Martes, Abril 30, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Cita del día

Aprende a vivir y sabrás morir bien (Confucio)

La vida hay que disfrutarla en cada momento y no estar muerto en vida.

Editoriales Frontpage

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

HOY SE ECLIPSARÁ SINALOA, LLEGA AMLO A MAZATLÁN.

Solar eclipse: be careful with your eyes, warn ophthalmologists - The ...

 

Desde ayer domingo arribó el presidente de  México al puerto de Mazatlán, su visita no tiene otro objeto que presenciar el eclipse, o sea viene de paseo y este lunes realizará su acostumbrado show mañanero,  según dicen los cercanos, muy feliz ya que según los sabios  chayoteros la judía  ganó el primer encuentro entre candidatos y la pobre indígena Xochitl perdió porque le echaron montón.

Según los que vieron el show de anoche, tanto la extranjera Claudia Sheinbaum como el candidatito del mc estuvieron muy de acuerdo para echarle chingadazos a la autóctona que según cuentan se vio muy mal, claro, eso visto desde su posición ideológica en donde los CORRUPTOS son todos los que forman parte de los partidos de oposición, y los benditos son los que están del lado del benemérito de las Américas del siglo XXI, el que regala millones de dólares a los pueblos de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Cuba y Venezuela por citar a algunos  que tienen ideas marxistas.leninistas-putinistas.

Hay un ganador en el debate dice EXCELSIOR, llegó el momento y los candidatos a la Presidencia por fin se vieron las caras en el primer debate organizado por el INE. Jorge Álvarez Máynez (Movimiento Ciudadano) logró presentar propuestas y medio atacó aquí y allá. Xóchitl Gálvez (Fuerza y Corazón por México), como se esperaba, iba a llegar a lanzar ataques aderezados con propuestas. Claudia Sheinbaum (Sigamos Haciendo Historia) mostró temple y, sí, respondió con inteligencia al desafío. Aunque el principal ganador es México con estos ejercicios democráticos, pero es necesario evolucionar los formatos y atender las fallas técnicas. Y faltan dos por mejorar.

Pero no se dice de lo que mencionó XOCHITL que se refirió a diversos actos de corrupción cometidos por la judía y que causaron muertes de niños, Maestros y demás personal del Colegio Rebsamen, más lo muertos en el accidente de la Linea 12 del Metro que fueron alrededor de treinta  más los más de cien heridos y todo por lo actos de desviación del presupuesto de mantenimiento de la infraestructura del medio de transporte lo que llevaron a ocasionar daÑos muy graves en el sistema y que a Dios Gracias no sucedieron cosas peores, pero es evidente que PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO por ello la propaganda le estará saliendo a pedir de boca a la SHEINBAUM pero, el momento crucial será el dia de las elecciones, allí MÉXICO sE decidirá ser otro CUBA  O VENEZUELA o volver a ser el México ante que nos llegara LA PANDEMIA LLAMADA MORENA.

¿Servirá de algo la presencia de AMLO en Mazatlán?.

Las  grandes mayorías sinaloenses aseguran que de nada servirán los gastos que se hacen cada vez que viene y que son varios millones de pesos ya que es enorme el número de personas que lo acompañan para protegerlo, de quien sabe qué, y obviamente los gastos de personal invitado especial con cualquier pretexto.

Ya nada más falta que de pronto se anuncie que llega también Nicolás Maduro, Daniel Ortega, Vladimir Putin, y Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, a ver si lo convence que les regale México más tractores e implementos agrícolas y algunos buques llenos de petróleo, mientras los campesinos mexicanos se están muriendo de hambre.

Por cierto que hoy en Cuba se anuncia que México denunciará hoy a Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia.

Unos 18 países de América Latina, 20 de Europa, incluyendo la Unión Europea, mediante su Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, han condenado la violación de la Embajada de México en Quito

México acudirá hoy ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para denunciar la violación a la soberanía nacional perpetrada por el Gobierno de Ecuador, tras ordenar la irrupción violenta a la Embajada mexicana en Quito, para secuestrar al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien había recibido asilo político. Así lo informó, en rueda de prensa, la canciller mexicana Alicia Bárcena, quien dijo que la irrupción violenta, ordenada por el presidente Daniel Noboa, es un hecho inédito, y que ha de ser condenado por la comunidad internacional, reseñó Prensa Latina. 

Las autoridades ecuatorianas «ingresaron con violencia y sin autorización, agrediendo físicamente, y por esta razón, y por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, decidimos romper relaciones con el Gobierno del Ecuador y lo condenamos enérgicamente», expresó Bárcenas.

 

En la red social X, el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, manifestó su solidaridad con México, y alertó que es un deber de todos respetar la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, como «componente esencial del Derecho Internacional».

Obviamente la izquierda unida jamás será vencida será el lema  de los paises que apoyaran a México, pero habrá otros paises entre ellos EE UU, CANADA, ALEMANIA, FRANCIA y varios más que han venido criticando el que México haya dado asilo a un ex funcionario del gobierno anterior acusado de corrupto, o sea que MEXICO protege a delincuentes, según la visión de estas naciones.

Porque no hemos visto apoyos de EE UU por ejemplo en favor de México, sólo los paises bananeros que han recibido dinero de México son los que tímidamente han venido haciendo declaraciones a favor del gobierno de AMLO, MIENTRAS QUE OTROS, como el Presidente de Argentina JAVIER MILEI seguramente no estará de acuerdo con que México haya protegido a exfuncionarios del gobierno de Rafael Correa dándoles asilo político. Pero MILEI ha expresado su condena a el asalto a la Embajada de México en Ecuador. Aunque hace apenas una semana cruzaron insultos, el gobierno de Javier Milei expresó su apoyo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por la incursión de la policía de Ecuador en la Embajada de México en Quito.

Entre 2019 y la fecha, en el caso de asilados provenientes de Ecuador en concreto, una veintena de excolaboradores del régimen dictatorial de Rafael Correa, (refugiado ahora en Bélgica) tras ser condenado a ocho años de prisión por cohecho en la trama Odebrecht, buscaron refugio en la sede diplomática en Quito, donde recibieron la categoría de asilados y el salvoconducto, merced al cual muchos de ellos se encuentran ahora en territorio nacional.

 La exlideresa de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, y los legisladores Carlos Viteri, Soledad Buendía y Edwin Larrín, así como Ricardo Patiño, el exministro de Infraestructura Walter Solís y la diputada Viviana Bonilla son algunos de ellos.

Llama la atención el caso de Ismael Daniel Tovar Herrera, colaborador cercano del exmandatario ahora prófugo de la justicia ecuatoriana, acusado él mismo de corrupción, quien ahora se desempeña como coordinador general de Asesores y Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México “cobijado” por el impresentable Martí Batres de manera específica y antes, con apoyo del ¿comunicador? Jesús Ramírez Cuevas, también impresentable por cierto, se desempeñó como coordinador de Contenidos Digitales en Palacio.

Claro, todos ellos contaran con la anuencia de AMLO para estar amamantándose de la ubre de México, mientras millones de mexicanos hoy amanecieron buscando comida en las bolsas de basura de las vecindades y los campesinos andan en las mismas buscando algo que comer y júrelo usted que muy pronto el gobierno mexicano tendrá que dar ayudas a los campesinos para no perder el poder, o sea que todo lo que hoy ocurre parece un proyecto muy bien pensado para sostener un gobierno pésimo en el poder; NO ES POSIBLE QUE DIOS NOS CASTIGUE TANTO AL DARNOS UN CICLO AGRICOLA FALTO DE AGUA y ahora por ejemplo el frijol no rindió por lo mismo, la producción promedio que se da por estos lares y ni hablar del maíz que se sembró únicamente por aquellos latifundistas con poder económico para lograr que les autorizaran agua suficiente para atender sus milpas, al resto, al campesinado pobre se le relegó a sembrar frijol y con muy poca agua de manera que todo fue un fracaso.

Ahora se viene la compra de votos con programas sociales y ya veremos cómo veremos a muchos en el futuro, LLORANDO COMO MUJER LO QUE NO SUPIERON DEFENDER COMO HOMBRES,

Y de seguro que alguien volverá a repetir su frase favorita: ME CAE COMO ANILLO AL DEDO.

Mas noticias Frontpage

Historia y Cultura

30 Abril 2024

    Leo Zuckermann Juegos de poder   Con un manejo eficaz de los tiempos, Xóchitl Gálvez ganó el debate de ayer. Atacó y atacó...

Historia y Cultura

30 Abril 2024

  Más de 1 200 profesionales de la salud mexicanos se han formado en universidades cubanas Autor: Redacción Nacional | internet@granma.cu 29 de abril de 2024 11:04:27 Foto: Página...

Historia y Cultura

30 Abril 2024

Los nuevos pretextos ¿Realmente EE. UU. ha estado tan lejos del control militar en Latinoamérica, o China, Rusia y los demás enemigos de Washington son los pretextos actuales para ampliar y...

Historia y Cultura

30 Abril 2024

  Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   TAMPICO.– Hace una década, esta zona metropolitana del sur de Tamaulipas vivía en un estado de...

Historia y Cultura

30 Abril 2024

José Antonio RiveraPor José Antonio Rivera Lunes 29 de Abril de 2024 - 14:52La mayoría de las divisas en América Latina avanzaban por un renovado entusiasmo sobre los activos de riesgo, que permite...

Historia y Cultura

30 Abril 2024

  Desarrollará un intenso programa de actividades, que incluye intercambios con diversas autoridades e instituciones del país, en los que podrá constatar el negativo impacto de la deuda externa y...

Historia y Cultura

26 Abril 2024

  MLB: Novato conecta HR en primer hit de su carrera y asegura barrida de Astros para su peor inicio en 55 años© Proporcionado por AlBat El novato Pete Crow-Armstrong conectó un...

Historia y Cultura

26 Abril 2024

  Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   No hay acusación, por grave que sea, que lleve a los más cercanos colaboradores del presidente Andrés Manuel López Obrador a...