Sábado, Abril 27, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Morena cita a ‘corcholatas’ a las 17:00 horas en WTC para dar resultado de encuesta

XIMENA MEJÍA | 10:41 hrs.
  • Twitter

 

 
 
Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, y Mario Delgado, líder nacional de Morena

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, y Mario Delgado, líder nacional de Morena. (Cuartoscuro)

 El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que se levantó el 98% de las encuestas para definir la candidatura presidencial.

El líder nacional de Morena indicó que el presidente del Consejo Nacional, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, citó este jueves a las 17:00 a la y los aspirantes para dar a conocer el resultado en el World Trade Center.

Mario Delgado, quien revisó personalmente el traslado de las encuestas explicó que de  la meta de 12 mil 500 cuestionarios se levantaron el 98 % y sin dar detalles de lugares específicos, Delgado explicó que el 2%  fue por cuestiones de seguridad y logística.

TE PUEDE INTERESAR: Llegan paquetes de encuestas de Morena para su conteo final en CDMX

El traslado de los paquetes fue a las 08:00 horas por una empresa de seguridad desde Arenal 41 colonia Esperanza, alcaldía Cuauhtémoc, hacia el World Trade Center. El presidente de Morena indicó que la previsión es iniciar el conteo de las boletas a las 16:00 horas, el cual durará 24 horas. Para que a las 17:00 horas del miércoles se dé el resultado de la contienda interna entre Claudia SheinbaumMarcelo EbrardRicardo MonrealAdán Augusto LópezManuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña.

 

Nos vamos a echar toda la noche en el conteo y el miércoles a las 5, el doctor Alfonso Durazo que es el presidente del Consejo Nacional ya ha citado a los aspirantes que se presenten en el World Trade Center para dar a conocer los resultados", indicó. 

El presidente de Morena explicó que habrá dos etapas en la revisión que consisten en la inspección física de todas y cada una de las boletas,  todos los representantes de los aspirantes van a evaluar cada paquete para ver si tienen las condiciones de integridad de seguridad que plantearon ellos y sean separados los materiales  que estén listos para su conteo y aquellos que requieren de  una revisión más profunda.

Cuestionado sobre las inconformidades expuestas por representantes de los aspirantes, Mario Delgado reconoció que el levantamiento de la encuesta fue todo un reto. Señaló que la organización entre los equipos de los representantes, la comisión de encuestas y las encuestadoras fue lo que ocasionó retrasos más frecuentes ante la falta de coincidencia para llegar a los puntos de levantamiento.

Tenemos una mesa permanente, una mesa de incidencias donde se están revisando todos estos señalamientos. Algunos se resuelven en la mesa, otros que hay que decirlo tal cual, no quedan satisfechos los representantes de los aspirantes e iremos a una revisión más profunda", explicó ante las inconformidades.

Indicó que aún faltan por llegar  encuestas de Mexicali, Yucatán y  Tamaulipas.

El líder de los morenistas reveló la pregunta principal que concentra el 75% del valor de la encuesta: "El Partido Morena y sus aliados del Partido del Trabajo y del Partido Verde, elegirian a su candidata o candidato a la presidencia de la República, que incluye la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación de Morena. De las opciones en esta papeleta ¿usted a quién preferiría? Podría marcar su respuesta de manera secreta y depositarla en la urna".

 

 
Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc