Sábado, Abril 20, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Roberto Osuna le gana a los Yankees

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendoResultado de imagen para roberto osuna

Altuve le da la victoria a los Astros de Houston  y van a la Serie Mundial 2019

En un juego excelente los Yankees cayeron con la cara al sol ante los Astros de Houston , y perdieron un juego que era obligatorio ganar para seguir en la contienda por el banderín de la liga americana en la temporada 2019.

Chad Green inició por Yankees, algo inusual, ya que se desempeñó toda la temporada como relevista habiendo participado en 54 juegos con un resultado de 4.17 en carreras limpias admitidas, el cual es alto y contrastante con el 2.50 de la temporada pasada y el 1.83 de la antepasada.

En fin Green recibió 2 hits en la primera entrada y dio una base, lo malo para él es que el hit fue cuadrangular del cubano Yuli Gurriel con dos en base para que le anotaran 3 grandes carreras al inicio del juego.

Luego vino en la segunda entrada J. Happ, pitcher zurdo abridor del Yankees , lo cual desconcierta, ya que si lo tenía listo para lanzar el manager Boone, se supone que debió empezar con él, pero en fin, ya nada tiene remedio para los Mulos de Manhattan.

Yankees se acercó en la segunda entrada al anotar una carrera y otra en la cuarta, y el marcador llegó a la novena entrada 4 a 2, pues en la cuarta entrada ante el mexicano Urquidez del merito Mazatlán, Sinaloa, el tercera base de los Yankees que se fue de 3-3 le dio jonrón para poner el juego 3 a 2; y en la sexta A. Bregman había impulsado a Altuve con la cuarta carrera que le daba una comoda ventaja de 2 carreras.

Llega la novena entrada y aparece en la loma el sinaloense Roberto Osuna, y recibe hit y tras sacar 2 outs viene el  jonrón de LeMaheu que se había ido en blanco hasta ese momento y después de defender el turno y poner la cuenta en 3 y 2 Osuna que peca de valiente no quiso embasarlo y le pasó una recta de 98 millas/hora  por el puro centro y el primera base de los Yankees la bateo hacia el right fielder y la pelota cayó en las gradas para empatar sensacionalmente el juego.

Osuna sacó el último out y se fue cabizbajo al dogout, en 66 juegos lanzados en la temporada había podido salir con el triunfo o el juego salvado, tuvo 38 esta temporada y un porcentaje en carreras limpias admitidas de 2.63, pero en este importante juego la mala suerte le atacó, la verdad es que debió pasarlo, pues LeMaheu es el mejor bateador de los Mulos y vaya que lo demostró.

Pero la suerte es veleidosa y en el cierre  de la novena vino a pedirle perdón a Roberto Osuna, cuando con hombre en primera base vino Altuve y le da jonrón al súper estrella del relevo el cubano Aroldis Chapman para dejar en el terreno a los grandiosos Yankees de New York.

No hay excusas, fue un juego entre dos grandes equipos ambos ganadores de más de 100 juegos en la temporada, ¿qué falló?.....nada, simplemente cuando hay pitcheo no hay bateo, y como fue el caso del Yankees, su mejor bateador dio el palo para empatar al mejor relevista de Astros, igual pasó cuando el mejor bateador de Astros vino a darle a los fans de Houston el campeonato de la liga americana en esta campaña 2019.

El pitcher ganador fue Roberto Osuna en una entrada lanzada donde sacó dos outs con sendos ponches y luego recibió el jonrón para que el juego se empatara.

La diosa fortuna le dio el triunfo al final, y curiosamente, el triunfo se lo iba a acreditar otro sinaloense José Urquidy, pero,  así es el béisbol y pasa a los anales de la historia el hecho de que dos mexicanos y los dos sinaloenses participaron en un juego de post series y los dos van a la serie mundial con el mismo equipo, algo que sucede por vez primera en la historia.

Este martes los Nationals de Washington visitaran a los Astros de Houston para iniciar una serie de 7 juegos a disputar el banderín, ya sabemos que el primero que gane 4 se queda con el título de la llamada serie mundial y sin duda que para los mexicanos el favorito será ASTROS DE HOUSTON.

Artículos relacionados