Hoy nos dimos una vuelta por Culiacán y a través de los taxistas que nos sirvieron, nos enteramos que no se podía circular por el rumbo del Congreso del Estado en vista de que habían tirado un cadáver frente a la Cámara de Diputados.
Sobre ello se da la siguiente noticia:
“Nos sacude, pero tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo, declaró la Diputada Teresa Guerra en relación a un homicidio frente al Congreso. Las y los servidores públicos no quedan exentos de ser víctimas de algún delito en medio de la ola de violencia, y por eso mismo tienen que seguir colaborando para recuperar la paz en el estado, agregó.
Llama la atención de que se habla de un homicidio frente al Congreso o sea que el hoy occiso estaba vivo frente al edificio de los diputados y, hasta allí llegó el asesino y lo mató.
La versión del taxista es que lo tiraron, o sea lo mataron en otro lado y llevan el cadáver hasta el lugar multicitado.
‘Es un agravio para Sinaloa’, dice Feliciano Castro sobre el asesinato afuera del Congreso.
El cuerpo corresponde al de un ex agente de la Fiscalía General del Estado que fue privado de la libertad el 15 de enero dice la prensa, o sea ayer.
El NOROESTE informa también que: “Un ex agente de la Fiscalía General del Estado fue asesinado durante la mañana de este jueves frente de las instalaciones del Congreso del Estado en Culiacán.
La víctima fue identificada como Luis Alberto, el cual había sido reportado como privado de su libertad después de que civiles armados se lo llevaron hacía un rumbo desconocido durante la mañana del pasado miércoles 15 de enero o sea que la realidad concuerda más con lo que dijo el taxista, que lo tiraron frente al Congreso.
Después otro taxista nos informó que anoche habían matado a otra persona y con esa serian dos y para colmo nos tocó ver la humareda gigante proveniente de una plaza que se incendió - según dice NOROESTE- por un corto circuito , pero la vox populi dice que es obra de uno de los grupos en pleito del Cártel de Sinaloa, o sea los chapitos vs la mayiza, ya que desde que secuestraron al “mayo” Zambada hay muertos de a montón, de gente de ambos grupos y han ocurrido incendios muy frecuentemente que al parecer son provocados en perjuicio de alguien perteneciente al Cártel citado.
Y sobre el incendio de hoy Rubén Rocha Moya señaló que hay más incendios en California.
Los taxistas son mensajeros del pueblo, pues todo el día andan recorriendo la ciudad y subiendo y transportando gente, misma que les deja su opinión sobre los sucesos ocurridos en su ciudad y sobre Culiacán ya hace muchos meses que están ocurriendo cosas que tienen aterrorizado al pueblo, pero, hoy comimos en un restaurante que nos recuerda al Canal de Panamá y estaba súper lleno, hay que esperar turno para que te asignen mesa y el escándalo que emana de los asistentes es mayúsculo, lo que da a entender que a los ciudadanos culichis les gusta arriesgar sus vidas andando por todos lados, aunque han existido infinidad de reclamos al gobierno del estado por la inseguridad que se está viviendo en la capital del Estado principalmente y en todo Sinaloa.
La noticia ya voló por todo México y se sabe que el incendio se inicio en un Casino que está en esa plaza, asi que saque conclusiones.
Y aunque a los de la 4T no les agrada oir que hay terroristas en México, de acuerdo con lo expresado por Donald Trump, la realidad no se puede ocultar y aquel que provoca miedo a un pueblo está provocando pavor y la palabra terror es un sinónimo de pavor.
Pues mire usted que el periódico que venimos citando, hoy da publicidad a 8 asesinatos en Culiacán y zona cercana.
Así que este es un caso muy preocupante, ni la presencia en Culiacán del Secretario de Seguridad de la Nación y cientos de miembros de las fuerzas armadas les hace detenerse a los asesinos, tal parece que lo están retando.
Cambiando de tema, usted ya sabe el escandalo que se armó con la designación del nuevo Director General del INFONAVIT quien estuvo en otra dependencia del gobierno federal y su trabajo ha sido muy criticado como corrupto.Tony del Diario de Yucatan nos dice algunas cosas con su cartón.