Sábado, Abril 27, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Cita del día

El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer siempre lo que se hace. (León Tolstoi)

Editoriales Frontpage

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Maletas de dinero y desvíos del bienestar’

expensive-luggage-brands | The Luggage ListTips When Traveling on a Budget by Genice Phillips l Ways to Save When ...money-in-suitcase - PSF Accounting

 

 

 

 

Maletas de dinero y desvíos del bienestar’: Héctor De Mauleón expone presunto desvió de fondos de programas sociales para campañas de Morena (video)

 

Como bomba ha caido la noticia de que elGobernador de Sinaloa RUBEN ROCHA MOYA  reccibió maletas llenas de dinero para aplicar supuestamente a su campaña politica

  segun lo publicó el periodista  HECTOR DE MAULEÓN
‘Maletas de dinero y desvíos del bienestar’: Héctor De Mauleón expone presunto desvió de fondos de programas sociales para campañas de Morena (video)
La denuncia incluye acusaciones contra el actual gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y otros políticos, así como presuntos vínculos con el narcotráfico FOTO: VANGUARDIA

Hernández Jiménez, exsubdelegada de programas sociales en Sinaloa, detalla en audios y videos cómo se entregaban maletas llenas de dinero en efectivo para financiar campañas-El periodista Héctor De Mauleón ha destapado un escándalo del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Sinaloa. Se trata de un supuesto desvío millonario de dinero de programas sociales, como la Pensión del Bienestar, destinados a campañas políticas del partido, además de presuntos nexos con el narcotráfico. 

En su columna, De Mauleón detalla una serie de audios y videos recibidos que exponen las prácticas ilegales llevadas a cabo por María del Rocío Jocelyn Hernández Jiménez, una de las fundadoras de Morena y exsubdelegada regional de programas sociales en Sinaloa. Según los materiales recibidos, Hernández Jiménez habría sido la operadora política de Citlalli Hernández, secretaria general del partido, quien habría dirigido el desvío de fondos de programas sociales hacia campañas políticas de MORENA en el estado.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Si tiene pruebas que las mande’... AMLO llama ‘amigo’ a Salinas Pliego y le pide pruebas de corrupción en la 4T

MALETAS LLENAS DE DINERO EN EFECTIVO ERAN DESTINADAS A LA CAMPAÑA DE RUBÉN ROCHA MOYA

En los audios y videos, Hernández Jiménez relata cómo se entregaban maletas llenas de dinero en efectivo a la casa de campaña de Rubén Rocha Moya, actual gobernador del estado de Sinaloa, para financiar las campañas políticas del partido. Además, menciona presuntas visitas de políticos, como Américo Villarreal, a “la sierra” para reunirse con narcotraficantes y recibir apoyo. 

 

Además, Hernández Jiménez acusa al secretario de Agricultura del gobierno de Rocha Moya, José Jaime Montes Salas, de exigirle la entrega de tarjetas del bienestar que luego serían declaradas como perdidas o robadas, provocando la pérdida del dinero destinado a los beneficiarios. 

ANTE PRESIONES DE ALTOS MANDOS PARA REALIZAR ILEGALIDADES, HERNÁNDEZ JIMÉNEZ DECIDE RENUNCIAR

Hernández Jiménez también relata su intento de denunciar estas prácticas ante la entonces secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quien aparentemente recibió la denuncia, pero luego fue separada del cargo. Ante la falta de respuesta, Hernández Jiménez intentó presentar las pruebas ante Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, quien le pidió que solucionara el asunto con Montes Salas.

“En ese transcurso... él (Montes) llega y me lleva unos documentos y me dice, ‘tiene que firmarlos’, donde él me hacía responsable de muchas cosas, y entonces, pues yo la verdad troné... Como en una última llamada de esperanza, llamó al cargo más alto de Bienestar, que en ese momento era Gabriel García, que ahorita es senador, le digo lo que está sucediendo y me dice, ‘y qué quieres que yo haga’, y le digo, pues eres mi jefe y eres el cargo más alto, ya no puedo ir con nadie más. Me dice, ‘pues si quieres, entrega tu renuncia’. Entonces, pues yo ya entendí todo”.

Ante las amenazas y presiones recibidas, Hernández Jiménez describe cómo finalmente optó por renunciar, sintiéndose desamparada por las autoridades y los líderes del partido.

El periodista expone que en una de sus últimas colaboraciones, Carlos Urzúa, primer secretario de Hacienda de López Obrador, reveló que hay al menos 600 mil fantasmas: “600 mil personas que no existen, y que cobran, sin embargo, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. 600 mil “personas” a las que se les “pagan” 50 mil millones de pesos “limpios de polvo y paja””.

De Mauleón destaca la gravedad de las acusaciones presentadas por Hernández Jiménez y llama a realizar una investigación exhaustiva sobre los presuntos delitos cometidos. Según el periodista, no se trata simplemente del testimonio de un criminal en busca de beneficios, sino de una militante de Morena que ocupó cargos de alta responsabilidad dentro del partido. 

Sin DUDA que estas artimañas empleadas por RUBEN ROCHA MOYA antes y después de ser Gobernador de Sinaloa denotan, que hay muchas acciones de él, que no son nada buenas para los sinaloenses, desde que era Rector de la UAS, y que ahora con todo el poder que le da el puesto, puede hacer muchas peores y por ello trae un pleito con Héctor Cuen (que no es una perita en dulce) y que éste con el PAS  le puede hacer mucho daño.

Por lo pronto lo publicitado nos dice que CLAUDIA es la que va adelante en las encuestas, pero a esas ya ni las creen los mismos del Morena, por ejemplo Adán Augusto, Ricardo Monreal y Marcelo, mismos, dijeron que ese sistema para escoger a la candidata no les convenció y ahora mismo si me llaman para encuestarme yo les puedo contestar que morena es la mejor opción de toda la historia y la realidad es que pienso que es lo peor que le ha pasado a MEXICO, pero mi idea es simplemente engañarlos para que se confíen los de morena.

La verdad es que ASI ES, pues he preguntado a amigos, parientes y vecinos que han sido encuestados  y me responden que unos los han mandado a la chingada, otros le contestan puras mentiras, y otros les dicen que votaran por XOCHITL. Así que las encuestas son como la ropa, se hacen a la medida y gusto del que va a pagar.

Y ojalá que USA ya intervenga en firme contra los que drogan a su país y caerán muchísimos altos mandos y si se los llevan, gran beneficio harán a México.

 

En realidad habrá que esperar que la gente vote el 2 de junio venidero, pero TODOS, NO IMPORTA QUE VENGAN ESPECIALISTAS CUBANOS A “AYUDAR” A MORENA A CONTINUAR EN EL PODER.

Por ahora lo que dijimos hace muchos meses se ha confirmado de que entre los “médicos” que han venido de CUBA la mayoría son militares y no saben de medicina y eso lo saben Claudia y Andrés Manuel, así como los médicos que convivieron con ellos en clínicas y hospitales, pagándoles millones de dólares mientras dejaban sin trabajo a miles de médicos mexicanos que pudieron laborar en pro de la salud de los mexicanos.

Espero que la gente de México recuerde que prefirieron regalar el dinero a CUBA en vez de dar empleo a los mexicanos y CLAUDIA fue de las que más cubanos contrató, ya que supuestamente los cubanos son una eminencias médicas, y recuerdo bien que un Médico mexicano denunció que se la pasaban fumando afuera de los hospitales, para médicos mis huevos llegó a decir uno de los médicos mexicanos. Y perdón por las expresiones vulgares, pero así lo dijo y además, la vox populi así llama a las cosas por su nombre, cuando nos llenan el buchi de piedritas, como ahora.

Ahora bien, los 50 mil millones que dijo Urzúa antes de que muriera que son entregados a los 600 mil FANTASMAS ¿quién va a responder por ellos?; ¿quién por el fraude más grande del sexenio de AMLO que dicen se fue a CUBA y cuyo responsable está blindado en la SEGOB?, ¿a quién se juzgará y cuándo?

Y en el colmo de colmos resulta que ahora piensan reelegir a gente que en verdad son unos rufianes como el Gobernador de Guerrero /ya sabemos que la hija es la títere de él/ pero hay por todo México pillos que volverán a ser presidentes municipales si usted vota por morena

 

Y pAra colmo de males me llega un video donde AMLO dice que NO ESTA DE ACUERDO CON QUE HAYA PROGRAMAS SOCIALEES DONDE SE DA DINERO A LA GENTE PORQUE SE VUELVEN FLOJOS Y NO TRABAJAN.

LA PREGUNTA QUE SE HACE TODO MUNDO ¿ESTÁ LOCO EL QUE SE LA HA PASADO DANDO AYUDAS, BECAS ETC. ? O DE QUE SE TRATA.

 

Mas noticias Frontpage

Historia y Cultura

26 Abril 2024

  MLB: Novato conecta HR en primer hit de su carrera y asegura barrida de Astros para su peor inicio en 55 años© Proporcionado por AlBat El novato Pete Crow-Armstrong conectó un...

Historia y Cultura

26 Abril 2024

  Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   No hay acusación, por grave que sea, que lleve a los más cercanos colaboradores del presidente Andrés Manuel López Obrador a...

Historia y Cultura

26 Abril 2024

  Jorge Fernández Menéndez Razones   BUENOS AIRES, 25 de abril.— El martes pasado, el gobierno de Javier Milei encontró uno de los límites de su...

Historia y Cultura

26 Abril 2024

  José Elías Romero Apis     Para el amigo Joan Manuel Serrat.   Es muy frecuente que a los gobernantes no les guste la Constitución. En los años recientes ha arreciado la...

Historia y Cultura

26 Abril 2024

    Enrique Aranda De naturaleza política   Voltea Slim al exterior. Invertirá 7.7 mdd en Brasil. Hace apenas unos días, el...

Historia y Cultura

26 Abril 2024

  AMLO, los gringos y las cuentas por cobrar Francisco Garfias Arsenal   A los mexicanos nos encanta que el presidente López Obrador se envuelva en...

Historia y Cultura

23 Abril 2024

        Los aficionados al baseball del mundo sabemos quien es ese japonés que ha despertado admiración en el mundo beisbolero de la tierra, sabemos que es un buen pitcher y que es un bateador...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

  Pensiones y circo Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   La alteración del dictamen que se iba a votar ayer en el pleno de la Cámara de...