Viernes, Abril 26, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Hablemos de Beisbol

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

 

Sin duda que toda medida que impida o trate de impedir el que un jugador sea golpeado seriamente es digna de todo encomio, pero, a mi no me convence.

Hace mucho tiempo que comenté que los pitchers de la actualidad no saben caer al terminar de lanzar la bola para el homeplate. Cada quien cae de diferente forma y la mayoría quedan expuestos a ser lastimados.

Traigo a colación de nuevo  lo que nos enseñó Manolo Fortes, aquel ex pelotero cubano que fue lanzador y vino a Los Mochis como coach de Memo Garibay en los 60s, Fortes se quedó a vivir  en esta ciudad y puso su escuela de béisbol y allí estuvimos muchos chamacos  de hace 53 años y  recuerdo bien que a mí me jaló las orejas porque yo levantaba la pierna izquierda al estilo de Juan Marichal y al tirar la bola salía para todos lados menos en zona de strike.

En fin, la cuestión es que nos dijo que el pitcher tiene que caer de frente al home y en posición de short stop para fildear todo lo que vaya por su lugar, así evitará ser golpeado y cortará muchas pelotas que se pueden ir de hit al centerfielder, las cuales convertirá en outs.

Así que aunque  a los pitchers de grandes ligas  les pongan una armadura, ellos serán golpeados si no aprenden a caer, como decía Don Manolo Fortes, R.I.P.

Por otra parte, la modernización que últimamente se le ha aplicado, tampoco me convence, eso de que haya revisiones de jugadas, da margen a que se cometan actos indebidos, ya que al final interviene la voluntad humana para definir una jugada, es decir, que si se equivoca un ampáyer o si se equivoca el juez que califica después de ver las jugadas en cámara lenta y con ángulos más precisos, es lo mismo, y al menos yo he visto dos que tres jugadas que a mi juicio fueron equivocaciones de los ampáyer y de los jueces; doble error.

 

De allí que yo prefiero que lo que marquen los ampáyers en el campo se quede, así se equivoquen. Creo que deshumanizan al béisbol con tantos cambios y al rato se les ocurrirá poner robots a jugar béisbol o a ser  ampayers.

Artículos relacionados