Viernes, Abril 26, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Cita del día

  • El amor inmaduro dice: "te amo porque te necesito". El amor maduro dice: "te necesito porque te amo" (Erich Fromm)

Editoriales Frontpage

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Los sinaloenses estamos salados

 

Se está evaluando el monto de los daños totales, ya que hace pocos días Marco Vinicio  Galaviz, presidente de El Fuerte habló de 300 millones de pesos, el total tal vez mañana los de a conocer el presidente municipal.

Pero, CONAGUA asegura que el río Zuaque no ha salido de su cauce y por tanto no es responsable de ningún daño.

Esto significa que hay  gente metida en terrenos federales sin autorización y es la que está sufriendo daños en sus bienes, de manera que los cálculos de Galaviz son como los del Jibarito aquel que iba loco de contento con su cargamento para la ciudad,  haciendo cuentas en el aire.

Puras pérdidas.Lo bueno es que ya se anunció que a partir de hoy baja en un 50% el desfogue.

Christopher James Barousse no es el nombre de un sabio extranjero, ni el de un enviado de la White House de Obama, es el del líder nacional de la juventud priista, y que gracias a las gestiones que fue a hacer a México nuestro presidente Arturo Duarte, viene a dar un curso de capacitación a los jóvenes priistas ahomenses.

“Es la primera vez que la dirigencia nacional de los jóvenes de nuestro partido están yendo a los municipios a capacitar a los dirigentes municipales” anunció para pararse el cuello Chris.

Tal vez eso sea cierto, y es algo digno de  crédito, porque es en los jóvenes donde esta el futuro del partido, pero sobre todo debe importar  que quien de el curso sea alguien que esté capacitado para ello, porque si no lo es, en lugar de beneficiar, perjudicará.

Ciertamente, salvo error u omisión, no recuerdo que en las últimas administraciones del PRI AHOME hayan tenido capacitadores. La última vez que los hubo, fue cuando era presidente del PRI en nuestro municipio el Lic. Roberto Pérez Jacobo, que organizó una escuela de capacitación política adonde acudían  mujeres y hombres de todas las edades, el único requisito era que fuera priista. De allí surgieron varios jóvenes líderes naturales que en su momento le sirvieron al partido pero que no fueron compensados con puestos de elección popular. Como decía el maestro Don  Elías Chávez, uno es el que corretea la liebre y otro es el que la alcanza.

 

De los jóvenes de esa época, Víctor Hugo Chávez Gallardo,  magnifico orador, probó las mieles del triunfo y fue Regidor del ayuntamiento siendo presidente Ernesto Álvarez Nolasco. Hoy mismo ese chamaco es todo un señorón y alto funcionario de la SEPYC y sin duda podría ser un magnifico representante popular si el PRI le da la oportunidad; la que estoy seguro no le llegará en este sexenio, ya que hoy MALOVA pondrá a sus amigos.

Por cierto que Arturo Duarte estuvo en el acto donde participó Christopher, lo cual es bueno para el PRI, lo malo es que fue en horario de chamba y sus enemigos políticos lo están criticando; pero a él las palabras de esos, le hacen lo que el viento a Juárez…..Duarte anunció que espera recuperar IVA en este año por 40 millones de pesos, los cuales invertirá en obra pública. Por lo pronto ya le llegaron 2.7 millones de pesos vía devolución. 

Hace poco que anunciamos que MALOVA fue a entrevistarse con el mero mero del SAT y se llevó a algunos presidentes municipales; allí están ya los frutos de esa gestión.

Muy pronto el Kory Leyson recibirá una buena noticia para Guasave, esté pendiente.

La noticia mundial es que el Papa Bergoglio pidió al Congreso de U.S.A. no dar la espalda a migrantes.

Como dijera el afeminado: diokis.

Y es que los gringos son los seres mas hipócritas del mundo, son capaces de vender a su propia madre, presidentes van y presidentes vienen y jamás han resuelto el problema de la migración con México. No les interesa.

Ellos dejan pasar gente cuando la necesitan para hacer las chambas que sus ciudadanos no quieren hacer, y los aceitosos mexicanos las hacen porque no hay de otra si quieren ganar unos pocos dólares, porque lo que les pagan dicen que es el 50% de lo que pagan a un ciudadano norteamericano, es decir, abaratan sus costos y obviamente los granjeros e industriales obtienen mejores ganancias; y cuando ya no los ocupan empiezan a hacer redadas y a sacar mexicanos de su país. Así ha sido desde el siglo pasado. 

Yo no tenía cartilla ni pasaporte, yo no tenía palancas en migración, ganas de llorar, de desilusión;  cantaba Pedro Infante  en el corrido del bracero. Que nomás de oírlo, dan ganas de llorar.

Pobre Papa si cree que le van a hacer caso, los congresistas se carcajearon de su petición..

Imágenes propiedad de Dora Irma Mondaca Soto.

 

Mas noticias Frontpage

Historia y Cultura

23 Abril 2024

        Los aficionados al baseball del mundo sabemos quien es ese japonés que ha despertado admiración en el mundo beisbolero de la tierra, sabemos que es un buen pitcher y que es un bateador...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

  Pensiones y circo Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   La alteración del dictamen que se iba a votar ayer en el pleno de la Cámara de...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Francisco Garfias Arsenal   Hace más de tres décadas que empecé a cubrir las actividades del Congreso. Unos años en la Cámara de Diputados, otros en...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

La Corte Internacional de Justicia revisará a lo largo de dos días los alegatos de México y Ecuador por la incursión el pasado 5 de abril.DIEGO RODRÍGUEZ | 08:50 hrs.Twitter Te puede interesarEl...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

  Desde Finlandia llega otra vez la solidaridad En una nueva apuesta por la solidaridad y la colaboración, se encuentra en Las Tunas una representación de la brigada de trabajo...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Filtración, juicios políticos y elección de juzgadores Leo Zuckermann Juegos de poder   El tema de la denuncia contra Arturo Zaldívar sigue dando de qué hablar. Un primer asunto...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Falsedades Federico Reyes Heroles Sextante   No es cierto, es falso que si no se trabaja entonces no se puede tener un buen nivel de vida. Eso es el discurso...

Historia y Cultura

11 Abril 2024

    Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   Ayer le contaba cómo el gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación no ha procedido penalmente...