Sábado, Abril 27, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

¿Ganó la mercadotecnia?

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

 Roberto Osuna

En este espacio dejamos la pregunta ¿nos vamos al séptimo juego?...Hoy  tenemos la respuesta, si vamos a ver el juego séptimo de la serie mundial, ya que los Nats ganaron en casa de los Astros por tercera ocasión  y con ello se impuso un nuevo record, consistente en que los equipos visitantes han ganado seis juegos en una serie mundial y si  Nats gana el séptimo juego entonces el record quedará en 7 juegos ganados por un equipo visitante.

Comentamos la vez pasada que había gente que pensaba que por ser el baseball un negocio, la  serie se iría hasta el séptimo juego y así habría mayores ingresos y ventas en el estadio, además de tiempo de TV, y en fin, dinero fluyendo por todas partes, como son bares, cantinas, restaurantes, hoteles, taxis, en fin todo lo que se le pueda ocurrir que gira alrededor del baseball.

Cierto o falso lo que se pueda pensar que el resultado va en función de los negocios, lo cierto es que mañana tendremos el último juego de la serie mundial 2019 y con ello se acaba la temporada.

Sin duda que mañana miércoles el pitcheo será el que marque la pauta, y ambos equipos tienen buen staff de pitcheo, por Nats ahora si irá Max Scheizer que se suponía tiraría hoy martes, pero, no fue así y aunque se habla de que está lesionado, lo cierto es que se le vio calentando y a punto estuvo de entrar a lanzar para conservar una ventaja mínima, pero fue entonces que los bateadores del NATS despertaron y anotaron carreras cuando A. Rendón el tercera base del equipo visitante dio homerun con uno en base para dar ventaja de 5 carreras a 2 en la 7ma.,  así llegó a 3 carreras empujadas en el juego y permitió al manager Dave Martínez dejar seguir lanzando al pitcher inicialista S. Strasburg quien completo 8 entradas un tercio.

Todavía en la novena entrada Rendón con dos embasados dio un doblete para llegar a 5 empujadas en el juego y poner el marcador definitivo 7 a 2.

Los Astros empezaron yéndose arriba en la primera entrada 2 a 1 cuando A.Bregman dio jonrón solitario, antes Altuve dio fly de sacrificio para poner el juego 1 a 1.

Y de allí en delante Strasburg dominó a los bateadores de Houston y con el apoyo de sus compañeros Eaton y Soto que dieron jonrones pudo lanzar más tranquilo hasta llegar hasta la novena entrada cuando sacó el primer out y fue cambiado por el relevo S. Doolitle que sacó los dos últimos  outs.

Este miércoles se anunciaron para abrir el juego Max Scheizer por NATS y Zack Greinke por Astros

Scherzer tiene una gran trayectoria a partir de la temporada 2008 y en 365 juegos que ha participado tiene los siguientes resultados: 170 ganados 89 perdidos y un 3.20 en carreras limpias admitidas el cual es muy bueno, pero, en los últimos años desde 2015 a la fecha tiene un promedio de 2.74 en carreras limpias admitidas que es magnífico.

Z. Greinke tiene 488 juegos en los que ha participado, de los cuales ganó 205 y perdió 123 y tiene 3.35, De 2015 a la fecha su porcentaje en carreras limpias admitidas es de 3.06 que es muy bueno.

Según las estadísticas luce superior Scheizer, pero, volvemos a lo mismo, el baseball es una caja de sorpresas, en donde las pelotas son redondas tienen 108 costuras  y  vienen en cajas cuadradas.

Así que mañana todos los pitchers estarán disponibles, hasta los que lanzaron hoy, pues todos van a querer participar en el juego decisivo y los mexicanos Roberto Osuna y José Luis Urquidy ya dijeron que están listos para entrar a lanzar y aportar todo sus esfuerzos para que su equipo gane.

Ya sabe usted que el ganador se llevará una importante suma de dinero adicional, y eso es lo que esperan todos los peloteros de ganar y obtener el triunfo deportivo pero también unos miles de dólares adicionales es un gran estímulo para ellos.

Creemos que Greinke pueda tirar muy bien 6 entradas y dejar ganado el juego si sus compañeros le dan apoyo y después de eso podría venir Urquidy que ya les tiro 5 entradas en blanco a los Nats y cerrar Osuna para asegurar la serie mundial; así que nuestro favorito es Astros.

Obviamente que para ello tendrán que batallar con el gran equipo que es Nats y sus tremendos bateadores Rendón y Soto que son los hombres claves.

Así que mañana a estas horas ya sabremos quién ganó, ojalá y los mexicanos se traigan la bolsa grande que se da a los ganadores. Amén.

Artículos relacionados