Noticias
El gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdez, fue el encargado de romper el listón del colosal nuevo teatro de la ciudad de Los Mochis:
La señora Pilar Artola de Salido reconoce el esfuerzo para realizar esta obra, sin embargo ha valido la pena, pues Los Mochis inicia una nueva etapa de desarrollo y crecimiento, que le abona al fomento de la cultura.
"Yo quiero a Los Mochis mucho más que los que son de aquí", exclama el gobernador y relata cómo surgió la idea de crear este recinto junto al exalcalde de Ahome Xenen Xóchihua Enciso y Pilar Artola.
El mandatario estatal también agradece al empresario Alejandro Elizondo por la donación del terreno en el que, a lo largo de estos tres años, se ha erigido el Teatro Ingenio.
Destacó que finalmente se invirtieron 595 millones de pesos y tiene 22 mil metros de construcción. Se instalaron más de 6 kilómetros de pilotes para estabilizar el recinto porque el manto friático de la zona así lo requería.
Asegura que a la fecha no ha encontrado ningún teatro que cuente con todos los servicios, tecnología y gran ubicación con que este cuenta.
Hizo un paréntesis para recordar que recientemente visitó Bellas Artes para festejar los 15 años de la Ossla, orquesta que hoy se encarga de inaugurar este majestuoso recinto.
Resaltó el trabajo que ha hecho Pilar Artola con el CIE, el Trapiche Museo Interactivo, y a quien ahora le encomienda el Teatro Ingenio, recinto que el Gobierno del Estado dice ha donado al municipio.
Finalmente, presumió que el estado de Sinaloa ha crecido más del 8 %, lo que lo coloca por encima de las otras ciudades del país como León, Querétaro e incluso sobre el gran país de oriente, China.