Hablemos de Béisbol
Hoy se ha dado una gran noticia para los mexicanos, Roberto Osuna, el pitcher mochicheriense, admirado por los sinaloenses en especial, fue llamado para estar participando en el juego de estrellas de las ligas mayores, gracias al gran desempeño que ha tenido en la gran carpa desde que debutó.
Está temporada llegó a 21 salvados que significa una gran labor, sobre todo si consideramos que al principio de la temporada lucía muy mal, que hasta se pensó que sería mandado a las ligas menores, pero, el chamaco de Juan José Ríos que ha crecido en Los Mochis, se echó para adelante con valor y entereza y mostró que tiene agallas para enfrentar los riesgos de la vida y ahora mismo es de lo mejores relevistas de las grandes ligas y, señorones que cobran millones de dólares por temporada, envidian los números que tiene Roberto.
Ojalá y tenga participación en el juego y que Dios le dé oportunidad de que se luzca para que los mexicanos nos sintamos orgullosos y contentos de su actuación.
Liga Mexicana del Pacifico.
Se llevó a cabo el draft de la liga y Cañeros de Los Mochis tomó el primer lugar para seleccionar gracias a que cedió el derecho del pitcher Yovani Gallardo a Mexicali por la opción que era de los Aguilas.
Gallardo con más de 10 años en grandes ligas difícilmente jugaría con los Cañeros y aunque ya está en las postrimerías de su carrera, seguramente pediría las perlas dela virgen por venir a LM, pero, parece ser que Mexicali, que es una plaza más adinerada que LM, si tiene para convencerlo de venir a lanzar para ese equipo fronterizo y ya habló con él y de seguro que vendrá, de otra forma no se hubiera hecho el movimiento.
Marco Estrada que hoy mismo tiene una buena temporada con los Azulejos es otro que está en el roster de los Cañeros, pero que de nada le sirve tenerlo, ya que es caso similar al de Gallardo, por lo que es muy posible que pronto sea negociado para que vaya a parar a un equipo grande, que podría ser: Tomateros, Naranjeros o Jalisco, que son plazas grandes.
En tanto esto sucede, nuestro colega Jesús Alberto Rubio, cronista sonorense cuya fama es internacional, todos los días echa madres porque la estatua de Héctor Espino Gonzalez es vandalizada con frecuencia a ciencia y paciencia de las autoridades de la capital sonorense.
Ya no haya en que idioma decirles que cambien de lugar el monumento al mejor pelotero parido en México, ya que debe estar, supongo en le estadio Sonora y debe ponerse en un lugar donde no sea atacado por la chusma futbolera.
Y digo chusma futbolera, porque de seguro a esos tipos no les gusta el béisbol, ya que si así fuera, respetarían el monumento al mejor pelotero mexicano de todos los tiempos.
Aunque ya hay quien no está de acuerdo con esto y citan a Vinny Castilla como el mejor, otros a Adríán González, y otros a Fernando Valenzuela. Yo que vi jugar a todos los citados, digo que Espino fue un pelotero más completo que ellos.
Lástima que no jugó en las mayores por buen tiempo, como para hacer comparaciones con estadísticas, pero, los fans del béisbol coinciden en que hubiera dejado muy buenos números.
Un amigo me dijo que una vez oyó a Espino platicar con Alfredo Ortiz, en le restaurante Corona que estaba frente al parque del Seguro Social allá en la ciudad de México, y Ortiz le preguntó al chihuahuense, si no sentía ganas de jugar en grandes ligas; y que el también llamado Niño Asesino le respondió: “aquí estoy muy a gusto, vivo feliz, allá no me gusta”.
Así de simple, Espino estuvo en grandes ligas por poco tiempo, pero algo no les gusto y prefirió regresarse a México, donde era el pelotero mejor pagado, donde era querido y admirado por todos los aficionados mexicanos, prefirió ser cabeza de ratón y no cola de león.