Sábado, Abril 27, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Condenan decisión del COI de negativa a atletas rusos y bielorrusos a participar en inauguración de París-24

Responsive image

Responsive image

LA HABANA, 20 DE MARZO DE 2024

ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL
DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

11:19:09

 

 

Condenan decisión del COI de negativa a atletas rusos y bielorrusos a participar en inauguración de París-24

La medida es absolutamente contraria a la ideología del movimiento olímpico, expresó Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin

Autor:  | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

París-24
Foto: PARIS-24

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, condenó la decisión del COI de no permitir la participación de los atletas rusos y bielorrusos en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París-24, el próximo 26 de julio.

«Sin lugar a dudas, la percibimos negativamente. Supone la destrucción de la idea del olimpismo. Es absolutamente contrario a toda la ideología del movimiento olímpico, esto no habla bien del COI», afirmó Peskov en su rueda de prensa por teléfono diaria. «La Carta Olímpica establece que todos los atletas deben participar en igualdad de condiciones», añadió.

Stanislav Pozdnyakov, presidente del Comité Olímpico Ruso, abogó recientemente porque sus atletas deben participar en las mismas condiciones de los demás. Cualquier condición o criterio adicional no será bienvenido, especialmente porque los que tengan connotaciones políticas (en referencia a la guerra en Ucrania) son totalmente inaceptables para el movimiento olímpico, declaró el dirigente ante la prensa de su país.

Los deportistas rusos y bielorrusos competirán bajo bandera neutral, siempre y cuando no tengan vínculo con el ejército y otros organismos de defensa, ha expresado el COI. El viernes 8 de diciembre pasado, después de estudiar y analizar el tema durante meses, el COI anunció que «podrán competir en la cita olímpica del año que viene en deportes individuales y bajo bandera neutral».