Sábado, Abril 27, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Trump pide a sus seguidores donaciones para cubrir sentencia millonaria

El aviso, enviado por mensaje de texto con indicaciones para que los simpatizantes donen en cantidades que van desde 20.24 dólares a 3 mil 300 dólares o una cantidad específica.

OSWALDO ROJAS | 16:53 hrs.
  •  
 
Donald Trump en conferencia de prensa.

Donald Trump podría perder propiedades en caso de perder el juicio. Foto: Reuters.

 

La campaña de Donald Trump pidió donaciones a un millón de sus partidarios, advirtiéndoles que podría perder sus propiedades en Nueva York, dos días después de que el expresidente no consiguiera una fianza para cubrir una sentencia de 454 millones de dólares en un caso de fraude civil.

 

¡MANTENGAN SUS SUCIAS MANOS FUERA DE LA TORRE TRUMP!", dice un mensaje a sus partidarios de un comité conjunto de recaudación de fondos que destina el dinero a su campaña y a un comité político que ha estado pagando las facturas legales de Trump.

El caso de fraude civil, interpuesto por la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, en septiembre de 2022, es uno de los diversos problemas legales a los que se enfrenta Trump antes de la revancha electoral del 5 de noviembre con el presidente demócrata, Joe Biden.

Te recomendamos: Trump enfurece a los judíos: Si votan por los demócratas ‘odian a Israe 

 

El aviso, enviado por mensaje de texto con indicaciones para que los simpatizantes donen en cantidades que van desde 20.24 dólares a 3 mil 300 dólares o una cantidad específica, acusa a James de querer embargar las propiedades de Trump y presenta sus acciones como parte de un esfuerzo más amplio de Biden y los demócratas para perjudicar su campaña de reelección.

Así que antes de que termine el día, estoy llamando a UN MILLÓN de patriotas Pro-Trump para que aporten y digan: ¡DETENGAN LA CAZA DE BRUJAS CONTRA EL PRESIDENTE TRUMP!", decía el mensaje de campaña.

Biden ha dicho que no está involucrado en ninguno de los casos contra Trump. La campaña de Biden declinó hacer comentarios.

El mensaje con la solicitud enlaza a los donantes con el comité conjunto de recaudación de fondos a través del cual Trump suele pedir a sus partidarios que contribuyan. Alude al caso de James, pero no dice que los fondos se utilizarían para ese fin.

 

No está claro si Trump podría utilizar los fondos para pagar el juicio. Aunque la ley federal prohíbe el uso de dinero de campaña para gastos personales, Trump ha podido utilizar el dinero de los donantes para pagar algunos de los honorarios de sus abogados, alegando que su defensa legal está relacionada con la campaña.

Te recomendamos: Trump pide al Supremo de EU darle ‘inmunidad absoluta’ a expresidentes.

El lunes, los abogados de Trump comunicaron a un tribunal de apelación de Nueva York que su cliente había sido rechazado por 30 compañías de fianzas para cubrir la enorme sentencia por fraude civil, lo que le acerca a la posibilidad de que le embarguen sus propiedades.

Trump debe pagar la suma de su propio bolsillo o depositar una fianza para evitar el embargo del Estado mientras apela la sentencia dictada el 16 de febrero por el juez Arthur Engoron contra él, por falsear el valor de las propiedades para engañar a prestamistas y aseguradoras.

 

Youtube Imagen

Icono Play youtube

 

Con información de Reuters.

ORP