Agustín Basave del PRD dijo que la actitud púsilanime de nuestro presidente deja mucho que desear, y es que ni una seña diciendo no se atrevió a realizar nuestro primer mandatario, su actitud, fue la de un empleado ante un jefe regañón, se le vio miedo en el rostro, y eso demuestra lo que hemos venido diciendo desde hace años: México es colonia gringa y nosotros sus súbditos.
Lo siento por los jóvenes que tienen muchos años de vida por delante, como van a sufrir en el futuro, ya que si Trump sigue como presidente otro periodo aparte del que va empezando, quien sabe como terminemos, en un descuido es capaz de ordenar que se legisle que para no ser una carga más del gobierno, los dela tercera edad seamos pasados por un proceso que nos lleve al cielo con tata Dios a la brevedad posible.
¿Cómo?
¿Recuerda aquella película SOYLENT GREEN denominada en español “Cuándo el destino nos alcance”?, en la que la gente vivía una vida indigna que ella misma decidía ir a la oficina de gobierno en donde solicitaba que lo inmolaran y su cuerpo, una vez muerto era pasado por un proceso del cual salía convertido en galletas verdes, mismas que eran repartidas entre la gente menesterosa como alimento.
Recuerdo que ví esa película en el cine Lido de la colonia Condesa en la ciudad de México, por allá en 1975, y la verdad si que sentí miedo. Pero como se hablaba en ella que eso pasaría en 2022 o algo así, lo ví muy lejos y me tranquilicé, pero ahora lo veo muy cerca.
Bueno, pues no dudo que desde entonces hay un plan para aligerar al mundo de su carga y como el proceso para morir es sin dolor, tal vez se tome la decisión en la ONU que a todos los inútiles, como dice la Pakita, los pasen a inmolar y se los lleven al cielo, así los que quedemos viviremos mejor; se imagina ir al IMSS y que no haya colas para ver al médico familiar, ni para recoger los medicamentos en la farmacia, y en caso de urgencia te atenderán ipso facto, no que ahora tienes que esperar mucho tiempo, y a falta de pacientes, los médicos te dedicaran más atención y serán eficientes y eficaces.
Bueno pero hablábamos de lo servil que se vio nuestro presidente, lástima, peroooooooo, Videgaray dijo: “El tema del muro no se trató, no es un tema de la relación bilateral, habíamos acordado previamente entre los equipos que no se tocaría y efectivamente, no se habló del tema del muro”, precisó. Los periódicos importantes de México tampoco hablan de lo que dijo Trump, o sea, lo que en todos lados se repite como ofensa al presidente, no pasó, porque así lo decidió Videgaray o EPN.
Total que le cuesta decir: “si en efecto eso dijo Trump, pero EPN mejor lo ignoró, para que hacer caso a locos como Trump” y al menos ante los mexicanos iba a quedar muy bien.
Por otra parte ese incidente ni siquiera se comentó en E.U., en donde estuvieron atentos a la entrevista entre su presidente y Putin el presidente ruso, en donde, cuentan, se vio que Trump le tiene miedo o sea, el lenguaje corporal de Trump lo dice todo, se vio que “zacatito pal conejo” y que EPN nada más se vio sumiso ante el jefazo. ¡Sooooordenes jefe!.
CULIACÁN CAPITAL SINALOENSE
julio 4, 2017
9:27 am
2 Comentarios
Ernesto Echeverría Aispuro firmó 25 contratos de obra pública a favor de una red de empresas que posee su socio Javier Salido, empresario que lo impulsó al cargo de Secretario de Salud en el Gobierno de Mario López Valdez.
En seis de ocho concursos el ex funcionario eligió dos o tres empresas suyas o vinculadas con él para que compitieran en los procesos de contratación, de principio a fin, desde la convocatoria, las juntas de aclaraciones, la entrega de propuesta económica, así como en la apertura y el fallo, como pudo acreditarse en el sitio oficial de Compranet.
Los domicilios de estas empresas son desconocidos, pues no aparecen en las actas constitutivas obtenidas en el Registro Público de la Propiedad, ni en los contratos concedidos por los Servicios de Salud de Sinaloa.