Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

BENJI GIL II

BENJI GIL II

No se hicieron esperar los comentarios sobre el artículo publicado ayer en este espacio sobre la multa de CIEN MIL PESOS a Benji Gil el manager de Culiacán.

Los hubo de dulce, de chile y manteca, de todos colores y sabores, pero la mayoría están en contra del presidente de la liga; y no publico lo que dicen de él para que no vaya a decir que la traigo contra él; seguramente algún día,  si se atreve a ir al parque de los Tomateros recibirá las “caricias” de la afición tomatera; por lo pronto, varios aficionados de hueso colorado ya dijeron que van hacer una colecta y que reunirán los CIEN MIL PESOS rapidito para resarcir al manager culichi, que a juzgar por las opiniones que nos llegaron de Culiacán, es un gran manager y lo quieren; pos como no, en tres años les ha dado a ganar dos campeonatos y ya con el apoyo que le darán, se partirá el alma por darle el de la temporada que viene.

Eso sí, hubo muchas opiniones de los aficionados Cañeros que dijeron que se alegraban de que jodieran a Benji; pero esos lo dicen por apasionados por lo que nos dijo a los mochitenses, más no por estar a favor de la liga.

Y ciertamente lo que se requiere en el béisbol actual es que haya pasión entre la afición de cada equipo. Bien recuerdo que en la liga de la costa jugar contra Tomateros era serie de pasión, por aquella temporada en que a punto de ganar el campeonato Mochis, Culiacán se lo sacó de la bolsa, y los viejos aficionados dicen que Canuto Ibarra que era el presidente del club Cañeros, vendió el campeonato a un “gomero” que apostó a favor de los Tomateros. La verdad nunca se supo, unos dicen que es cierto, otros que es mentira; hoy en Los Mochis viven Memo Luna y Papelero Valenzuela que formaban parte de ese equipo, y ellos niegan que hayan perdido deliberadamente.

Lo cierto es que desde entonces Culiacán le ha ganado a los Cañeros varios campeonatos, como aquella vez en que el ampáyer Juan Limas, ponchó a Aurelio Rodríguez y salió corriendo hacia el dogout de Tomateros pues todo mundo vio que era UNA BOLOTA, o sea, no era  strike y desde entonces, cada vez que recordamos a Limas, los aficionados le mientan la madre, aunque ya sea un difunto; lo odian. Así es la pasión.

Una vez platiqué con Aurelio sobre ese ponche, y me contó que en ese juego el ampayeo estuvo muy cargado a favor de los Tomateros y, que el lanzamiento con que lo ponchó el ampáyer, no era strike,  riéndose comentó, que que bueno que Limas corrió, ya que si se hubiera quedado un segundo más, seguramente le hubiera dado varias cachetadas por rata. Y que Aurelio haya dicho eso, son palabras mayores; fue un tipo tranquilo e inteligente, pero esa noche la adrenalina andaba muy arriba y tal vez hubiera provocado algún suceso que manchara la trayectoria del orgullo de Cananea y de Los Mochis, ya que en la ex cañera ciudad se le quiso como si fuera hijo de estas tierras, ya que llegó siendo un chamaquito, y aquí echó raíces formando a su familia al enamorarse de Rorris Arce, hoy su viuda.

Volviendo al surco, la afición al béisbol de todos lados, son dados a meterse con los peloteros contrarios y hasta con los locales, y el pelotero mexicano gusta de que el público les grite insultos para luego sublimarse en el juego y callar los insultos con palos que impulsen carreras o ponches para acabar con esperanzas de la afición localista. Recuerdo allá por los 60´s en la ciudad de México, los juegos dominicales entre los fabulosos Tigres contra los Diablos Rojos levantaban mucha pasión y el parque del Seguro Social desde muy temprano se llenaba, de hecho todas las series entre esos equipos tenían muy buena asistencia, y es que había pique entre la afición felina y la de los chamucos; hasta Alejo Peralta el dueño de los Tigres se hacia presente y dicen que el manejaba los juegos de los Tigres, por eso cuando supuestamente mandaba una jugada y la fallaban, la porra felina le grita: COMO ERES PENDEJO ALEJO.

Don Alejo, nada más se reía; pero a veces, se paraba y volteaba hacia el lado de donde venían los insultos y les mentaba la madre y les hacia señas cargadas de insultos, y  NADIE DIJO NADA, NINGUN PRESIDENTE DE LA LIGA MEXICANA LO MULTÓ.

Un día platiqué con ALFONSO “CHATO” LÓPEZ que fuera jugador de los Tigres y Gerente del club por los años 1992 a1994  y le pregunté si don Alejo se encabronaba con los que le gritaban. Me respondió,” él goza con que la gente lo pendejee; para eso viene, para divertirse y tirar el stress”.

Así que señores, ese es el béisbol que a la afición le gusta, el que despierta pasiones y hace que la gente vaya a los parques de pelota, el béisbol necesita a ese tipo de aficionados, no a los que lo ven por la TV; los peloteros requieren de ese tipo de estímulos, son hombres no jotos que se sientan lastimados por los gritos de los aficionados; al béisbol lo están afeminando los empresarios; yo lo jugué por más de 45 años, la mayor parte del tiempo de cátcher, y nada malo me pasó; y en mi época el béisbol era de machos, nos daban cada encontronazo en el home y nosotros los cátcheres rompimos muchos hocicos allí mismo con la pelota en la mano, ese es el béisbol que están matando. Ahora cuidan a los cátcheres como si fueran señoritas vírgenes.  

Por lo pronto, yo sugeriría un URGENTE CAMBIO DE PRESIDENTE DE LA LIGA y que los presidentes de los clubes tengan el carácter de JUAN MANUEL LEY LÓPEZ + para defender a sus peloteros; el chino era odiado por los aficionados rivales, pero a la vez respetado, el era hombre, no chingaderas, el si defendía a su equipo y no le tenía miedo a nada ni a nadie; otro como él…..pos de onde.

Artículos relacionados