Jorge Flores es relevado por Ricardo Solís en el cierre de la 8ª
Solís es recibido con doblete de Sierra por el center, viene Carmona al bat que roletea al pitcher y muere del 1 al 3. René Manzanares batea con hombre en posición de anotar y es dominado con elevado a segunda. Hay dos outs. Abraham Robles viene al bat. Roletea solido a tercera y se embasa en infild hit. Viene Amezcua al bat el score 5 a 2 un jonrón y se empata, la gente espera eso de Adán.
Adán se pone en 3 y 2 en un lanzamiento que lucía para ser cantado strike y el ampáyer se equivoca, el pitcher se molesta pero veterano al fin se queda callado. Viene el siguiente lanzamiento y la bola pasa por dentro, es bola, pero el ampáyer se vuelve a equivocar y marca strike para ponchar a Amezcua quien se molesta y se le va encima al ampáyer a reclamarle fuerte.
Las cosas no pasan a mayores ya que el manager de JJR interviene y se interpone para evitar males más graves.
Novena entrada.
Gutiérrez releva por JJR. Abre Paul López al bat y recibe la base, el siguiente bateador se embasa en rola de hit al izquierdo, viene Valenzuela con dos en base y un out conecta hit al left y se anota la carrera, avanzan los corredores a tercera y a segunda.
Viene Montoya al bat roletea a segunda y el corredor de tercera se va a home y anota, el segunda tiró tarde a home y el corredor se embaza, Famoso al bat y eleva al primera base quien en terreno de foul atrapa. Hay dos outs. Magdiel Valenzuela al bat. El corredor de segunda se va al robo el tiro es malo y anota el corredor de tercera. Por fin termina la 8ª y el marcador se va a 8 a 2
Chávez al bat a cerrar la novena por JJR.Conecta línea de hit al left. Luis Arguelles viene de emergente, a la primera pitchada la pone al otro lado de la barda por el jardín izquierdo. Armenta a batear sin out, saca una línea corta que atrapa el jardinero central tirándose de cabeza por ella. Edén Valdez al bat, que eleva al center para el out # 2.Viene Vinnie Sierra y roletea al short para el final del partido.
Jaime Vega logra el objetivo de llevarse un triunfo de JJR y el próximo domingo en El Carrizo los siguientes dos juegos.
Ricardo Solís sacó el juego con angustias, no se vio dominador pero el equipo lo apoyó para no salir tan mal, pero su actuación de esta tarde no es la que se espera de él, y Jaime Vega la pensará mucho para meterlo de nuevo.
Pronosticamos en la mañana que esta serie terminaría empatada y así ha sido, y con esto nos aferramos más a que la serie termina en 7 juegos, los equipos están muy parejos.
La afición de JJR se siente frustrada con Adán Amezcua a pesar de que dio un hit productor por la mañana y ha recibido bases por bolas, la afición quiere ver a un jonronero que cada vez que se pare en el plato cree gran expectativa y Amezcua no es eso, ni siquiera en esta liga, hoy cuando se encabritó lució como un novato, el debió reconocer que ya lo habían ponchado y lo perdonó el ampáyer y que en 3 y 2 a cualquier lanzamiento cerca del homeplate hay que tirarle, cierto es que el lanzamiento con que lo ponchó el ampáyer era bola, pero, Adán si ve el video sabrá que se equivocó dos veces: primero por no tirarle, segundo por discutir algo que ya no tenía remedio, él ya estaba ponchado, y de allí no hay regreso, a menos que el ampáyer hubiera querido armar una batalla campal.
Nos decía el Chile Gómez, que fue mi manager: “si tu como jugador cometes errores, claro, involuntarios, el ampáyer también los puede cometer, es humano”.
Así que la primera regla que el béisbol debe tener es: respeto absoluto a las decisiones del ampáyer.
Volviendo a Adán, considero que debe ser el 4º tolete en el orden al bat y poner atrás de él a alguien que sea buen bat, ya que Jaime Vega ordenó a sus pitchers lanzarle difícil y le dieron bases por bolas porque atrás de él venían bateadores débiles, a Amezcua el manager contrario le va a lanzar difícil en cualquier lugar del lineup, así que si atrás de él vienen bateadores buenos, no le van a dar bases regaladas, le van a pitchear y entonces podrá conectar los batazos que la gente quiere de él, ella no quiere bases, quiere palos que creen peligro y que empujen carreras; dar la base implica poner a un corredor para buscar el doble play por su lentitud y Amezcua no es una gacela.
Como dueño del equipo de Chérios le exigiría a Amezcua que entrene duro y sobre todo se meta a la jaula a batear, algo vi que me dio la impresión que no le está tirando bien a la pelota, pero él es un profesional y debe saber que está cobrando y bien por sus servicios y que debe estar en buenas condiciones.