Domingo, Abril 28, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

El mundo le está fallando a los países en desarrollo, aseveró Secretario General de la ONU

Alertó que la pobreza va en aumento, el hambre es cada vez mayor, los precios están disparados, y los desastres climáticos son cada vez más frecuentes

Autor:  | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Guterres
Foto: Estudios Revolución

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, al intervenir en la Cumbre del G77 y China, transmitió su felicitación a Cuba por su presidencia exitosa en el G77 y China y agradeció la hospitalidad y cálida bienvenida.
Expresó que hace casi 60 años un grupo de naciones se reunieron para firmar el documento fundacional del G77, y los fundadores se declararon unidos, en su determinación de remediar «siglos de injusticia y abandono».

La voz del Grupo de los 77 y China siempre se escuchará en las Naciones Unidas (ONU), y cuento con este grupo, que durante mucho tiempo ha sido defensor del multilateralismo, dijo.
Al referirse al contexto global actual, alertó que la pobreza va en aumento, el hambre es cada vez mayor, los precios están disparados, y los desastres climáticos son cada vez más frecuentes.
«La conclusión es clara: el mundo le está fallando a los países en desarrollo», aseveró Guterres.
El Secretario General de la ONU aprovechó la ocasión para felicitar a Cuba por el exitoso desarrollo de sus vacunas contra la COVID-19, que no solamente han servido al pueblo cubano, sino que ayudaron a otros pueblos víctimas de la desigualdad y el acceso internacional a las vacunas.