Miércoles, Diciembre 25, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Juan charrasqueado.

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

 

 

POR BERNABE LOPEZ PADILLA

 

Mary DeCicco/MLB Photos via Getty Images

Pues bien, en este espacio dijimos hace algunos días que  los Mets de New York habían perdido

“Haiga sido como haiga sido, Juan Soto no es mejor  que Ohtani, Judge, Tatis, Machado y varios más que andan por allí, así que muy pronto antes de que cante el gallo en la temporada 2025 se verá que perdieron los Mets.”.

 Eso fue lo que mencionamos cuando se anunció del contrato que firmaron Mets y Juan Soto Pacheco por 765 millones de dólares y 15 años de relación contractual.

Han pasado los días y ahora se habla de 800 millones de dólares por otras prerrogativas que también le dieron al dominicano.

Y ahora en las redes sociales todos los días se han visto comentarios en el sentido de que Soto no vale ni la mitad de lo que se estipula en el contrato, aunque hay miles de dominicanos que salen en defensa de su paisano, como es lógico, pero, la verdad es que los periodistas especialistas en las cosas de la MLB no han dicho esta boca es mía.

Es indiscutible que Juan está siendo cortado en mil pedazos por la gente que es aficionada al base ball, ( hablamos de su imagen no de su fisico)porque con ese contrato tan grande los clubes tendrán que lidiar con otros peloteros que saben que son mejores que Soto y que querrán ganar lo mismo que él por lo menos y para no ir más lejos, Soto va a ganar mucho más que Ohtani el japonés que además es pitcher estrella y ayuda a su equipo lanzando y bateando, robando bases y siendo un bat que empuja carreras a la hora buena. El nipón anoto 134 carreras empujó 130 y dio 54 jonrones,

Soto anoto 128 y empujó 109 carreras y dio 41 jonrones,

Comparando podemos decir que bateando fue mejor el japonés aunque hay que decir que  el dominicano recibió 129 bases por bolas  mientras que Ohtani recibió 81 BB, pero el japonés se robó más de 50 bases y Soto no llegó a la docena pues es muy lento al correr las bases.

En síntesis lo único que hace bien Soto es batear, pero fildeando es del montón y corriendo las bases, se requiere un batazo largo para que  anote desde segunda base.

Ahora bien, y haciendo eco de lo que muchos dicen en las redes, hay muchos otros peloteros que cuentan con más herramientas que Soto para ayudar a sus equipos y se le tilda de un tipo con suerte por haber conseguido que lo vendieran como si fuera un Cadillac siendo apenas un VW económico.

En fin esperemos que al menos le dé al Mets unos cinco años de buenas actuaciones porque cada día el atleta que sea, va perdiendo facultades y pensar en que dentro de diez años seguirá siendo lo que fue la temporada pasada es un sueño guajiro.

Ahora que si lo comparamos con AARON JUDGE , quien anotó 122 y empujó 144 carreras y dio 58 cuadrangulares y recibió 133 BB, sacamos en conclusión que el que debía de estar recibiendo 800 millones de dólares es Judge y no Soto.

Pero en fin, ya eso es cosa de tener un buen agente que te represente y Scott Boras hizo un logro que merece estar ya en el salón de la fama .

Mientras tanto, seguirán los dominicanos y los venezolanos peleando por culpa de que le estén dando tanto dinero a un dominicano y a los venezolanos estrellas no les hayan dado un contrato así, imagínense 53.3333 millones de dólares para Soto,, 40 millones para Judge por temporada y a Luis Arráez apenas le estén pagando 10.6 millones cuando ha ganado ya tres campeonatos de bateo en ambas ligas con tres equipos diferentes en apenas 6 años en las grandes ligas,

Eso se llama injusticia, y ojala que alguien contrate a Arráez con un  buen monto, vale por lo menos 300 millones de dólares y ojalá haya quien se anime, pero hasta hoy nadie lo ha contratado ni se oye que haya interés en él que puede jugar infielder y outfielder.

Y una de las razones es que los equipos de la MLB quiere peloteros que tengan poder y Arráez la ha botado del parque muchas veces pero su estilo es chocar la pelota y batear para porcentaje.

 

Y la noticia que dolió a los mexicanos fue la reciente transferencia de FERNANDO VALENZUELA que ahora está en las altas ligas jugando para el equipo de Dios en el cielo.

 Su lugar  en el equipo de transmisiones radiofónicas  de los Dodgers lo ocupará LUIS CRUZ alias “el cochito”, quien jugo en la MLB durante 5 temporadas con Piratas, Cerveceros, Dodgers y Yankees.

Por ello recientemente anunció su retiro como jugador y ahora estará comentando los juegos de baseball de los Dodgers en español para que la raza mexicana siga apegada al equipo que hace algunos años tuvo en sus filas a muchos peloteros mexicanos, que atrajeron a miles de  fans de habla hispana.

Le deseamos a nuestro paisano que se mantenga muchos años en su faceta y que la gente lo llegue a querer como se le quiso a Fernando Valenzuela Anguamea.

Así que esperaremos con ansias el play ball de las grandes ligas  de la temporada 2025 para seguir de cerca la actuación del nuevo millonariazo a quien vimos recientemente en gran fiesta en su país donde es el nuevo ídolo beisbolero y ya se olvidaron del bigpapi, Pujol, Marichal y tantos grandes peloteros que han salido de esa isla del Caribe.

Hoy, el que será tratado como rey y trataran de sacarle todo el dinero que puedan es JUAN SOTO PACHECO ya que se sacó la lotería.

Pero en otras latitudes será hecho pedazos con las tijeras, navajas y toda arma blanca, de quienes lean sobre él algún elogio, por ello luego será conocido como JUAN CHARRASQUEADO.

 

 

Artículos relacionados