Sábado, Abril 27, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

SALINAS DE GORTARI EN CONTRA DEL PEJE

Salinas de Gortari reaparece, pide frenar

el populismo de AMLO

salinas

 

El ex presidente Carlos Salinas de Gortari reapareció el miércoles en Acapulco, Guerrero, donde pidió a los mexicanos dejar de lado el populismo de Andrés Manuel López Obrador, a quien se refirió como “el otro innombrable”.

 

Salinas de Gortari también pidió dejar de lado el neoliberalismo, el cual se estableció en México durante su gobierno; el priista aseguró que dicho sistema significa abusos de mercado y un individualismo egoísta y posesivo.

“Dejemos de lado ese neoliberalismo que significa abusos del mercado y un individualismo egoísta y posesivo. Pero también el populismo, no voy a decir nombres, es el otro innombrable. Dejemos de lado también el populismo que no es otra cosa que los abusos del Estado y que pone a la gente en lugar del pueblo”, indicó.

Durante una conferencia ofrecida, Salinas de Gortari aseguró que “ni libre competencia es sinónimo de libertad libre, ni Estado interventor lleva a más justicia, ya lo hemos vivido esos dos excesos en nuestra gran nación”.

Sobre el Tratado de Libre Comercio entre México, Canadá y Estados Unidos, Salinas aseguró que “fue una decisión mayúscula, fundamental y tuvimos que lanzarnos en un cambio de 180 grados a una negociación que con el tiempo se está viendo que tiene y ha tenido un resultado beneficio para los tres países”.

El ex mandatario priista pidió actuar con cuidado ante las declaraciones del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, además pidió no meterse en la campaña presidencial en Estados Unidos.

“Ese que anda diciendo que eliminar el tratado porque representa un subsidio de México a EU, pero si nosotros somos la economía más pequeña, ¡caramba! Lo que nos ha permitido a los tres países una gran sinergía es que producimos como la región de América del Norte”, dijo.