Martes, Abril 30, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Clima México este 20 de octubre de 2023: Persistirán lluvias por 'Norma' y canales de baja presión

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 20 de octubre de 2023.

JC SEGUNDO | 06:20 hrs.
 
 
Clima México 20 de octubre

Foto: Conagua

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 20 de octubre de 2023, el cual prevé más lluvias por “Norma” y canales de baja presión.

El huracán “Norma” se localizará al oeste de las costas de Jalisco y Nayarit, continuará acercándose a Baja California Sur, sus extensas bandas nubosas propiciarán lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango.

Te puede interesar: Semar activa Plan Marina en Baja California Sur y Sinaloa por huracán "Norma"

Canales de baja presión sobre el centro y sureste de la República Mexicana, aunado al ingreso de humedad de ambos litorales originarán lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas con chubascos en el centro y oriente mexicano.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevalecerá viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

 

 

The video player is currently playing an ad. You can skip the ad in 5 sec with a mouse or keyboard

 

 

Clima México: Temperatura máxima hoy 20 de octubre de 2023

Para hoy 20 de octubre de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango (occidente), Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo de 30 a 35°C.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan lluvias aisladas   

En el Valle de México se prevé hoy 20 de octubre de 2023 cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX), así como lluvias aisladas en el suroeste del Estado de México (Edomex).

La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 9 a 11 °C y una máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 7 a 9 °C y una máxima de 21 a 23 °C.

Clima en Nuevo León hoy 20 de octubre de 2023

De acuerdo con el pronóstico, no se esperan lluvias en Nuevo León, pero sí ambiente fresco en la región y frío con posibles heladas en zonas altas por las mañanas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 40 km/h.