Lic. Guadalupe Miranda Baldenebro, Presidente de Grupo CINTAR, acompañado del Sr. Juan Ernesto Cota.
Que son las “quijadas de la vida”?
Son unas herramientas hidráulicas de rescate que son utilizadas para auxiliar en la extracción de víctimas de un vehículo que se haya visto involucrado en un accidente automovilístico, así como de otros espacios pequeños. Entre las herramientas se encuentran cizallas, expansores, rams y pistones. Son conocidas popularmente como "Mandíbulas de vida" (Jaws of life) que es una marca de IDEX
Las herramientas hidráulicas de rescate son accionadas a través de una bomba hidráulica la cual puede ser manual o accionada por un motor o por la misma herramienta. Estas herramientas pueden ser de actuación sencilla en donde la presión hidráulica se da de una sola dirección, y el regreso a la posición inicial se logra a través de un sistema de resortes y una válvula de alivio. También pueden ser de doble acción en donde la presión hidráulica es usada para abrir o cerrar el sistema de cilindros.
Sin duda que es una gran donación que se hace en esta ocasión, una herramienta que hace décadas debió tenerse en estos cuerpos de ayuda al ciudadano, pero que gracias al esfuerzo de un grupo de personas de buenos sentimientos, ahora ya está en manos de quienes pueden salvar vidas y que lo han hecho sin otro interés que servir al prójimo.
El presidente del Consejo de Administración de GRUPO CINTAR expresó que su empresa seguirá colaborando con mucho gusto en bien del pueblo de Juan José Ríos, y que esto es el principio, que hay mucho que hacer y se hará con la colaboración del pueblo, ya que así y sólo así, se podrá valorar en su exacta dimensión el valor que tiene un pueblo unido en busca de resolver los problemas sociales de su comunidad, este grupo de ciudadanos han hecho en poco tiempo lo que administraciones municipales dejaron de hacer en el pasado.
Ya viene navidad una vez más y se harán esfuerzos para que los niños más necesitados tengan su regalo navideño,pero para ello, se invita a los ciudadanos que en la medida de sus posibilidades colaboren para tan noble fin.