Martes, Abril 30, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Cita del día

Aprende a vivir y sabrás morir bien (Confucio)

La vida hay que disfrutarla en cada momento y no estar muerto en vida.

Editoriales Frontpage

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Homo homini lupus”

 Puede ser una ilustración

 

KETCHEM ALEYA, BUENOS DIAS.

Hoy llegamos al viernes santo, la gente anda disfrutando de las playas y pocos quedan en las ciudades cumpliendo con sus creencias en las iglesias, en chilangolandia la gente aprovecha estos días para volver a sus lugares de origen y por consiguiente la gran capital se vuelve un lugar para vacacionar muy a gusto, los chismes políticos bajan de nivel y hasta el que divide se va a su xtancia y nos deja descansar.

En Sinaloa los ciudadanos quedamos muy extrañados con los recientes asuntos noticiosos de los últimos días, primero se hizo un escándalo a nivel nacional cuando se anunció que existe la introducción de combustible de EE UU sin que pague los impuestos correspondientes y trayendo perdidas a la Nación, y son ello aparece el nombre del REY DEL HUACHICOL  Sergio Carmona Angulo quien fuera asesinado en Monterrey, lo que motivo que su hermano huyera hacia EE UU y dicen se entregó a las autoridades de aquel país por miedo que a él también lo mataran.

Lo cierto es que se anunció entonces que AMERICO VILLARREAL, gobernador de Tamaulipas y RUBEN ROCHA MOYA gobernador de Sinaloa, recibieron dinero de parte del rey del Huachicol,para sus respectivas campañas políticas.

Presuntamente, Sergio Carmona Angulo+ también financió campañas de Morena en los estados de Nuevo León, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

 Actualmente la investigación que también involucra a políticos de Morena está a cargo del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de EEUU.

Por lo menos es lo que se publicó en su momento.

Y más recientemente causó pavor el secuestro masivo en Culiacán: cuando se habló de más de 60 ciudadanos  entre hombres, mujeres, ancianos, jóvenes y niños fueron secuestrados por comandos armados todos ellos habitantes de colonias proletarias de Culiacano pequeñas poblaciones cercanas a la capital del estado.

Hoy se dice que suman 58 personas localizadas de 66; faltan 8.

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, revela que fueron liberadas 16 personas más tras secuestro masivo en Culiacán.El gobernador aseguró que continuarán dando seguimiento al caso.

¿Qué sucedió en Culiacán? Fue el pasado 22 de marzo cuando se dio a conocer que, en distintos puntos en la ciudad de Culiacán, durante la madrugada, se reportó el secuestro masivo de varias personas por parte de grupos armados.Tras el hecho,  el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que daría seguimiento al caso a estos nueve reportes que se dieron a través de las líneas de emergencia de estado. 

Tras este secuestro masivo y los avances son aún queda pendiente la localización de 8 personas más que se encuentran desaparecidas o presuntamente privadas de la libertad.

Rapidamente llegaron a Sinaloa cerca de 900 personas para ayudar a la búsqueda de los secuestrados y el gobernador  dijo: “Agradecemos el apoyo constante a las fuerzas Federales, Ejército, la Guardia Nacional, FGR, que junto al titular de la Secretaria de Seguridad Pública Sinaloa y la  Fiscalía Sinaloa, hemos mantenido el Operativo de Búsqueda, el cual sostendremos hasta encontrar a las personas aún pendientes de localizar”.

En fin que hasta hoy no se ha publicado a que se atribuyó el secuestro de tantas personas que incluyó niños y mujeres y eso levanta sospechas  porque recientemente causó estupor el que se involucrara a Rocha Moya entre los gobernadores financiados por el rey del Huachicol pese a que ese asunto data de 2022 y una forma de desviar la atención fue el escándalo del secuestro que despierta muchas dudas.

Por esos días XOCHITL GALVEZ  dijo: “Tengo que empezar mi discurso enviando un mensaje a los habitantes de Culiacán. Los reportes de prensa indican que familias enteras fueron secuestradas en Sinaloa por el crimen organizado.

El gobierno de Morena en Sinaloa dice que estas cosas lamentablemente ocurren. Se habla de 39 personas secuestradas por la delincuencia, entre ellos muchos niños”, lamentó la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

“Efectivamente, estas cosas suceden, pero ocurren cuando se le dan abrazos a los criminales y no nos ponemos del lado de las víctimas”, criticó Gálvez.

En un acto en el centro de la Ciudad de México, en donde estuvo arropada por comerciantes informales, la aspirante de la oposición se solidarizó con las víctimas y reprochó la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“¿Qué va a decir Claudia Sheinbaum de la angustia de estas familias? Seguramente nos va a decir que México está mejor que nunca. Seguramente va a decir que es parte de todos los días.

 Ayer encontraron a 12 personas asesinadas en Pesquería, por eso tenemos que luchar, por eso tenemos que pelear duro en estas elecciones para regresarle la paz y la tranquilidad a México… México no merece seguir en esta ola de violencia”, añadió Xóchitl Gálvez.

Suman más de 150 mil homicidios dolosos en lo que va del sexenio de AMLO, eso se dijo hace un año y según los parámetros existentes  hoy deben andar muy cerca de los 180 mil  y como dijo AMLO, …. Y los que faltan.

182,930 homicidios

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, realizado por T-ResearchMX, revela que desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 28 de marzo de 2024, han ocurrido 182,930 homicidios dolosos en México, según los registros de las fiscalías estatales y federales. Este periodo coincide con la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y eso que entre los fallecimientos dolosos no se cuentan aquellos en los que murieron niños, por no darles sus medicamentos para el cáncer, o personas que murieron por la falta de medicamentos en el IMSS en el ISSSTE porque la falta de medicamentos en esos lugares implican alguna responsabilidad para quien toma la decisión de con comprarlos.

Pues bien es semana santa y recuerdo como el sacerdote de la iglesia a la que asistía en Córdova, Veracruz,  remarcaba que eran días para reflexionar y confrontarnos con el presente y llegar a la conclusión que debemos ser mejores personas humanas, que había que acabar con tantos crímenes; era el año de 1989, y veo que han pasado 35 años y las cosas en México van para peor; hay que mirar lo que pasaba antes y lo que hoy nos pasa, lo que hoy hacemos, hoy tenemos al peor presidente de la historia de México y con él a gente que piensa igual que él, hoy todo conduce a la deshumanización en su peor expresión, hoy sabemos de asesinatos de periodistas, de políticos, de choferes de trailers que mueven alimentos y cosas que requerimos, hoy sabemos de que en cualquier momento se nos puede aparecer por la carretera un grupo de pillos que nos pueden quitar todo y hasta matarnos, ya nadie puede viajar a gusto, tranquilo, y menos de noche, hoy nos enteramos de padres y madres que matan a sus hijos y la verdad estamos pasando por un momento de gran peligro en el mundo.

El hombre es el lobo del hombre .

La frase “El hombre es el lobo del hombre” es una afirmación profundamente filosófica con antiguas raíces en la historia del pensamiento humano. Escrita originalmente en latín como “Homo homini lupus”, fue popularizada por el filósofo Thomas Hobbes en el siglo XVII.

 

Esta expresión tiene su origen en antiguos escritos latinos, específicamente en la obra Asinaria del comediógrafo romano Plauto, quien vivió en el siglo III antes de Cristo.

Sin embargo, fue Thomas Hobbes, en el siglo XVII, quien la popularizó y reinterpretó en su obra Leviatán.

Hobbes utilizó esta expresión para describir la naturaleza humana en su estado natural. Argumentó que sin un gobierno o autoridad central que impusiera el orden, los seres humanos actuarían de forma egoísta, llevados por sus deseos e impulsos, lo que daría lugar a un estado de guerra de todos contra todos.

La naturaleza humana según Hobbes:

Para Thomas Hobbes, la naturaleza humana es intrínsecamente egoísta y competitiva. En el estado de naturaleza, donde no existe un gobierno que imponga normas y leyes, los individuos perseguirían sus propios intereses sin tener en cuenta a los demás.

En este escenario, la vida sería “solitaria, pobre, sórdida, embrutecida y breve”.

Por ello, Hobbes defendió la necesidad de un contrato social, en el que las personas renunciarían a parte de su libertad a cambio de seguridad y orden bajo la autoridad de un gobierno soberano.

Relevancia contemporánea:

La frase “El hombre es el lobo del hombre” sigue resonando en la sociedad moderna de muchas maneras. Pone de relieve la dualidad de la naturaleza humana, que puede ser altruista y solidaria, pero también egoísta y violenta.

Vemos ejemplos de ello en los conflictos armados, la delincuencia violenta y la competencia desenfrenada en diversos ámbitos de la vida.

La frase también plantea cuestiones sobre la necesidad de instituciones sociales, como gobiernos y leyes, para regular el comportamiento humano. En un mundo donde los intereses individuales suelen entrar en conflicto, la presencia de estructuras de gobierno se considera fundamental para mantener la paz y el orden.

Pues bien, hemos llegado en México a que llegará el dia en que nos apliquemos la LEY DEL TALION y terminaremos matándonos unos contra otros, porque al parecer a todos nos parece bien lo que hoy nos pasa, nos gobiernan los peores y nadie dice nada, los ricos sólo viven para hacerse más ricos, sin pensar que serán los primeros que sufrirán las consecuencias  cuando llegue el momento de la ley del talión, que nos cobremos ojo por ojo, muerte por muerte, pie por pie. Porque para allá vamos.

Mas noticias Frontpage

Historia y Cultura

30 Abril 2024

    Leo Zuckermann Juegos de poder   Con un manejo eficaz de los tiempos, Xóchitl Gálvez ganó el debate de ayer. Atacó y atacó...

Historia y Cultura

30 Abril 2024

  Más de 1 200 profesionales de la salud mexicanos se han formado en universidades cubanas Autor: Redacción Nacional | internet@granma.cu 29 de abril de 2024 11:04:27 Foto: Página...

Historia y Cultura

30 Abril 2024

Los nuevos pretextos ¿Realmente EE. UU. ha estado tan lejos del control militar en Latinoamérica, o China, Rusia y los demás enemigos de Washington son los pretextos actuales para ampliar y...

Historia y Cultura

30 Abril 2024

  Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   TAMPICO.– Hace una década, esta zona metropolitana del sur de Tamaulipas vivía en un estado de...

Historia y Cultura

30 Abril 2024

José Antonio RiveraPor José Antonio Rivera Lunes 29 de Abril de 2024 - 14:52La mayoría de las divisas en América Latina avanzaban por un renovado entusiasmo sobre los activos de riesgo, que permite...

Historia y Cultura

30 Abril 2024

  Desarrollará un intenso programa de actividades, que incluye intercambios con diversas autoridades e instituciones del país, en los que podrá constatar el negativo impacto de la deuda externa y...

Historia y Cultura

26 Abril 2024

  MLB: Novato conecta HR en primer hit de su carrera y asegura barrida de Astros para su peor inicio en 55 años© Proporcionado por AlBat El novato Pete Crow-Armstrong conectó un...

Historia y Cultura

26 Abril 2024

  Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   No hay acusación, por grave que sea, que lleve a los más cercanos colaboradores del presidente Andrés Manuel López Obrador a...