Lunes, Octubre 28, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Cita del día

 

 

DIOS NUNCA MUERE.

EL inmortal poeta y músico Macedonio Alcalá , ENFERMO  Y con esfuerzo y gran inspiración compuso su bello vals Dios Nunca Muere. EL  4 de agosto de 2019

Editoriales Frontpage

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

DICTADOR, DICTADOR, DICTADOR

 

 Dictador, dictador! así despiden a AMLO

ATACAN A  AMLO CON UNA BOTELLA

 

 

 

Cuando estamos a 7 días de que concluya el presente sexenio, el pueblo se empieza a animar a maldecir al que ha sido un DICTADOR Y SE IRÁ DEJANDO A SU TITERE.

En días pasados en alguna parte del estado de  Veracruz el pueblo aparte de atacar al presidente tirándole con algún objeto que por cierto no lo golpeó, le grito a coro DICTADOR, DICTADOR cientos de veces y vaya que la gente allí presente se podía contar por cientos, el contingente era bastante grande y AMLO cínicamente los saludaba con una sonrisa de payaso mientras las guardias presidenciales le decían que entrara al edificio que posiblemente eran las oficinas del municipio en que se encontraban.

Afortunadamente para él, no hubo ningún otro atrevido que le lanzara alguna piedra y lo descalabrara, que eso hubiera sido muy lamentable, porque el video que yo observé ha recorrido gran parte del mundo,

Sólo recuerdo el caso de Gustavo Díaz Ordaz que fue atacado en la ciudad de México Y ESO FUE AL FINAL DEL SEXENIO.

Tengo entendido que le hirieron con un balazo, el 5 de febrero de 1970, un hombre de 28 años intentó matar a Gustavo Díaz Ordaz. Falló.

Dice un libro del doctor José Ramón Cossío Díaz, ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN): “ Se levantó de la cama, vio el periódico y decidió que ese día acabaría con la vida del Presidente Gustavo Díaz Ordaz. Era el 5 de febrero de 1970, el último año de su gestión, cuando un hombre llamado Gustavo Castañeda, de 28 años, salió de su casa en la colonia San Rafael de la Ciudad de México para detonar un arma que le arrancaría la vida al mandatario, marcado por la masacre de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968.”

 

“Deposita una carta en un buzón (dirigido a una revista en la que confía su crimen) y camina a gran velocidad al Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central; entonces llega y no puede ejecutar el asesinato como quería porque estaba lleno de policías y regresa a gran velocidad al Monumento a la Revolución”.

“Se para en la esquina de Insurgentes y Valentín Gómez Farías, cuando ve pasar un coche en el que él supone que iba el presidente, saca la pistola, dispara, le da un balazo en la parte baja de la puerta de atrás, donde en realidad iba el general Marcelino García Barragán, Secretario de Defensa Nacional. Entonces detienen al hombre”.

 

Así inicia un violento periplo de la vida real, plagado de irregularidades, que cuenta detenidamente el doctor José Ramón Cossío Díaz, ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en su más reciente libro Que nunca se sepa.

El intento de asesinato contra Gustavo Díaz Ordaz, que se presentó este jueves en el auditorio José Cornejo Franco, de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola.

El autor hizo hincapié que este caso muy poca gente lo supo, pues nunca llegó a los medios, y que él encontró tras analizar los expedientes judiciales de 1968. Pero la historia no paró en el intento de asesinato, sino que desencadenó una serie de irregularidades e inconsistencias que demuestran la impunidad del Estado mexicano.

“A tres cuadras lo atrapan, lo llevan a la Dirección Federal de Seguridad, donde lo interrogan y torturan por diez días, traen a sus familiares, tratan de averiguar si hay un complot, destruyen el apartamento de sus hermanos en la colonia San Rafael. Luego lo llevan por cuatro meses al Campo Militar número 1, donde lo también lo torturan”.

“Un día se toma la decisión de no llevarlo a un proceso penal, que era lo que correspondía. En lugar de llevarlo al proceso penal, donde probablemente lo hubieran condenado porque él mismo confesó su delito, fuerzan a sus hermanos a que presenten una solicitud para declararlo en estado de intervención y lo determinan loco, encerrándolo en la Granja Psiquiátrica Samuel Ramírez Moreno”, detalló.

 

Cossío Díaz describió que le hicieron una celda especial circundada con una barda, donde por cuatro años estuvo aislado y vigilado por agentes de la Secretaría de Gobernación. “Y al parecer con él experimentan con medicamentos, lo tratan pésimamente mal y luego lo llevan al Pabellón 5, donde estaban los violentos, donde estuvo hasta 1993 o 1994”.

Tras extrañas circunstancias sale de ahí, para luego vivir once años en la indigencia; después, muere atropellado por un automovilista cerca del Monumento a la Revolución, en la colonia Juárez. “Nadie supo de este hecho (nunca salió en la prensa)”. Pero el Estado reaccionó con saña maquiavélica y no falló en su intento de matarlo en vida. Después del atentado, Carlos Castañeda fue detenido y torturado. Sin embargo, eso no fue lo peor: una jueza lo declaró «jurídicamente incapaz» y ordenó refundirlo en el manicomio. Lo dejaron ahí 23 años, desecho, ignorado, enloquecido. Cuando al fin fue liberado, en 1993, ya era un hombre sin nombre, sin identidad ni historia. Vagó por las calles hasta su muerte.

 

“Esta historia es para dar cuenta del hecho, que es muy serio, pero también sobre las condiciones que facilitaron un hecho de esta gravedad en 1970. Un asunto por demás serio”.

Hoy, la historia nos dirá con el tiempo si agarraron al autor del ataque a AMLO y en su caso que le hicieron.

La verdad es que la actuación de AMLO ha sido pésima y esperamos que la de CLAUDIA SHEINBAUM no sea una copia de la de su hasta hoy patrón.

Mucha gente ha dicho entre ellos CARLOS ALASRAKI que Claudia es su títere y que mucho se teme que salga peor que Andrés Manuel a quien el mundo entero lo critica y la prueba de que no se le quiere es que muy pocos presidentes vendrán a la toma de posesión de Claudia, es una muestra fehaciente  de ello y el pueblo mexicano está en las mismas condiciones sólo que hay muchos que le tienen miedo.

Y lo más peor es que se le acusa como un narcopresidente y la muerte de Héctor Melesio Cuen Ojeda y el secuestro de la DEA del mayo Zambada hace que Culiacán, sea una ciudad semi paralizada por miedo a que alguien mate a ciudadanos que sólo se dedican a trabajar honestamente y a sus hijos en edad escolar. Y dicen que Ciudad Juárez, Ciudad Obregón están también con los mismos riesgos.

Y copio lo que dice Enrique Aranda de EXCELSIOR: “Luego de un sinnúmero de ocasiones en que Andrés Manuel López Obrador y  otros funcionarios, la exregenta Claudia Sheinbaum incluida, intentaron sin éxito obtener respuesta sobre las condiciones en que se habría concretado la captura en territorio nacional y entrega de Ismael El Mayo Zambada García a agentes del FBI que lo esperaban en un aeropuerto de Nuevo México y de reclamar en las últimas semanas su resistencia a coordinarse con el gobierno mexicano, nada parece más claro que tal “cerrazón” obedece a la innegada intención de la Unión Americana, de sus agencias de seguridad, de usar la información obtenida del otrora líder indiscutido del Cártel de Sinaloa en contra de México y su gobierno, y no pocas autoridades en ejercicio de sus funciones ahora…

 

Ello y no otra cosa es lo que aseguran quienes más cerca operan del poder y que, a la vista del cierre del fracasado sexenio del tabasqueño, no dudan en afirmar que la creciente tensión y mal humor que muestra ahora al inquilino de Palacio obedece al temor a ser víctima de campañas de desprestigio o acciones alentadas en su contra por autoridades de allende la frontera –agencias de seguridad, congresistas, grupos empresariales y más– por su supuesta o real vinculación y del régimen que encabeza con el grupo delictivo cuyas facciones, enfrentadas, mantienen hoy en vilo a Sinaloa, Chihuahua, Sonora y otras entidades donde un día sí y otro igualmente se difunden versiones sobre la vinculación de sus gobernantes con el crimen organizado, del (des)gobernador de la primera, Rubén Rocha Moya, quien incluso fue señalado por el mismo capo de haber participado en el operativo para entregarlo.Tal es la situación prevaleciente en diversos y amplios sectores que la reedición del calificativo de narcoestado contra el país y su gobierno –particularmente en los pasillos del Capitolio washingtoniano– que en otro momento ganó espacios en medios nacionales y extranjeros, y luego declinó, renace ahora con tanta o mayor fuerza que en el pasado, como parte, se dice, de un nuevo embate contra quien prepara su (supuesto) retiro a su rancho La Chingada en Palenque, Chiapas, y, más aún, en preparación de las acciones que con la reiterada promesa de enfrentar a los cárteles mexicanos y detener el trasiego de drogas a su territorio pudiera emprender el ganador de los comicios del 5 de noviembre, sea el ¿amigou? republicano Donald Trump o la demócrata Kamala Harris”.

Mas noticias Frontpage

Historia y Cultura

28 Octubre 2024

      Bitácora del director Pascal Beltrán del Río   Viví las glorias de Fernando Valenzuela como simple aficionado al beisbol, siendo adolescente. Yo tenía 15...

Historia y Cultura

28 Octubre 2024

      Número cero José Buendía Hegewisch   La reforma judicial precipita a los Poderes de la República en una carrera en que se vale cualquier medio para alcanzar...

Historia y Cultura

28 Octubre 2024

  A juicio de Amparo Maria Amparo Casar   Es ésta la última columna que tengo oportunidad de escribir en el periódico que ha sido mi casa durante los...

Historia y Cultura

28 Octubre 2024

Número cero José Buendía Hegewisch   La reforma judicial precipita a los Poderes de la República en una carrera en que se vale cualquier medio para alcanzar sus fines. Pero el...

Historia y Cultura

28 Octubre 2024

  Dave Roberts, el mánager de los Dodgers, declaró que Shohei Ohtani estará disponible para jugar el tercer compromiso de la Serie Mundial contra Yankees. Los aficionados de los Dodgers...

Historia y Cultura

23 Octubre 2024

Bitácora del director Pascal Beltrán del Río   En un lapso de 16 meses, tres personajes a los que entrevisté repetidamente –Hipólito Mora, Alejandro Arcos y Marcelo Pérez– fueron...

Historia y Cultura

23 Octubre 2024

      Juegos de poder   Al Ejecutivo quizá le asiste la razón jurídica: no hay control judicial cuando se trata de reformas constitucionales. No procede el...

Historia y Cultura

23 Octubre 2024

    Mientras que El Chapo Guzmán busca un nuevo juicio para anular su cadena perpetua, se presume que sus hijos negocian un acuerdo de culpabilidad   después de que...