Miércoles, Noviembre 13, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

GERRIT COLE GO HOME.

HABLEMOS DE BASEBAL

Puede ser una imagen de 2 personas  

Por Bernabé López Padilla 

 

 

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

 

 

Esto no se acaba hasta que se acaba. Frase que se le  atribuye al receptor del Yankees en la época dorada del equipo de Manhathan, Lawrence Peter "Yogi" Berra (San Luis, Misuri, 12 de mayo de 1925-Montclair, Nueva Jersey, 22 de septiembre de 2015)​ ídolo de muchos aficionados al baseball.

Pues bien ya se acabó. Se terminó la llamada serie mundial y por fin los Dodgers ganaron su octava serie mundial, contra 27 que han ganado los Yankees de New York.

Lágrimas y risas.

Hoy los fanáticos del yankees lloran amargamente y como a esos no les gusta perder, sólo sapos y culebras salen de sus bocas y andan de muy mal humor, no piensan que el beisbol es un espectáculo para divertirse, es como ir al circo, o a ver una película donde hay invariablemente un héroe, un tonto, un ladrón y una dama que sobresalen y que en tanto la película termina los hace reír, llorar, aplaudir, gritar, etc.

En el juego #5 los Yankees iban ganando con un gran margen de 5 carreras y su pitcher estrella GERRIT COLE no había recibido hit alguno aunque había dado bases por bolas, pero todo era miel sobre hojuelas, hasta que abriendo la entrada citada le batean a un lanzamiento y sale un elevadito que hasta Matías mi bisnieto de 8 años de edad hubiera atrapado con facilidad. Pero…la pelota no la pudo atrapar Aaron Judge y queda hombre en primera, luego le dan un hit y hay dos en base, luego sale una rola muy fuerte por el terreno del short stop que logra atrapar milagrosamente y tenía la opción de tirar a segunda base buscando el out forzado o a tercera base para lo mismo, y tiró a tercera, pero su tiro fue difícil de faldear y todo mundo quedó safe y sin out.

Cole ya desde el primer error estaba fuera de sus casillas, se salió de concentración, pero dominó a los dos siguientes bateadores y sacó dos outs, el segundo ponchando a Ohtani. Pero la casa seguía llena.

Al bat llegó Mookie Betts  que es un bateador que lo mismo puede dar jonrón o chocar la pelota hacia el right fielder buscando el hit.

Betts empujó la pelota para el right fielder y sacó una rolita de frente al primera base Anthony Rice, un fildeador muy seguro y todo mundo pensó, salió del hoyo y sin que le anotaran carrera.

Peroooo, el señor COLE no corrió hacia la primera base para recibir el tiro del primera base y poner out al corredor, ya que Rice atrapó la pelota muy atrás y difícilmente le hubiera ganado la carrera al corredor Betts que es muy rápido, total, que Cole le hizo señales al primera base, como culpándolo pero el daño ya estaba hecho.

Eso, creo, descontroló más a Gerrit y tenía que enfrentar al jugador más valioso de la serie hasta ese momento, Freddie Freeman, pero, Cole ya andaba en otro mundo y Freeman fácilmente le dio hit y cuando la entrada terminó el juego estaba empatado.

Vino Stanton después a poner el juego 6 a 5 con home run y Cole que había salido a tirar la sexta entrada muy bien, siguió lanzando y retiro a los primeros dos bateadores de la séptima entrada, la fatídica, y enseguida se enfrentó al enrachado Kike Hernandez quien le dio hit al left fielder, ya para entonces Cole había tirado mas de cien lanzamientos y Aaron Boone entró por el para traer relevo.

El relevó falló y el juego terminó 7 a 6.

Debió Boone dejar a Cole en la loma, yo pienso que si, Fernando Valenzuela llegó a tirar juegos completos de mas de 150 pitchadas y ganarlos, pero lo hecho ya no tiene remedio.

Lo que vimos en ese quinto juego es que Cole es muy temperamental y que su GRAN ERROR DE NO ASISTIR A RECIBIR EL TIRO DEL PRIMERA BASE, VA A ESTAR EN SU CABEZA TODA LA VIDA.

Para mi esa fue la clave del juego, lo demás es lo de menos.

Ahora bien comentaba el cronista de ESPN de apellido ROJAS que el contrato de GERRIT COLE  tiene una cláusula que le da el derecho de dar por concluido su contrato con Yankees en este momento, por lo que él considera que puede declararse AGENTE LIBRE   y lograr mayores ingresos por su trabajo, por lo cual, y dado lo sucedido más otras cosas que han pasado en el club house es difícil que Yankees lo contrate de nuevo.

En cuanto a JUAN SOTO PACHECO que también irá al mercado como AGENTE LIBRE hay comentarios variados y unos aseguran que por nada del mundo los yankees lo dejaran ir, pero, se habla que los Mets de New York le darán lo que pida ya que es un jugador muy valioso y bateando antes de PETE ALONSO el jonronero del Mets le ayudaría a ser más productivo, ya que Soto hace pitchar mucho a sus contrarios y ya los deja cansados para el siguiente bateador como pasó con Judge este año.

Aun sin embargo hay la posibilidad de que Alonso se vaya a otro equipo y entonces lo antes dicho sale sobrando.

Lo cierto es que el dominicano Soto puede conseguir un gran contrato dados sus óptimos resultados de la temporada 2024.

Pero los fanáticos yankees quieren fuera del equipo a COLE y espera que los Yankees le digan: GERRIT GO HOME .