C.P. Bernabé López Padilla
Según los medios masivos de comunicación desde hace muchos años, se ha considerado a CARLOS SLIM HELÚ como el mexicano más rico y en las revistas especialidades como FORBER aparece compitiendo con los más ricos de mundo.
De manera que como “poderoso caballero es don dinero” él tiene acceso a ser un visitante con grandes privilegios en Palacio Nacional y sin duda que muchos presidentes de México en el pasado dialogaron con él e incluso, lo consultaban o utilizaban para domeñar a los empresarios charrascalosos que se oponían a los deseos del presidente en turno.
Pues bien, hace algunos días leímos en algún lado que Slim ya no es el más rico de México y quien lo es, era un empresario que fabricaba pinturas y su empresa es la más importante en ese ramo de nuestra nación, Pero hay que corregir, era su empresa, puesto que la vendió a una empresa gringa que también fabrica pinturas y dicen que recibió más de 2,300 millones de dólares a cambio de la empresa que fundo en el siglo pasado.
De ser cierta esa versión pronto FORBES lo dirá. Forbes es una revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos. Fundada en 1917 por BC Forbes, cada año publica listas que despiertan gran interés en el ámbito de los negocios como Forbes 500. Su sede central se encuentra en la Quinta Avenida de Nueva York.
Pues como le iba diciendo, Slim ha sido amigo de varios ex presidentes y obviamente del actual, desde que era Gobernador del D.F., y recientemente se publicó una nota en donde Carlos Slim dice que es IRRACIONAL la cantidad que reciben los jubilados de parte del IMSS y EL ISSSTE.
Se le olvida que los trabajadores jubilados aportaron durante muchos años una cuota destinada a su jubilación y los patrones aportaron otro tanto igual para formar un gran fondo que sin duda se invierte para ganar intereses y aumentarlo; ese dinero sale de las aportaciones de los trabajadores y patrones, no de los impuestos que recauda la SHCP.
Y Mr. Slim en vez de considerar irracionales las pensiones y jubilaciones, nada dice de los gastos IRRACIONALES que ha hecho AMLO con sus mañaneras y con los gastos de propaganda de los candidatos de MORENA, que por lo visto fueron miles de millones de pesos destinados a la candidata CLAUDIA SHEINBAUM y demás candidatos del partido del tabasqueño.
Obviamente de eso no habla pues él es un favorecido por AMLO, ya que obtiene jugosos contratos de parte del gobierno federal para sus múltiples empresas y según él, tenemos 6 millones de mexicanos en la pobreza a la que hay que desaparecer.
Ciertamente, lo ideal sería que no haya pobres, pero nada dice de que el combate a la pobreza AMLO la está realizando enviando ayuda a los DICTADORES CUBANOS cuyo negocio es extender la mano para recibir donativos de toda índole de parte de muchos otros paises.
Ayer leíamos en el periódico cubano GRANMA que China donó generadores para grupos electrógenos de la UNE
“Una donación de diez generadores para los grupos electrógenos de la Unión Eléctrica fue entregada ayer, a nombre del Partido Comunista de China y del Gobierno del gigante asiático, trascendió en un reporte de la Televisión Cubana.
Los dispositivos tienen como destino emplazamientos de la Empresa de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos Geysel. Mario Pedroso Caballero, director general de esa entidad, explicó que las principales averías el año anterior tuvieron que ver con los generadores, y afectaron cerca de 64 megawatts.
Añadió que la donación permitirá minimizar las averías relacionadas con estos componentes en las provincias de Sancti Spíritus y Cienfuegos, y posibilitará aportar al sistema unos 18 megawatts, suficientes para alimentar unas 40 000 viviendas.”
“Hua Xin, embajador de la República Popular China en la Mayor de las Antillas, dijo que esta es una muestra de la materialización de los acuerdos entre los líderes de ambas naciones.”
Cuantos millones de pesos se han destinado a ayudar a Cuba y otros paises socialistas, sólo AMLO lo sabe, pero como decía el indio Sianuqui, “ fueron un chingamadral” que debieron aplicarse en el combate a la pobreza de los mexicanos, que es “preocupación” de Mr. Slim, pero de eso nada dice el Mister.
Como decían los estudiantes de Economía del IPN en 1968, “piensa como Carlos Marx pero le gusta vivir como Carlos Trouyet.”
Trouyet fue el principal accionista de la empresas Equipos Mecánicos, Crédito Minero y Mercantil, Cervecería Moctezuma, Central de Malta, Seguros la Comercial, Techno Eterno Eureka, Asbestos de Monterrey, Compañía Industrial de Orizaba, Banco Nacional Mexicano, Bosques de las Lomas; y de los Hoteles Las Brisas de Acapulco, y el Tapatío, de Guadalajara. Un hombre muy rico que era también de los chipocludos del mundo. En 1969 se estableció el Premio Nacional de Literatura Carlos Trouyet.
Pues bien, no entiendo por qué Slim hace este tipo de declaraciones, cuando en paises como los Estados Unidos de Norteamérica este sistema de pensiones y jubilaciones funciona muy bien y si hubiera alguien que declarara lo que Slim, seguramente lo tildarían como un loco o como un anciano decrepito.
Por lo pronto la gente de la tercera edad que recibe pensión o jubilación del IMSS Y/O DEL ISSSTE, manténganse serenos que todo su dinero proviene de una fuente legal y es dinero que ustedes ahorraron sabedores de que al llegar a su vejez tendrían dinero para vivir dignamente y claro que contarían como ahora con la ayuda de sus hijos.
Y si llegara a ocurrir que el gobierno quita las pensiones de seguro que habría repercusiones muy graves en contra de los gobernadores del país, y como decían los viejos que hicieron la mal llamada revolución mexicana, “vámonos a la bola, total ya estamos viejos y para morir nacimos”.
Ciertamente muchos viejos quedaron muertos en los campos de batalla, pero con la sonrisa en los labios, pues murieron como héroes. Recordemos que la historia se repite y hay muchos que son capaces de agarrar una METRALLETA AK 47 O UNA R15 para defender sus derechos humanos, en contra de esos políticos chaqueteros que cual meretrices, se venden.