Martes, Abril 30, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Cuba-China apuestan por el intercambio comercial; Brasil presenta programa para frenar la deforestación; Policía argentina arremetió contra manifestantes; Expresidente Uribe, fue llamado a juicio

HILO DIRECTO

 

Conozca los hechos que son noticia hoy en nuestra sección

Autor: Redacción Internacional | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

10 de abril de 2024 23:04:35

Foto: AFP

FORO EMPRESARIAL CUBA-CHINA APUESTA POR EL INTERCAMBIO COMERCIAL

El Foro Empresarial Cuba-China constituye un espacio propicio para el intercambio comercial y la cooperación entre naciones en vías de desarrollo, valoró hoy la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, Tania Aguiar. Es un ejemplo de solidaridad, y apoyo sincero, y una excelente oportunidad para contribuir en los sectores económico, comercial y financiero, afirmó Aguiar durante la inauguración del evento en el Hotel Nacional de Cuba. La funcionaria identificó que, entre los intereses comunes, se encuentran la construcción, las industrias alimentaria, ligera y las comunicaciones. (PL)

 

BRASIL PRESENTA PROGRAMA PARA FRENAR DEFORESTACIÓN DE LA AMAZONIA

El programa Unión con los Municipios para la Reducción de la Deforestación y de los Incendios Forestales en la Amazonia fue presentado por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con una inversión de 145,7 millones de dólares para promover el desarrollo sostenible en 70 municipios prioritarios de esta región brasileña. Los fondos procederán del Fondo Amazonia y del programa Floresta+, una iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático para crear, promover y consolidar el mercado de servicios medioambientales.  (Telesur)

 

POLICÍA ARGENTINA ARREMETIÓ CONTRA MANIFESTANTES

La Policía argentina detuvo a siete personas y arremetió con camiones hidrantes, gases lacrimógenos y balas de goma contra participantes en una manifestación de rechazo a las medidas del gobierno de Javier Milei. En el centro de esta capital fue desplegado un fuerte operativo para frenar una marcha de integrantes de organizaciones sindicales y sociales que reclaman el envío de alimentos a comedores populares. (PL)

 

EXPRESIDENTE URIBE, DE COLOMBIA, FUE LLAMADO A JUICIO POR PRESUNTO SOBORNO

La Fiscalía General de Colombia informó que, a partir de la evidencia física y los elementos materiales probatorios recaudados, se llamó a juicio al expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) por presunto soborno y fraude procesal. Según divulgó el órgano judicial, un fiscal delegado radicó el escrito de acusación ante la Corte Suprema de Justicia contra el también exsenador, por un proceso iniciado en 2012. (PL)

Foto: AFP