Fernando en opinión de muchos debió quedar entre los primeros cuatro deportistas más famosos, pero, los señores analistas de deportes no lo ven así.
Obviamente, los capitalinos no ven más allá de sus ídolos del futbol, y en el caso de Fernando, que abrió las puertas al béisbol en la TV mexicana, se comete una gran injusticia. Recordamos que gracias a Fernando la publicidad generó muchos ingresos a la Tv ya que lanzaba casi siempre entre 8 y 9 entradas y lo mejor, grandes y emotivos juegos al grado que paraba las actividades en México entero, todo por ver los juegos del Toro de Etchohuaquila, y gente hubo que faltaba a su trabajo por quedarse en casa a ver el juego de los Dodgers de Valenzuela y no se diga de los estudiantes que simplemente “mataban clases” y los maestros se quedaban esperándolos en las aulas.
Podemos asegurar que gracias a Fernando Valenzuela los equipos de la MLB voltearon hacia México en busca de otro como él, y así llegaron muchos peloteros que pusieron en alto el nombre de nuestro país, y siguen llegando.
Pues bien, se nos hace muy cuesta arriba que los cronistas de la ciudad de México hayan olvidado lo que hizo Fernando, cuando muchos de los que aparecen en mejor posición que el sonorense, no le llegan ni a los talones .
Se le acabó la suerte a Valenzuela?
Probablemente la suerte designada de por vida a Fernando ya se la gastó, ya que igualmente el béisbol organizado no lo ha considerado para el salón de la fama de Cooperstown, cuando creemos que hizo méritos suficientes para estar allí.
Los mexicanos de niños cuando teníamos dudas, preguntábamos a nuestra abuelita que era la llena de sabiduría que tenia la respuesta adecuada y oportuna para dejarnos contentos; por eso, tendré que preguntarle a mi abuelita que me diga ¿por qué? Fernando ha perdido su popularidad entre los periodistas y entre los que deciden en Cooperstown.
Hay en Sonora quienes se preguntan por qué el estadio de Hermosillo no fue bautizado con el nombre del Toro Valenzuela el más grande pelotero surgido de ese estado, que por cierto tiene a muchos grandes ligas que dieron alegrías al por mayor a los fans mexicanos y algunos las siguen dando, entre otros: Aurelio Rodriguez, Melo Almada,Marco Estrada, Fernando Salas, Daniel Castro, Héctor Velázquez, y varios más que escapan a mi memoria hoy mismo, pero que dieron gloria a Sonora; pero, al grado de excelencia con que el Toro Valenzuela lo hizo, no ha llegado ningún otro mexicano hasta la fecha; tal vez el mochitense –cheriense Roberto Osuna llegue a igualar a Fernando, pero eso es a futuro, Valenzuela Anguamea, ya lo hizo y merece todo tipo de reconocimientos, por mi parte al estadio Sonora ya le hubiera puesto FERNANDO “TORO” VALENZUELA ANGUAMEA. Y ¿USTED QUE OPINA?