Viernes, Abril 26, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Homenaje al Profesor CARLOS SALAZAR CHAVEZ


La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y flor

 

 A iniciativa del Ex Regidor del Municipio de Ahome Don José Olavo Salcido Flores,  la Liga de Béisbol Intersemanal Gregorio Luque y la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis, A.C.  se rindió homenaje al que fuera un gran impulsor del deporte y la cultura en el norte de Sinaloa el egregio Profesor CARLOS SALAZAR CHÁVEZ.

El acto se llevó a cabo hoy viernes 15 de mayo de 2020 a las 8 horas  en el monumento erigido en honor a dicho  Maestro, sito en el boulevard  Justicia Social al pie del cerro de La Memoria.

Presentes en el evento estuvieron los señores:

Lic. José Carlos Rodríguez Laura

Secretario de la COMHISCU

Jaime Ayala Galaviz

Presidente de la Liga de Béisbol Intersemanal Gregorio Luque

Rigoberto Rodríguez Pineda

Presidente de la Unión del Volante de Los Mochis, Sinaloa.

Benito Rodríguez Ruiz

Líder del Sindicato Fidel Velázquez

Así como un nutrido grupo de deportistas de esa liga de béisbol fundada por el Profr. Carlos Salazar Chávez en 1975, misma que fue inaugurada en 1976.


La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

Los deportistas encabezados por Rigoberto  RodrÍguez Pineda, Presidente de la Unión del Volante de Los Mochis, Sinaloa., colocaron una ofrenda floral en agradecimiento a los esfuerzos del insigne Maestro durante muchos años en pro del deporte municipal.

Presentes por parte de la COMHISCU estuvieron los Ex Presidentes Ing. Arturo Noriega Ibarra y Profr. Carlos Ramón Cital García, así como el Profr. Joaquín Valenzuela Bacasegua.

El Lic. José Carlos Rodríguez Laura pronunció un emotivo discurso exaltando las cualidades que en vida distinguieron al Maestro Carlos Salazar Chávez, destacando la fundación de diversas organizaciones deportivas que promueven el deporte en todas sus categorías, desde los niños hasta las personas de la tercera edad, incluyendo las ramas femenil y varonil.

Así también destacó su paso por la COMISION DE HISTORIA Y CULTURA DE LOS MOCHIS, A.C. de la cual fue socio fundador.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, árbol, calzado, cielo, niños y exterior

SR. JOSÉ OLAVO SALCIDO FLORES

Por su parte el Ex Regidor José Olavo Salcido Flores, hizo uso de la voz para recordar diversos momentos de la historia del deporte en el municipio de Ahome en los que participó como organizador el Profr. Salazar Chávez, como es el caso de la que fuera tradicional Carrera de la Independencia, y diversas carreras ciclistas, así como torneos de diferentes  deportes, citando que el reconocido Maestro fundó la primera liga juvenil en Los Mochis, Sinaloa, que fue conocida como liga de béisbol Pony, de donde surgieron varios peloteros que jugaron profesionalmente. Después fundó un gran número de ligas y organismos que promovieron el deporte.

Al final los organizadores agradecieron la presencia de los asistentes, invitándolos para volver el año próximo a recordar al Maestro.