Sábado, Abril 27, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

EL BÉISBOL MEXICANO MALDECIDO POR LA MLB.

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Pueblos como Venezuela, Rep. Dominicana, Japón y otros, recibieron la ayuda de la MLB para instalar academias y obtener de ellos, los frutos que hoy se ven, grandes peloteros famosos ganando millones de dólares.

Algunos hablan en defensa de que en Venezuela y Dominicana los muchachos son grandotes y muy fuerte, por eso dominan las grandes ligas en cuanto a su número, pero, los japoneses no son muy altos ni muy fuertes, allí está Ichiro de ejemplo, un pelotero estrella sin duda, y no tiene la fortaleza ni la estatura de Miguel Cabrera, pero tiene otras cualidades que le permitieron llegar a ser tan reconocido como Cabrera.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y texto

Los mexicanos que más han destacado a través de la historia han sido en su mayoría pitcheres, pero no hay que olvidar la calidad de pelotero de Baldomero “Melo” Almada, el primer mexicano en las grandes ligas, de quien se habla muy poco, no obstante sus muchos méritos, en el corto tiempo que estuvo en la gran carpa.

La imagen puede contener: 1 persona, textoLa imagen puede contener: 1 persona, sombrero, béisbol, lentes de sol y primer planoLa imagen puede contener: 1 persona, sombreroImagen relacionadaLa imagen puede contener: 1 personaLa imagen puede contener: una o varias personas

 

 

Tampoco hablamos mucho de don José Luis Gómez, el popular “Chile”, sinaloense, que también jugó en la MLB, de Beto Ávila el primer champion bate latinoamericano en las grandes ligas, y así, hay muchos que demostraron poder jugar en el mejor béisbol del mundo, entre otros: Memo Luna, papelero Valenzuela, Ernesto Escárrega, Aurelio Rodríguez+, Aurelio López+,Paquin Estrada y muchos más que sería largo enumerar y otros muchos, muchísimos, que NO LOS DEJARON LLEGAR, v.gr. HECTOR ESPINO GONZALEZ, el mejor de todos los peloteros que han surgido en México, al menos, de 1949 para acá.

Si E.U. aplicara la política del buen vecino, por lo menos estaríamos a la par con Venezuela, que hoy mismo es el que tiene más peloteros en la MLB,  y como decía el Brujo Rosell allá en el desaparecido parque del Seguro Social, “apuesto y doy mocho” a que México tuviera mucho más que Venezuela en este momento como estrellas de la MLB.

LA WBC Y LA MLB.

Tomado de http://beisbolsinaloa.org/category/felipe-silva/

“MAL SABOR DE BOCA.

 Por supuesto y véase por donde se vea este WBC en Jalisco, deja en todos los beisbolistas Mexicanos un muy mal sabor de boca, pues no solo fue la confusión irresponsable del WBC y MLB que tardaron dramáticamente en tomar una decisión que también fue irresponsable y con una total falta de comunicación entre el WBC y MLB. Sino que también el nivel de ampayeo estuvo mal y de malas, sobre todo con los conteos en los  lanzamientos los cuales en la mayoría de los casos perjudicaron al equipo mexicano.”

Bien amigos lectores allí tienen el link para que se documenten mejor sobre lo acontecido en el fraude de la WBC y MLB contra México. Felipe Silva ha hecho un gran trabajo.

En mi modesta opinión, el equipo de Venezuela luce más atractivo a la afición norteamericana que la selección de México; así que es muy posible que esa sea la razón por la cual tomaron la decisión que a los mexicanos nos tiene enfermos del estómago. 

 

En los asuntos comerciales los gringos son muy especiales, por eso son los más ricos del mundo, les vale madre lo que se piense de ellos, el caso es que business is business y de seguro habrá más ganancias jugando un equipo plagado de estrellas que uno más modesto con varios peloteros desconocidos o de menor nivel que los de Venezuela.

 

Lo cierto es que ya hay muchas especulaciones sobre este asunto, todas conducen a malas artes, así que por no tener pruebas fehacientes, nos abstenemos de entrar a ese terreno.

Artículos relacionados