Sábado, Abril 27, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

En avión, así llega estudiante a la universidad; sale más barato que rentar depa, dice

FERNANDO DÁVILA | 12:03 hrs.
 
 
Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado

Correo electrónico
Enviar

Las distancias entre el hogar y algún centro de trabajo o escolar se han vuelto en un problema cotidiano en los últimos años, sobre todo el incremento de población, razón por la cual, la mayoría de las personas tienen que buscar la mejor manera de moverse de un punto a otro, siempre buscando la mejor opción.

TE PUEDE INTERESAR: Canadá se distancia de Israel; ya no enviará armas para la guerra contra Palestina

Así le pasó a un joven de nombre Tim Chen, quien es un estudiante de economía en la Universidad de Columbia Británica (UBC), ubicada en Vancouver, Canadá, el cual para llegar a tiempo a sus clases, no usa un medio de transporte convencional, sino que toma un avión.

Por increíble que parezca, Tim se dio cuenta de que era más económico para él volar casi dos horas desde su casa en Calgary que alquilar una vivienda en las inmediaciones del campus universitario.

 
PUBLICIDAD
 

La historia por demás suigeneris fue difundida por diversos medios, entre ellos CTV News, que logró entrevistar al joven, el cual ve esta opción como la mejor dados los precios de las rentas en las cercanías del instituto educativo.

 

3:07

 
 
  

El estudiante refiere que solo tiene dos clases en el campus por semana, situación que lo motivó aún más a utilizar el avión como su principal medio de transporte.

¿Cuánto dinero invierte?

Tras darse a conocer su peculiar iniciativa, en el mundo del internet surgió la duda de cuanto es lo que invierte Tim Chen en desplazarse en avión y también el costo-beneficio de esta acción.

 
PUBLICIDAD
 

De acuerdo a lo relatado al medio de comunicación antes citado, el joven asegura que mientras que un vuelo de ida y vuelta, sin escalas, desde Calgary a Vancouver cuesta aproximadamente 111 dólares (mil 857.06 pesos mexicanos).

Ahora bien, por el alquiler de un departamento le cobraban alrededor de 2.500 dólares (41,822.42 pesos mexicanos), de ahí que su decisión es la mejor, sin embargo, muchos han criticado esto, asegurando que es más desgastante físicamente.

Cabe mencionar que Chen no es el único estudiante de la UBC que buscó métodos diferentes para poder cumplir con sus clases, pues hay quienes comenzaron a vivir en camionetas porque no podían pagar al igual que él una renta.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm