Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

NO SE ASUSTEN NI SE ESPANTEN

Related imageRelated image

Una damita me ha escrito con lágrimas en los ojos, dice, adolorida por la derrota de su gallo Ricardo Anaya, quien quedó en segundo lugar, y a la vez de cierto modo, me reclama haber creído en lo que yo decía, de que jamás ganaría AMLO.

En verdad que yo tampoco entiendo cómo es que AMLO ganó, yo confiaba en que la White House tenía todo planeado de manera que las buenas relaciones entre VIDEGARAY y el yerno de Trump, llevarían a acuerdos buenos a E.U. y México y que mejor que con una persona de todas las confianzas de Videgaray como lo es MEADE, quien además es el mejor preparado para el puesto de presidente entre los tres candidato de partido.

La verdad es que yo esperaba una presencia en las urnas grande, tal como sucedió, pero con otro final, creí en que el voto de personas de cierto nivel cultural votaría por MEADE o por Anaya, jamás creí en que sucedería lo que ya sabemos.

El domingo muy temprano en horas en que muchas casillas apenas iban cerrando en Sinaloa, ya corría el rumor por todo México de que MORENA había arrasado, y un amigo que siempre estuvo fregando con sus memes a favor de AMLO, me insistió en que habían ganado y de repente me envió un video en donde se observa a MEADE reconociendo la derrota. De inmediato pensé que el voto de los indecisos se había ido hacia Anaya, y pasado un tiempo corto, se supo que Ricky también se daba por muerto.

Anoche me llegó un mensaje vía whats App donde alguien narra que en su casilla cerraron dos o tres horas después de las seis de la tarde y que en horas de la madrugada al ir a entregar el paquete electoral, había una cola de más de medio kilómetro, poniendo en duda la veracidad de los resultados que horas antes se dieron.

Si a eso se le suma, los raros acontecimientos que se dieron en Sinaloa previos a la elección, como ya dijimos hace días, se vuelve sospechosa esta tacuachada electoral.

 

Pero, volvemos a lo mismo de siempre, si esta es la voluntad de la White House, da lo mismo que sea AMLO que sea el Bronco o Elba Esther, de todos modos de allá de ultramar vendrán las órdenes. No se asusten ni se espanten, la vida sigue igual.

Ciertamente fallé en mi pronóstico, me consuela que muchos reconocidos analistas nacionales y extranjeros también fallaron y ahora, a otra cosa mariposa, tiene más remedio un lazarino decía mi padre.

 Ahora se vendrán los cambios en cascada y por lo pronto Alfonso Durazo, el sonorense que era el dedo chiquito de Colosio ha dicho que Cisen desaparecerá, Ejército regresará a cuarteles y Segob dejará de ser “un monstruo ingobernable”.

La verdad es que el que dicen será Secretario de Seguridad Nacional o algo así, está dando la nota en medio de un momento en que la mitad del pueblo está en shock, ya que todavía habremos muchos que dudamos de los números que nos han presentado, pero, que desaparezca el CISEN se advierte peligroso.

El gobierno de Enrique Peña Nieto desapareció a la Secretaría de Seguridad Pública lo cual “fue un gravísimo error” porque le dio más facultades a la de Gobernación y la convirtió en un “monstruo ingobernable” al servicio de intereses políticos, afirmó Alfonso Durazo.“Existe el riesgo de que teniendo a mano las atribuciones de seguridad la uses con propósitos políticos, como sucedió, por ejemplo, con la inteligencia del país, que se hizo un uso faccioso, a tal grado de que el CISEN es un órgano totalmente deslegitimado, que tendrá que desaparecer para dar lugar a una institución desligada a esas prácticas y de esos vicios que perdieron la inteligencia del país al servicio de intereses políticos, personal, de grupo o de partido”, dijo.

Creemos que aunque de entrada la idea es buena, desaparecer al CISEN implicará crear otra entidad que tendrá en suma los mismos fines, todos los países tienen entidades como esa; E.U. tiene la CIA y el FBI a los que muchos quisieran desaparecer, y allá ambas instituciones han puesto en jaque mate a dos que tres presidentes y ahora mismo Don Trump no la lleva bien con ellas y hasta están a punto de sacarlo de la silla presidencial, pero, los dueños del dinero lo han sostenido hasta ahora.

En México quitar al CISEN y despedir a su gente generará males mayores, ya que quienes realizan la chamba de inteligencia no son unos santos y también en ese equipo hay gente de cuidado, de manera que andarán con mucho tiento con ellos, muchos de los cuales sueñan con la jubilación.

Se sabe que en algunos de los periodos recientes, desaparecieron a ese grupo y que pronto tuvieron que armarlo otra vez y allí está como la calle de Alcalá.

 

En entrevista para #AristeguiEnvivo, el próximo secretario de Seguridad Pública en la administración, explicó que la institución que venga al relevo del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), tendrá “una nueva filosofía, nuevas prácticas, una nueva doctrina y un nuevo marco jurídico más riguroso que sancione desviaciones en el uso de los recursos del Estado en materia de seguridad”. “Parte de la crisis de inseguridad que vivimos en México tiene que ver con este uso perverso de las instituciones”, añadió.

Este tema dará para hablar buen rato de él, por ahora aquí la dejamos.Y la triangulación de Anaya, y la demanda del Senador Cordero y la cheyenne apá?Image result for uy la cheyenne apá