Sábado, Abril 27, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

AGUILAR PADILLA MUESTRA SU PUNCH

 

 

Inicio este editorial felicitando  a mi nieta Gilda María Álvarez López con motivo de su cumpleaños y por haber concluido su carrera  de Lic. En Pedagogía e Innovación Educativa en la Universidad Panamericana.

Asimismo, por el primer mes de vida de mi bisnieto Matías López Álvarez. Dios los colme de dicha y salud.

 

Y ya que andamos en esa onda de las congratulaciones, aprovechamos para felicitar a Don José Olavo Salcido Flores que hoy cumple sesenta y tantos años, hombre trabajador que acaba de culminar un proyecto que se veía  imposible de alcanzar, pero que él lo logró a fuerza de su voluntad positiva y de tener la cualidad de saber tratar al prójimo, de tal manera que logra cosechar buenos resultados en sus proyectos. Esta vez, se echó a cuestas honrar con un monumento al profesor Carlos Salazar Chávez + y el domingo 15 de mayo se develó la estatua después de 2 años de iniciado el plan. “Cuando sembré rosales, coseché siempre rosas” decía  el vate Amado Nervo, cuyo nombre verdadero fue Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo y Ordaz.


Y a propósito, hoy estuvo con los estudiantes y Catedráticos de la Universidad de Occidente, campus Los Mochis, Quirino Ordaz Coppel, candidato priista a la gubernatura de Sinaloa, quien en opinión de las mayorías no tendrá ningún problema para triunfar en los comicios del 5 de junio venidero.

 

 

 Estuvo con él entre otros, el candidato a diputado local Marco Antonio Osuna Moreno, que también es de los seguros ganadores, a quien sus seguidores ya ven ocupando una curul en el próximo Congreso del Estado de Sinaloa. Ciertamente, por allí anduvieron varios “serruchos” que se le ponían en frente para que Quirino los viera y no se olvidara de ellos a la hora de los “sobrecitos”. Puro sicario de la compu, dijo un colega.

 

Quirino anduvo recorriendo el campus, no hubo un acto tedioso, caminó por todo el campus y  platicó frente a frente con los estudiantes que quisieron hacerlo y como era de esperarse recibió peticiones a granel, y prometió atenderlas en orden prioritario, una vez que llegue a ejercer el puesto de gobernador.

Como candidato del Partido Revolucionario Institucional a la diputación local por el Distrito 04 que comprende parte de los municipios de Ahome y Guasave, MARCO A.OSUNA MORENO dijo que decidió entrarle a la competencia para trabajar fuerte y generar las condiciones para beneficiar a los adultos mayores a través de una ley de atención y protección, la cual no existe en la entidad.

El abanderado del tricolor señaló que “queremos trabajar y construir esa ley para que los municipios puedan tener un instituto de atención al adulto mayor con presupuesto propio que les pueda dar servicio de salud, medicamento. Es una realidad que hay muchos que no tienen ningún servicio médico o pensión. Los llevan al Seguro Popular y, con todo respeto, es una mentada de madre, no resuelven nada, no hay medicamentos, cobertura, necesitamos meternos al tema pero hay que garantizar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”.


Marco A. Osuna habló también de generar recursos para poner al día los servicios públicos, que son de pésima calidad y entrarle al tema desde la diputación para ayudar a Diana Armenta con gestiones para que fluyan los recursos para que arreglen las deficiencias en alumbrado, agua potable, drenaje, calles, y un chingo de cosas más, ya que Kory Leyson los tiene castigados.




 

 

Ayer Quirino anduvo por Culiacán donde Jesús Alberto Aguilar Padilla, ex gobernador de Sinaloa, mostró su punch político y reunió a sus cuadros de todo el estado. Allí estuvieron Chuy Vizcarra Calderón, Aarón Irizar, Chuy Valdez Palazuelos, y muchos  ex senadores y diputados, ex presidentes municipales y otros  ex.


A mí no me lo crea pero cuentan que dicha reunión fue vigilada con varios “drones” desde el cuarto piso.

 AHOME.

 

 

 

Con la novedad que “El Copechi” Torres Reyes ya volvió a chaquetear y  reunió a presuntos panistas de Las Grullas Margen Izquierda  para decirle a Álvaro Rúelas que se pasaran al PRI  y votaran por él. Ya es nota vieja que los Torres Reyes anden lidereando a la gente de ese lugar, 
antes lo hicieron Jeremias e Indalecio, que andaban con el PRI, hasta que “El Copechi” se puso del lado del PAN y le fue  bien; pero, ahora no ve futuro para sus aspiraciones entre los panistas y voltea hacia el PRI. Al rato lo veremos en MORENA o el PRD.

TERRIBLE DESGRACIA.

Aunque no es nuestra costumbre tocar temas policiacos, debemos señalar que hoy en la madrugada a cien metros de mi choza ocurrió un lamentable accidente en donde dos jóvenes mujeres fallecieron y  otra joven y el chofer salieron seriamente heridos.

Se presume que la combinación velocidad mas alcohol fue la causante de que el automóvil se estrellara contra un poste.

La imagen muestra lo fuerte que fue el encontronazo.

 

Aprovechamos para decirles por enésima vez a las autoridades de tránsito, que en las esquinas de Justicia Social y Allende, así como en Degollado y Justicia Social, se requieren con urgencia semáforos, ya que somos testigos de varios accidentes allí ocurridos y de muchos  más que pudieron ocurrir, pero que por fortuna no se dieron. Es muy frecuente que por esas esquinas pasen autos a gran velocidad, sobre todo los viernes por la noche. Por desgracia hay muchos jóvenes          que conducen a gran velocidad a todas horas y hasta es posible, dados los tiempos, que vayan drogados. S.O.S.