Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Serie del Caribe PANAMA

Serie del Caribe PANAMA

Imagen relacionada

GUILLERMO "MEMO" LUNA

 

Los deportes dentro del rango profesional son espectáculos para divertir a la gente, al pueblo darle pan y circo, dice un viejo apotegma griego, y así lo he considerado desde que era muy joven, y por ello en el box es muy común que con cierta frecuencia escuchemos o leamos que tal o cual pelea estuvo arreglada y por ello, la historia consigna la derrota de varios peleadores mexicanos a los que les “robaron la pelea”.

 

Y así en todos los deportes hemos escuchado que sucedieron cosas irregulares o sospechosas; en Los Mochis, Sinaloa, a finales de los 40s, en la liga de la costa del pacifico se enfrentaron los equipos de Culiacán y Los Mochis por el banderín de esa temporada y Cañeros estaba por ganarle a un equipo maltrecho, en donde hasta los pitchers tenían que jugar en el cuadro o el jardín, y los verdes estaban a un juego de quedar campeones, pero al final los campeones fueron los culichis que después de perder los primeros juegos se soltaron ganando hasta llegar al séptimo juego.

La afición cañera de aquellos años murió pensando en que los directivos vendieron el campeonato y es que pululaban los “gomeros” venidos de Culiacán haciendo apuestas en dólares.

 

Resultado de imagen para memo luna

Memo Luna es el único que queda en Los Mochis de aquellos peloteros que jugaban para los Cañeros, el Papelero Valenzuela acaba de morir, y ellos siempre negaron cualquier acto corrupto, pero los viejos aficionados que quedan de aquellos tiempos juran y aseguran que los directivos cañeros vendieron el campeonato.

En una ocasión le pregunté a un pelotero profesional que si era posible que sucedieran cosas como la arriba narrada, y me aseguró que NO. Es imposible que involucres a tanta gente y todos se vendan.

Pero, un aficionado de esos que dudan de todo menos de que dudan, dice que en todos los deportes se puede hacer el truco.

Traigo a colación lo anterior porque en esta serie del Caribe entró repentinamente Panamá a la competencia como sede de la dichosa serie y, pum, es campeón, no obstante que formaron un equipo al cuarto para las doce y así le dieron una gran alegría a su pueblo y a los dueños de los equipos de la organización autora de este campeonato.

Por ello hay muchos fans que dudan de este tipo de eventos y dicen que los resultados están predeterminados, tal vez si otro equipo hubiera ganado la serie nadie dijera ni pio, pero que haya ganado PANAMA,< despierta sospechas, lo curioso es que los especialistas en béisbol, nadie dijo nada, será que saben que al pueblo hay que darles pan y circo.

 

Resultado de imagen para LUIS I. AYALA

 

LUIS IGNACIO AYALA NOLASCO

Y a propósito de cosas chuecas, ¿en qué paró el asunto del Chicote Ayala?...Hasta donde sabemos ya un Juez le dio el gane y sentenció a los Yaquis a pagarle lo que reclama, pero no se sabe si ya le pagaron o no.

 

En Los Mochis donde es muy querido Luis Ignacio Ayala Nolasco, los fans deseamos que se le pague y que pongan en su lugar a los directivos incumplidos y que se siente un precedente para que no abusen de los peloteros profesionales.

Artículos relacionados