Viernes, May 03, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

LOS MEXICANÍSIMOS TIGRES

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

En premio al campeonato Alejo Peralta hizo un acuerdo para ir a jugar a Japón, que entonces no era lo que hoy, pero que jugaba buen béisbol. El manager lo fue Chito García.

Pues bien, presente lo tengo yo, los Tigres jugaron 13 juegos y se vinieron sin ganar uno sólo,

En la temporada 1966 Tigres  iniciaron al mando de Chito, pero el odioso jarocho quiso gritarle a don Alejo y éste lo corrió, así de simple; el Chito se inventó una enfermedad, pero, todo mundo sabía que los peloteros de los Tigres fueron a la Villa  a dar gracias por haberles quitado a García de encima. Era un ogro el tipo.

Ricardo Garza recibió instrucciones de Alejo de tomar el timón y llevó  al bicampeonato a los mexicanísimos Tigres, que para entonces tenía a varios novatos que habían madurado, como Héctor Zamudio, Obed Plascencia, Ramiro Rubio y otros más.La imagen puede contener: 2 personas

En ese 1966 yo era fan de los Tigres ya que había varios peloteros de los Cañeros con ellos y  recuerdo que la porra de los Diablos por jodernos, empezaba una cuenta de : 1,2,3, y así hasta llegar a 13, que significaba el número de partidos que perdieron en Japón los Tigres, que según ellos eran una vergüenza para el béisbol mexicano, pero, la respuesta a esos insultos fue ganarles a sus Diablos el campeonato.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

 

En 1992 en el parque del Seguro Social platiqué con un pelotero retirado de esos que fueron a Japón, y me contó  entre cerveza y cerveza, que ciertamente los japoneses a los que se enfrentaron jugaban buen béisbol, pero nada del otro mundo, que si no ganaron uno sólo de los partidos fue en parte porque así es el béisbol, y parte porque él y sus compañeros terminando el juego se iban de paseo a los centros nocturnos y a sentir las caricias de las geishas, de manera que milagros hicieron con jugar, y además, muchos de esos partidos los perdieron por una carrera y también, porque los umpires favorecieron a los japoneses.

Eso si, tanto los japoneses como  los mexicanos, luchábamos por la victoria y sobre todo en los últimos partidos, ya que los últimos equipos consideraban una obligación ganarnos ya que todos los anteriores nos habían ganado y que uno de los últimos hubiera perdido iba a ser una gran vergüenza para ellos.

Como eran juegos de exhibición a Don Alejo no le importaba que perdiéramos, al contrario, le hablaron de Japón para darle las gracias y lo invitaron a que siguiéramos yendo, ya que fueron buenos partidos los que jugamos y los japoneses son muy apasionados, de manera que habernos ganado para ellos fue motivo de orgullo de manera que quedaron felices. Cuando llegamos a México para nosotros fue una sorpresa que el mismo Alejo Peralta nos fuera a recibir al aeropuerto y de allí nos llevara a una fiesta que se nos preparó, donde nos dio las gracias por el esfuerzo que hicimos y de la buena impresión que causamos.

Así es que pasaron 26 años para que me enterara  de algo que creía que era una vergüenza para los mexicanos, y si los Tigres ya no volvieron a Japón, es porque todo cambia en esta  vida, y ahora México no tiene a sus Tigres que andan en Cancun, ni la familia Peralta quiere saber de béisbol, bueno , al menos Carlos Peralta que es el que ocupó el lugar de Don Alejo Peralta y Diaz Ceballos, quien hizo muchas cosas buenas por el béisbol mexicano y también se le acusa de haber frenado                                a la ANABE y parar en seco la posibilidad de que el pelotero mexicano tenga una asociación que lo defienda y proteja como lo hace el sindicato de peloteros en EE.UU.  Bueno eso es lo que se dice, tal vez si logro entrevistar a Carlos Peralta, llegaremos a otra conclusión.

Artículos relacionados