Martes, Abril 30, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Cita del día

Aprende a vivir y sabrás morir bien (Confucio)

La vida hay que disfrutarla en cada momento y no estar muerto en vida.

Editoriales Frontpage

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Quieren destruir nuestra FE CATÓLICA

 ® Colección de Gifs ®: IMÁGENES DE QUE VIVA CRISTO REY!!!

Ketchem Aleya. Buenos días.

Hoy DOS DE ABRIL es un dia grandioso para México ya que DON PORFIRIO DIAZ MORI se salvó de morir a balazos luchando contra los partidarios de MAXIMILIANO DE HABSBURGO un 2 de abril de 1867.

Ese día triunfó su ejército y se dio la toma de Puebla, Porfirio Díaz participó en el derrocamiento del segundo imperio en México. 

La historia de México desde que inició su Independencia, ha sido turbulenta. Especialmente durante el siglo XIX, hubo varios eventos que marcaron y cambiaron la historia del país. Dos de estos, sin duda alguna, fueron los imperios que se impusieron en el país. El primero de ellos, fue el de Agustín de Iturbide, que se instauró inmediatamente después de la consumación de la Independencia de México, y que duró apenas unos meses.

 

El segundo de los imperios que hubo en México, fue el de Maximiliano de Habsburgo, y se dio luego de la segunda intervención francesa en el país, en la segunda mitad del siglo XIX. Maximiliano de Habsburgo llegó a México el 28 de mayo de 1864, y su imperio concluyó el 19 de junio de 1867, cuando murió fusilado en el Cerro de las Campanas, al lado de los Generales conservadores Miguel Miramón y Tomás Mejía.

Este hecho derivó del conflicto entre imperialistas y republicanos, luego de que Maximiliano se enemistara con los conservadores mexicanos y de que Napoleón III retirara sus tropas del país.

 A pesar de que el emperador austriaco tuvo la oportunidad de abandonar México, fue su decisión quedarse y se dirigió a Querétaro con sus hombres leales para resguardarse de las tropas liberales, que lo siguieron y sitiaron por dos meses.

Maximiliano de Habsburgo fue Emperador de México, de 1864 a 1867.

Fueron muchos los personajes destacados en el derrocamiento del Segundo Imperio de México, y uno de ellos fue el de quien posteriormente se convirtiera en presidente y quien dejaría el poder solo con el inicio de la Revolución Mexicana: Porfirio Díaz Mori.

Y es que Díaz participó en varias batallas que fueron decisivas para que en México se dejara el Imperio y volviera la República. Por ejemplo, un día como hoy, 2 de abril, pero de 1867, fuerzas del Ejército Republicano de Oriente, encabezadas por Porfirio Díaz, tomaron la ciudad de Puebla, que era defendida por los partidarios de Maximiliano, y algunos legionarios austriacos, últimos restos del ejército invasor que fue combatido sin descanso por los mexicanos durante los cinco años.

Cuando Maximiliano y su Imperio comenzaron a perder fuerzas, los numerosos guerrilleros nacionales y las dispersas fuerzas militares republicanas se unieron en cuatro grandes cuerpos de ejércitos: el Norte, encabezado por Mariano Escobedo; en Centro, con el general Vicente Riva Palacio; el Occidente, que era encabezado por Ramón Corona y el Oriente, al mando de Porfirio Díaz.

Poco a poco, ellos fueron recuperando el terreno perdido y dejaron de ser perseguidos para convertirse en perseguidores. El Ejército de Oriente, encabezado por Díaz, luego de las victorias de Miahuatlán, La Carbonera y Oaxaca, puso sitio a Puebla, cuyos defensores eran parte fundamental de un ejército que, en el plan imperialista y luego de derrotar a Díaz, correría al auxilio de Maximiliano.

 

Porfirio Díaz estuvo al frente del Ejército de Oriente.

Fue el 9 de marzo de 1867 que los republicanos iniciaron el sitio de Puebla. Díaz montó su cuartel general sobre el cerro de San Juan. La situación distaba de ser favorable para el futuro presidente de México, quien con seis mil hombres y sin los materiales de guerra suficientes para poder efectuar un asedio de larga duración, tenía que enfrentar a un número similar de enemigos, que los superaba en calidad y cantidad de artillería.

 

Además, los imperialistas esperaban que en cualquier momento llegara el general Leonardo Márquez desde la Ciudad de México, con cinco mil hombres de refuerzo. Díaz ordenó un sorpresivo y bien pensado ataque que acabó con la resistencia de los defensores de Puebla.

 

Durante este ataque, el propio Díaz estuvo a punto de morir, cuando el techo de una casa en la que combatía se desplomó sobre él, dejándolo enterrado de la cintura para abajo, mientras los soldados enemigos aprovechaban para dispararle.

Afortunadamente, Porfirio Díaz salió vivo de ese altercado y durante su largo mandato el dos de abril se festejaba grandemente en toda la nación ese sensacional triunfo y en los discursos se le nombraba EL HEROE DEL DOS DE ABRIL.

Díaz logró salir vivo de ese altercado, y posteriormente, el 2 de abril, logró, junto a su ejército, la toma de Puebla. Incluso, por mucho tiempo, la fecha fue conmemorada, y durante el Porfiriato, se hacían desfiles, bailes, se escribían reseñas pormenorizadas de la batalla, como el episodio militar decisivo que mino al imperio.

 

Luego, los vencedores de la Revolución mandarían al olvido esa fecha, e incluso, se quitó de las celebraciones oficiales. Lo cierto es que la toma de Puebla por las fuerzas de Porfirio Díaz acabó con las últimas esperanzas del triunfo imperialista.

Es más noble y leal un perro que el hombre, pues no olvida el bien que en otros tiempos alguien le hizo; los logros a favor de México que hizo Don PORFIRIO  fueron  a dar a la basura; hoy se festeja  el triunfo JUAREZ sobre la iglesia católica, hoy se festeja la destrucción de una iglesia de CLAUDIA SHEINBAUM quien por su origen judío  ha dicho reiteradamente que no es religiosa, que no cree en DIOS NI EN LA VIRGEN DE GUADALUPE

Recientemente  se publicó el 31 de marzo, el contenido presentado como un supuesto reporte de Excélsior, a lo que le sigue un texto que hace referencia a la presunta iniciativa planteada por Sheinbaum. “En una declaración demoledora y sin precedente alguno para el pueblo de México, la candidata oficial del Gobierno explicó que una de las más grandes cargas ideológicas del pueblo de México son sus tradiciones católicas, (...), describió su interés por cerrar la Basílica a fin de quitar esa 'monserga' a los mexicanos y, sobre todo, a los más pobres, a quienes —según ella— se han engañado con ese mito, destacó que para no cerrar en su totalidad esa 'capilla' la convertirá en un museo a cargo del INBA”.

La sinaloense Tatiana Clouthier que forma parte del equipo de Claudia, dijo que su candidata no dijo eso, pero, dadas tantas mentiras que la gente de Morena ha dicho en este sexenio ya el pueblo de México ha tomado como cierta la publicación.

Lo cierto es que los billones de pesos que se han gastado desde dos años atrás publicitando a Claudia para que el pueblo la elija PRESIDENTE DE MEXICO, de nada servirán el dos de junio próximo cuando todo MEXICO vaya a votar a favor de quienes se manifiestan en contra de AMLO y su gobierno maldito del cual ha tomado parte CLAUDIA.

Si dijo o no que quiere desaparecer de México a la Iglesia Católica, eso vale madre, ya se les olvido aquel grito del pueblo VIVA CRISTO REY,

Cuando el caudillo Plutarco Elías Calles fue elegido presidente en 1924, estaba decidido a hacer cumplir las disposiciones constitucionales sobre religión. Calles era un conocido anticlerical, más fanático en su ideología que muchos otros constitucionalistas, quizás porque sintió el aguijón de su condición de hijo natural.

Lo cierto es que su gobierno persiguió fundamentalmente por el centro de México a los católicos y mató a muchos sacerdote y a gente inocente y surgió la imploración del pueblo a CRISTO REY.

Y todavía hay gente que alaba al JEFE MAXIMO DE LA REVOLUCIÓN esperemos que no festejen a la JEFA MAXIMA DE LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRA FE CATOLICA.AMEN.

Mas noticias Frontpage

Historia y Cultura

30 Abril 2024

    Leo Zuckermann Juegos de poder   Con un manejo eficaz de los tiempos, Xóchitl Gálvez ganó el debate de ayer. Atacó y atacó...

Historia y Cultura

30 Abril 2024

  Más de 1 200 profesionales de la salud mexicanos se han formado en universidades cubanas Autor: Redacción Nacional | internet@granma.cu 29 de abril de 2024 11:04:27 Foto: Página...

Historia y Cultura

30 Abril 2024

Los nuevos pretextos ¿Realmente EE. UU. ha estado tan lejos del control militar en Latinoamérica, o China, Rusia y los demás enemigos de Washington son los pretextos actuales para ampliar y...

Historia y Cultura

30 Abril 2024

  Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   TAMPICO.– Hace una década, esta zona metropolitana del sur de Tamaulipas vivía en un estado de...

Historia y Cultura

30 Abril 2024

José Antonio RiveraPor José Antonio Rivera Lunes 29 de Abril de 2024 - 14:52La mayoría de las divisas en América Latina avanzaban por un renovado entusiasmo sobre los activos de riesgo, que permite...

Historia y Cultura

30 Abril 2024

  Desarrollará un intenso programa de actividades, que incluye intercambios con diversas autoridades e instituciones del país, en los que podrá constatar el negativo impacto de la deuda externa y...

Historia y Cultura

26 Abril 2024

  MLB: Novato conecta HR en primer hit de su carrera y asegura barrida de Astros para su peor inicio en 55 años© Proporcionado por AlBat El novato Pete Crow-Armstrong conectó un...

Historia y Cultura

26 Abril 2024

  Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   No hay acusación, por grave que sea, que lleve a los más cercanos colaboradores del presidente Andrés Manuel López Obrador a...