Domingo, Abril 28, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Adán, ¡el gran perdedor!

 

Enrique Aranda

Enrique Aranda

De naturaleza política

 

                Diría que yo adiviné, ¡pero cuatro años antes!

 

¡Vaya desagradable y triste sorpresa! la que, para el cuestionable Adán Augusto López, constituyó enterarse del porcentaje de votación y posición que, tras la “no encuesta” del partido del gobierno, aceptó reconocerle y asignarle el único participante real en ella: su autoimpuesto brother Andrés Manuel López Obrador que, oficialmente, validó le fuera reconocido ¡10%! de los votos, supuesta o realmente, depositados en urnas y el cuarto lugar en el ranking de corcholatas participantes, ¡atrás, incluso, del impresentable Gerardo Fernández Noroña!

Incomprensible el resultado reconocido al extitular de Gobernación tras del multimillonario gasto realizado durante los meses que duró el proceso de autopromoción (controlada) de las corcholatas, tanto en pinta de bardas y colocación de espectaculares a todo lo largo y ancho del territorio, pago de espacios publicitarios en revistas, monto y operación de una costosa estructura e, incluso, la publicación de un “periódico” propio…

¿A qué viene esto? La respuesta no parece difícil: la ruptura con figuras centrales en el equipo del Ejecutivo, el subsecretario (administrador del cash) César Yáñez de manera notable, más la pública inclusión en su equipo —y la abusiva utilización de aviones militares por parte de ella— de la diputada chihuahuense Andrea Chávez, del publicista César Ache Hernández y, ¡ojo!, de José Manuel Marroquín Pineda, extitular de la Unidad de Normatividad de Medios de Comunicación en la Segob, quien, a decir de fuentes internas, se presentó por momentos como el jefe de campaña del tabasqueño.

Y ello, claro, además del notable nivel de desorganización de su paso por un sinnúmero de plazas del país y, sin duda, de la inexplicada campaña de denostación y crítica que el exgobernador de Tabasco decidió emprender contra un número importante de medios de comunicación electrónicos, de Televisa en particular, a la que en más de un centenar de ocasiones acusó de invisibilizarlo, de presionarle para que aceptara darle una entrevista que él negó desde un primer momento y, ¡ojo!, ¡de apoyar la eliminación de los programas sociales! de la fallida 4T, a lo que la televisora respondió ridiculizándolo ¡un minuto por semana!...

Huelga recordar que, a decir de ambas partes, desde que Adán arribó al gobierno federal, éste inicio un embate contra medios electrónicos que, en su momento, le llevó a operar para que Gobernación auditara el uso, por parte de aquélla, de “tiempos fiscales” sin que tal acción haya reportado incumplimiento alguno, dado que, en caso contrario, el camino a seguir no habría sido otro que la imposición y cobro de multas por parte de la Auditoría Superior de la Federación del SAT que, sabemos, ¡encabeza su hermana Rosalinda! 

Los resultados están a la vista… 

ASTERISCOS

* En suspenso aún la actitud que asumirá el excanciller Marcelo Ebrard tras su derrota en la puja por la candidatura presidencial del oficialismo y la “no encuesta” impugnada por él; crece el número de quienes aseguran que sólo tienen dos caminos: confirmar su patriotismo… o volver a apoyar a Morena vía la traición a México, ¡de la mano ahora de Dante Delgado!...

Veámonos el domingo con otro asunto De naturaleza política.