajando en contra del presidente AMLO,  ya que en diversas ocasiones él ha estado movilizando a las masas populares en protesta de diversos asuntos de su interés, como fue el caso de la invasión que en 2006 hizo de Paseo de la Reforma, la calle más importante de la capital de México, en donde a los que vivíamos allá en esos históricos momentos, nos costó mucho dinero; miles de negocios fueron “tronados” gracias a AMLO y sus reclamos, cientos de millones de pesos fueron la pérdida según se ha publicado y ¿a los autores de esa catástrofe que les pasó?... que fueron premiados con la presidencia de la república y cientos de puestos de gran envergadura en el gobierno federal actual.

Yo no sé quién tiene la razón en el asunto de los yakis, pero, creo que la vía de dañar a terceros no me parece justa, imagínese usted que viaja en un autobús y que se le detiene sin más y usted tiene urgencia de llegar a algún lugar y que si no llega a tiempo perderá un juicio legal, una cita con el Médico especialista en el IMSS, no alcanzará a llegar con un medicamento y su ser querido se muere por eso, en fin hay millones de razones, todo porque no tenemos la capacidad de arreglar las cosas por la vía legal.

Dan ganas de llorar.

 


 

Y el bumerang se le ha regresado a AMLO, recordará que invadió y encabezó en Tabasco a gente que  quemó pozos petroleros, ¿cuantos millones de barriles se perdieron entonces?.

¿Tendrá que ordenar que intervenga el ejercito para impedir que los yakis sigan perturbando el orden social con la invasión de las vías de comunicación?

Ojalá y no, porque significaría que gente inocente muera o salga lastimada; pero, surgen muchas preguntas:

¿Serán estas acciones manipuladas con fines políticos?... Recordemos que la Gobernadora es priista y ya vienen las elecciones de 2021.

¿Serán acciones en contra de AMLO?

 

Mas noticias Frontpage

Historia y Cultura

26 Abril 2024

  MLB: Novato conecta HR en primer hit de su carrera y asegura barrida de Astros para su peor inicio en 55 años© Proporcionado por AlBat El novato Pete Crow-Armstrong conectó un...

Historia y Cultura

26 Abril 2024

  Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   No hay acusación, por grave que sea, que lleve a los más cercanos colaboradores del presidente Andrés Manuel López Obrador a...

Historia y Cultura

26 Abril 2024

  Jorge Fernández Menéndez Razones   BUENOS AIRES, 25 de abril.— El martes pasado, el gobierno de Javier Milei encontró uno de los límites de su...

Historia y Cultura

26 Abril 2024

  José Elías Romero Apis     Para el amigo Joan Manuel Serrat.   Es muy frecuente que a los gobernantes no les guste la Constitución. En los años recientes ha arreciado la...

Historia y Cultura

26 Abril 2024

    Enrique Aranda De naturaleza política   Voltea Slim al exterior. Invertirá 7.7 mdd en Brasil. Hace apenas unos días, el...

Historia y Cultura

26 Abril 2024

  AMLO, los gringos y las cuentas por cobrar Francisco Garfias Arsenal   A los mexicanos nos encanta que el presidente López Obrador se envuelva en...

Historia y Cultura

23 Abril 2024

        Los aficionados al baseball del mundo sabemos quien es ese japonés que ha despertado admiración en el mundo beisbolero de la tierra, sabemos que es un buen pitcher y que es un bateador...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

  Pensiones y circo Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   La alteración del dictamen que se iba a votar ayer en el pleno de la Cámara de...