Viernes, Abril 26, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

LAS AGUAS VAN TOMANDO SU NIVEL

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

 

LAS AGUAS VAN TOMANDO SU NIVEL

Como ocurre cada temporada los equipos pobres empiezan comiéndose a puños la liga, mientras que los equipos de siempre, los millonarios suben y bajan a placer, y aprietan en su momento oportuno.

Hoy tenemos a los Tomateros, un equipo millonario que si quisiera todos los años serían el campeón, de hecho dinero les sobra, tienen el costo de la temporada asegurada con la venta de espacios publicitarios en su estadio gracias a los proveedores de los supermercados de los Ley, que son los propietarios y unos empresarios excelentes, de manera que les tienen que pagar esa publicidad y si no, pues nomás no les compran y ya. No pasa nada. Ya lo que son las entradas al estadio, ventas de asientos por toda la temporada y las ventas diarias con el estadio a toda su capacidad, son puras ganancias. El chino Juan Manuel Ley era considerado un genio de las finanzas entre los socios de la liga mexicana del pacífico.

Hermosillo está por el estilo y Mexicali igual; de manera que ellos pueden pagar grandes nóminas y por ello tienen siempre a los mejores peloteros del béisbol mundial que son susceptibles de jugar en el invierno; porque hay que considerar que los equipos de las MBL si están cuidando mucho a algún prospecto, nada más no le dan permiso de jugar.

Los demás equipos, no pueden pagar grandes nóminas y por ello, hacen lo que pueden, como los Cañeros de Los Mochis que la temporada pasada terminaron con 20 ganados y 48 perdidos y ya no recuerdo si los últimos 18 los perdieron en forma consecutiva o fueron más. Ni acordarme quiero, total para qué.

En esta temporada van a 4 juegos del líder Culiacán, que anoche les sacó el juego de la bolsa al hacerles 5 grandes carreras en la novena entrada y ni modo, Ramiro Peña un pelotero de grandes ligas hizo su trabajo y conectó el jonrón a la hora buena y le dio la voltereta a la pizarra para mandar a su casa a los aficionados cañeros, llorando; para eso Culiacán construye buenos equipos, para eso es el dinero; y ni modo que le echen la culpa al manager Ramón Orantes, pero aquí ha pasado lo de siempre, vienen los Tomateros y les ganan en su propia casa la serie a los Cañeros, hoy Culiacán jugará para barrer a los verdes y afianzarse en el primer lugar, cuando a partir de la serie entrante faltaran 6 juegos para concluir la primera vuelta.

Por lo pronto, los aficionados ya saben que varios jugadores extranjeros se van de los equipos y dejaran algunos huecos que se supone ya deben tener con quien cubrirlos los directivos, pero lo lamentable será para aquellos que los que se van están haciendo muy buen papel, los que no, hasta alegría da saber que se van.

Lo que me trae el recuerdo de ROBERTO AGUILAR aquel grandote primera base de los Cañeros, pocho, que tenía un poder descomunal y en cada juego se volaba la barda, lo malo era que jalaba tanto la pelota que el 75% de sus batazos iban a caer en la pérgola, dentro de las instalaciones de la JAPAMA, y eran batazos de más de 600 pies.

 

ROBERT CLAUDE AGUILAR

PRIMERA BASE DE LOS CAÑEROS DE LOS MOCHIS 

 

Él era un gran prospecto de los Angelinos de Anaheim en 1962 y lo llamaron para mandarlo a una liga instruccional, tenía 19 años de edad  MEDÍA 1.83 DE ESTATURA y la verdad todavía me entristece recordar su despedida en aquella tarde de domingo, muy cerca de la navidad; él chamaco quería despedirse con jonrón, poder le sobraba, y buscó darlo, pero lo dominaron con un elevado profundo por el center right, se lo atraparon pegado a la barda, luego dio una fuerte línea al right fielder a las manos del jardinero, y en su última bateada lo poncharon. Cuando llegó al dogout de vuelta iba rojo de coraje e impotencia. Fue su despedida.

Roberto no llegó a grandes ligas ni pasó de pequeños equipo de ligas menores, su último rastro fue una sucursal de Bravos en West Palm Florida, a sus 25 años de edad, en ese equipo era el sublíder productor de carreras y bateaba arriba de .300, pero en jonrones apenas lleva 3 en más de  cien turnos, en ese rubro también era sublíder; pero, dado el poder que le conocimos, no nos parece que haya avanzado mucho en su carrera, por eso mejor se retiró.

Hace muchos años nos dijeron que mientras esperaba turno al bat una pelota le había pegado en la cabeza y que había muerto; pero eso fue una mentira, el acaba de morir en enero de 2018 a la edad de 75 años.

 

 Resultado de la imagen para DUKE CARMEL BÉISBOL HOMBRE  

Otra despedida triste fue la de León “Duke” Carmel, otro norteamericano que fue de lo mejor que ha jugado en los Cañeros de Los Mochis, éste lo hizo en la liga de la costa del pacífico, jugaba el centerfielder, y fue campeón jonronero de la liga con 19 en esa temporada de 1956. El pertenecía a los Cardenales de San Luis y también se tuvo que ir antes de concluir la temporada, él jugó 4 temporadas en las grandes ligas con varios equipos entre ellos: los Cardenales,  Yankees y los Mets de New York, pero nunca fue la estrella que se esperaba fuera. Pasó 12 años en AAA y en una temporada llegó a conectar 35 jonrones, pero lo subían a la MLB y no daba una; un amigo mío, que lo conoció en ligas menores, cuenta que como era un tipo muy apuesto, sus energías las dejaba en los cuerpos de las mujeres y descuidaba mucho su carrera y, de hecho, se convirtió en un pelotero conflictivo para sus managers, jugaba bien cuando quería.

El Duke Carmel se retiró un 2 de mayo de 1965 y estaba en el roster de los Yankees de New York junto con Mickey Mantle; a los 28 años de edad.  Al año siguiente volvió a ligas menores a AAA y allí estuvo hasta 1967 en que se retiró definitivamente.

Hoy tiene 81 años de edad y vive en New York, muchas chicas de aquella época en Los Mochis andaban tras de él, pero, él y su roommate Walter Mathews,  que era el jardinero derecho de los Cañeros en aquella época, no tenían intención de casarse y las chicas sí.

EL DUKE CARMELL SIN PENSION DE LA MLB

Lo creas o no, hay más o menos 500 ex jugadores que son retirados de las pensiones por la Major League Baseball y el sindicato que representa a los jugadores, la Major League Baseball Players Association.

¿Quién no recibe una pensión de MLB que te estás preguntando? Bueno, hay hombres como Duke Carmel, un residente de  Nueva York, que cumplió 81 años en abril. Un versátil jardinero y primera base para los Cardenales de San Luis (1959, 1960 y 1963), los New York Mets (1963) y los New York Yankees (1965) durante cuatro temporadas en las grandes ligas, el Sr. Carmel apareció en un total de 124 partidos de carrera.

Carmel nació en Manhattan y asistió a Benjamin Franklin High School.

Carmel llegó al plato 227 veces y recibió 48 hits, incluyendo siete dobles, tres triples y cuatro jonrones. A nivel local, él es la respuesta a la pregunta trivial: "¿Qué jugador se convirtió en el primer New York Met en jugar también para los New York Yankees?"

Vea, las reglas para recibir las pensiones de MLB cambiaron en 1980. Carmel y otros hombres no reciben pensiones porque no acumularon cuatro años de crédito de servicio. Eso era lo que los jugadores de pelota que jugaban entre 1947 y 1979 debían ser elegibles para el plan de pensiones.

En su lugar, todos reciben pagos de jubilación no calificados basados ​​en una fórmula complicada que debió haber sido calculada por un actuario.

En resumen, por cada trimestre de servicio que un hombre había acumulado, obtendría $ 625. Cuatro cuartos (un año) totalizaron $ 2,500. Dieciséis trimestres (cuatro años) ascienden al máximo, $ 10,000. Y ese pago es antes de que se retiren los impuestos. 
El sindicato no tiene que ser sus defensores legales, la liga no tiene que negociar sobre este asunto y la asociación de ex alumnos está demasiado ocupada organizando salidas de golf para cuidar.

Además, el pago no se puede pasar a un cónyuge o beneficiario designado. Así que los seres queridos de Carmel no recibirán ese pago cuando muera.




No hay texto alternativo automático disponible.

 

 

Artículos relacionados