Sábado, Abril 20, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Cita del día

  • El amor inmaduro dice: "te amo porque te necesito". El amor maduro dice: "te necesito porque te amo" (Erich Fromm)

Editoriales Frontpage

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Protesto guardar y hacer guardar.

El Presidente, al tomar posesión de su cargo, prestará ante el Congreso de la Unión o ante la Comisión Permanente, en los recesos de aquél, la siguiente protesta: "Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande."

(ADICIONADO, D.O.F. 9 DE AGOSTO DE 2012)

Si por cualquier circunstancia el Presidente no pudiere rendir la protesta en los términos del párrafo anterior, lo hará de inmediato ante las Mesas Directivas de las Cámaras del Congreso de la Unión.  (ADICIONADO, D.O.F. 9 DE AGOSTO DE 2012)

En caso de que el Presidente no pudiere rendir la protesta ante el Congreso de la Unión, ante la Comisión Permanente o ante las Mesas Directivas de las Cámaras del Congreso de la Unión lo hará de inmediato ante el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Tengo las riendas del poder en las manos. Es decir, hay gobierno en México. Y es un gobierno para darle seguridad y protección a los mexicanos, para que se mantenga la esperanza, que la expectativa que hay de cambios se va a convertir en realidad” dijo AMLO al tomar posesión.

Pues bien, hoy mismo la vox populi dice que AMLO no entendió el contenido de la protesta señalada en el artículo 87 constitucional y cree que al decir guardar era para meter la Constitución en un cajón de su escritorio y allí dejarla olvidada para siempre y gobernar conforme a su real criterio y cuando una norma le estorbe para sus fines, ordenar al Poder Legislativo modificarla a su conveniencia.

Obviamente que ante un Poder Legislativo en donde el pueblo erróneamente constituyó con mayoría presidencial, las órdenes del presidente se cumplen casi siempre, pero, si fuera un Congreso de la Unión equilibrado, otro gallo nos cantara.

Ahora mismo estamos sufriendo las consecuencias de una elección que el pueblo no razonó, un pueblo que votó con los hígados, un pueblo que se deja llevar por las falsas promesas de los políticos y que inconsciente sigue actuando igual ante tanta mentira que AMLO ha dicho para seguir en el poder, cuando es de reconocimiento mundial que no tiene la capacidad de gobernar a un país como el nuestro y lo peor, es que todavía lo comprueba cada mañana en su programa de noticias, ese que la chusma le dice: las mañaneras.

Ciertamente allí se exhibe todos los días ante la nación y ante el mundo, se extrañan hoy a aquellos presidentes que muy a lo largo se presentaban ante la radio y después también ante la   TV,  para enviar algún mensaje al pueblo, mensajes que eran para alegrar al país, hoy la poca audiencia que tiene el presidente recibe noticias que más parecen dirigidas a los que votaron por el presidente, o sea las minorías, porque las mayorías no votaron por él, ya que en los hechos son mexicanos vale madristas que nunca votan pero sus acciones a la larga pesan como hoy mismo en que ellos, andan muertos de miedo porque ven el futuro del país y se dan cuenta de que ahora mismo quisieran echar reversa e ir a votar por alguien que al menos tenga experiencia en la Administración Pública.

Ayer me decía un amigo que votó por MORENA, que se encontraba muy arrepentido de haber votado por quien votó, que mejor hubiera votado por Meade.

Demasiado tarde le dije, ahora te chingas y a encomendarse a Dios Nuestro Señor.

AMLO engañó al pueblo al prometerle combatir la corrupción y mire usted lo que acontece, tiene en su equipo a Barlett que ya le está dando problemas cuando se pone a comprar carbón para utilizar como combustible para generar energía eléctrica, cuando el mundo está desechando ese combustible contaminante y procura energía eólica para aprovechar lo que la naturaleza da gratis, algo que no contamina al mundo, pero aparte de eso, que genera problemas a su administración cuando se ve que se aprovecha de su posición para hacer negocios, porque no vamos a creer que el negocio que representa su hijito lo creo su cachorro, cualquier persona de inmediato nos dirá que es propiedad del viejo político y así hay varios políticos de la tercera edad que andan en el equipo de AMLO con negocios que hoy mismo les son muy productivos gracias a sus posiciones.

Y hablando de eso,  hoy desayunamos con la noticia ya anunciada de que el secretario de Comunicaciones y Transportes  se va a la banca.

Excélsior dice: “Luego de haber sostenido una reunión con Javier Jiménez Espriú, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que éste deja la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Luego de que en los últimos días se presumiera que el ahora exfuncionario había presentado su renuncia, el mandatario federal confirmó esta mañana que el ingeniero ya no seguirá en el cargo.”

Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados

 

Jorge Arganis Díaz Leal fue presentado  como el nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes”     .https://youtu.be/xqPivMgHvlM

 

La cuestión en este caso es que la señora esposa de Javier Jiménez ha sido mencionada como socia de la tristemente célebre empresa ODEBRECHT y obviamente que todo mundo dirá que el real socio es Javier y se imaginará que EMILIO LOZOYA AUSTIN entre los personajes mexicanos que citará en sus “negocios” con la empresa brasileña estará el ahora ex Secretario de la SCT.

Sin duda que la vox populi ya andará diciendo pestes de Javier y de su presidente, pero, mejor será esperar a que los acontecimientos se desarrollen y las noticias se vayan dando.

Por hoy, esto servirá para dejar de hablar en los mentideros políticos de covid 19 y los errores de la Secretaria de Seguridad.

Pero lo más triste es que el que combatiría la corrupción y la impunidad, ha quedado ya muy mal, cuando ha vuelto a reafirmar que no combatirá a la mafia organizada y casi acepta que existan grupos como el del señor Mencho.

Alguien me preguntaba que si no había alguna forma de quitar a AMLO de la silla presidencial, y le dije si la hay. ¿Cual? Un milagro de Dios.

Mas noticias Frontpage

Historia y Cultura

18 Abril 2024

  Pensiones y circo Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   La alteración del dictamen que se iba a votar ayer en el pleno de la Cámara de...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Francisco Garfias Arsenal   Hace más de tres décadas que empecé a cubrir las actividades del Congreso. Unos años en la Cámara de Diputados, otros en...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

La Corte Internacional de Justicia revisará a lo largo de dos días los alegatos de México y Ecuador por la incursión el pasado 5 de abril.DIEGO RODRÍGUEZ | 08:50 hrs.Twitter Te puede interesarEl...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

  Desde Finlandia llega otra vez la solidaridad En una nueva apuesta por la solidaridad y la colaboración, se encuentra en Las Tunas una representación de la brigada de trabajo...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Filtración, juicios políticos y elección de juzgadores Leo Zuckermann Juegos de poder   El tema de la denuncia contra Arturo Zaldívar sigue dando de qué hablar. Un primer asunto...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Falsedades Federico Reyes Heroles Sextante   No es cierto, es falso que si no se trabaja entonces no se puede tener un buen nivel de vida. Eso es el discurso...

Historia y Cultura

11 Abril 2024

    Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   Ayer le contaba cómo el gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación no ha procedido penalmente...

Historia y Cultura

11 Abril 2024

    Los extranjeros en México quejándose de las prácticas culturales del país y el encarecimiento de la vivienda son ejemplos de gentrificación Y. ESQUIVEL | CIUDAD DE...