Domingo, Abril 28, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Menosl empleo:IMSS

COVID-19 tumba el empleo: Se pierden más de 344 mil puestos del IMSS

12 JUN, 2020

 

Al cierre del mes de mayo se perdieron un total de 344 mil 526 empleos, previo a la reactivación económica. Foto: iStock

 

POR: MARIO JOSE ALVAREZ MONROY

 
 
     
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

 
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer las cifras de empleo correspondientes al mes de mayo. 

Al cierre del mes de mayo se perdieron un total de 344 mil 526 empleos previo a la reactivación económica. 

Desde el mes de enero se han acumulando un total de 838 mil 272 puestos perdidos, de los cuales el 70 por ciento corresponde a permanentes.

El nivel del salario promedio alcanzó un monto de $408, hasta el cierre del mes de referencia.

Este salario representa un incremento anual nominal del 8.1 por ciento, el más alto registrado en los últimos diez años.

El IMSS tiene registrados a 997 mil 767 patrones, una tasa de crecimiento anual del 0.9 por ciento, una baja de más de 3 mil patrones registrados.

En este mismo reporte, el IMSS anunció que se proporciona seguridad social a caso 8.3 millones de personas a través de distintas modalidades de ocupación.

Respecto a las Trabajadoras del Hogar, el IMSS contó el registro de 22 mil 235, de esta cifra se espera un total de 36 mil 400 beneficiaros potenciales.

Con información del IMSS