Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

FRENTES POLITICOS

 

Frentes Políticos

 

 

09 de Junio de 2019

1.   Fiesta nacional. “Los pueblos y las naciones que representamos merecen que, ante cualquier conflicto en nuestras relaciones, por graves que sean, se recurra al diálogo y actuemos con prudencia y responsabilidad”, comentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en éste que ha sido sin duda el fin de semana más significativo en los seis meses del nuevo gobierno. No fue sencillo, pero el equipo negociador, encabezado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la embajadora de México en la Unión Americana, Martha Bárcena, cumplió. Ayer, los mandatarios conversaron por teléfono y quedó clara la disposición a la amistad, al diálogo y la colaboración. Excelente forma de afrontar las diferencias. La diplomacia nunca ha sido amiga de las valentonadas, aunque muchos machos mexicanos no lo crean así.

2. Con los niños no. Esta frase, convertida en hashtag hace unas semanas, queda a la medida a Jean Succar Kuri, empresario acusado de pornografía infantil, quien después de permanecer ocho años preso en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, con una condena de 112 años, fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Cancún debido a que ganó un amparo. No le sentaba el frío al señor. Pero una vez que pisó la cárcel estatal se reactivaron tres procesos penales que tenía pendientes en Quintana Roo por los delitos de violación y corrupción de menores. El empresario libanés no ha podido comprar a la justicia. Y sus cómplices están en la mira. Todo exceso se paga.

3. Cómo le buscan. Lo que a la vista se ha constituido como un triunfo de la diplomacia para muchos mexicanos a otros, sobre todo a los que no comulgan con la Cuarta Transformación, les parece poco. Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, solicitó al gobierno federal dar a conocer los detalles específicos del acuerdo firmado con Estados Unidos. El diputado afirmó en su cuenta de Twitter: “Poco por celebrar. El gobierno debe dar a conocer los detalles específicos del acuerdo firmado el día de ayer con Estados Unidos y convocar a expertos para que se empiece a trabajar en una estrategia ante nuevas amenazas y bravuconerías de Donald Trump”. Es cierto, hay que estar preparados ante la bipolaridad de Trump, pero ya, aplaudan una. No todo es pelear. 

4. Huachicoleros de cuello blanco. Es admirable la cantidad de etiquetas que se les pueden colocar a los criminales en México. Estos hurtadores de combustible lo hacían sin ensuciarse las manos. Pero se les acabó. La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión contra el teniente Oziel Aldana Portugal, quien fue jefe de la Administración de Bienes Materiales, Cuerpos de Seguridad, Vigilancia y Supervisión de Petróleos Mexicanos, por los delitos de delincuencia organizada y sustracción ilegal de hidrocarburos. Junto con el general Eduardo León Trauwitz, fue citado por un juez. Otros dos que no creyeron en la premisa: no hay crimen perfecto. Les cayeron, por fin. 

5. Hay que ser estúpido. La Fiscalía General de Querétaro detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, presuntos responsables de colocar una serie de mantas con mensajes delincuenciales en los municipios de Corregidora y Querétaro, el pasado 1 de junio.  Los aprehendieron en el fraccionamiento El Refugio, luego de un trabajo de inteligencia. “Se pudo identificar plenamente a quienes, por 400 pesos, fueron contratados para la colocación de los mensajes falsos. Una de las personas refirió no pertenecer a ningún grupo delictivo”, se informó. ¿Así está la moral de los mexicanos?, ¿vendes tu libertad por 400 pesos? Que se los crea su abuela.

Artículos relacionados