Domingo, Abril 28, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

El Cy Young y Julio Urías

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

 

 Beisbolistas mexicanos más destacados en la temporada 2021 de la MLB

En otros tiempos ganar 20 juegos en cualquier liga era una chingonería, porque aparte de ser un buen lanzador, tienes que tener suerte, factor indispensable en el baseball; aunque haya quienes digan que eso no es cierto.

En el caso de la MLB alcanzar 20 triunfos en una temporada es muy difícil, más en estos tiempos en los que si al manager le caes mal, te puede sacar con el juego a tu favor antes de sacar el tercer out del quinto inning para tener derecho a aspirar al triunfo, o sea, no te deja cumplir con las reglas del baseball y obviamente así, nunca llegaras a los 20 juegos ganados.

Pero pensando exclusivamente en Julio Urías, tenemos que fue el que más juegos ganó en las grandes ligas y aunque su porcentaje de carreras limpias admitidas no fue el mejor, tampoco fue malo 2.96, lo cual según los expertos es bueno aunque haya otros pitchers que tuvieron un porcentaje mejor.

En ganados y perdidos tuvo 20 -3 lo cual es magnífico y ponchó a 195 bateadores o sea su aportación fue muy buena para su equipo y en cualquier juego los triunfos obtenidos son los que hacen clasificar a los equipos y claro que se deben considerar muchos otros factores para la toma de las decisiones y dar una sentencia justa a los peloteros que compiten por el Cy Young, pero es el caso que a Julio aparentemente no lo están considerando, ¿será RACISMO?

LIGA NACIONAL

Max Scherzer : obtuvo 15 triunfos y 4 derrotas en 30 aperturas, en las cuales trabajó por espacio de 179.1 entradas y registró una efectividad de 2.46.

Zack Wheeler, Fue el líder en ponches de la Liga Nacional con un total de 247 obtuvo 14 victorias y 10 derrotas y su porcentaje de efectividad fue de 2.78.

Corbin Burnes: Ganó 11 juegos y perdió 5 con un ERA de 2.43 y ponchó a 234 lo cual significa que fue muy valioso y que como gana alrededor de 650 mil dólares por la temporada le salió muy barato a su equipo.

En fin, yo pondría a Julio en lugar de Wheeler quien tuvo la mitad de victorias y 7 derrotas más que Urías, de manera que la diferencia de 0.18 en carreras limpias a favor de Wheeler no deben ser factor determinante y la utilidad para el equipo es superior la de nuestro paisano.

Así que hasta los mismos aficionados del DODGERS deberían pelear por que se considere a Julio en la competición y ya después se verían los logros valiosos de cada quien.

Aunque los criterios actuales sean distintos a los de la década pasada, el que nadie más que el mexicano haya ganado 20 juegos debe ser factor suficiente para que gane el Cy Young. Y eso no lo digo como mexicano, lo digo como aficionado de toda la vida del baseball.

Artículos relacionados