Martes, Abril 30, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Cachorros -Indios hasta el Séptimo

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Pero esta edición de la Tribu ha disparado muchos pronósticos y, de poder derrotar a los Cachorros el martes o el miércoles, ganará su primera Serie Mundial desde 1948. De paso, un título del Clásico de Otoño le brindaría a la ciudad de Cleveland su segundo campeonato deportivo del 2016.

"Creo que durante todo el año la gente ha pensado en nosotros de último, pero eso no nos molesta", dijo el derecho de los Indios, Josh Tomlin, quien abrirá el Juego 6 de la Serie Mundial vs. Chicago el martes. "Sabemos que contamos con un grupo que lucha todos los días, trata de jugar como nosotros lo sabemos hacer y no le hace caso a nadie más". 

Esa es la actitud que transmite el lema "Cleveland contra el mundo", que cobró fuerza durante la final de la NBA en junio. En dicho mes, LeBron James y los Cavaliers conquistaron el título del mejor baloncesto del mundo para procurarle la primera corona deportiva a la ciudad de Cleveland desde 1964.

En el caso de los Indios, los obstáculos han sido enormes. No sólo cuentan con discretos recursos económicos debido a su condición de "mercado pequeño", sino también que sufrieron una serie de contratiempos que hubiese estropeado los planes de muchos equipos:

• El estelar Michael Brantley participó en apenas 11 juegos de la temporada, debido a una persistente lesión en el hombro derecho. 

• Otro jardinero del equipo, el dominicano Abraham Almonte, fue suspendido por dopaje y perdió la primera parte de la campaña. Cuando volvió, fue parte íntegra de los éxitos de Cleveland en la temporada regular, pero parte de su sanción implica no poder participar en playoffs/Serie Mundial. 

• En septiembre, se ausentaron por lesión dos pilares de la rotación abridora, el venezolano Carlos Carrasco y el dominicano Danny Salazar. El primero ya no lanzará en el 2016, a la vez que el segundo sí ha regresado, pero no ha sido factor hasta ahora en la Serie Mundial. 

• El derecho Trevor Bauer, siempre una incógnita, sufrió una cortadura en el dedo meñique de la mano derecha reparando un dron durante la Serie de Campeonato contra los Azulejos. Aparte de lo insólito que se vio en su salida en Toronto con tanta sangre mientras trataba de lanzar, el enigmático abridor no ha dado la talla en la postemporada. 

Pese a todas las dificultades, la tropa de Terry Francona fue capaz de superar a los Tigres para conquistar el título de la División Central de la Americana y eliminar a dos equipos que se consideraban favoritos en sus respectivas series de playoffs, los Medias Rojas y los Azulejos.

Cleveland tampoco fue favorito para el Clásico de Otoño, jugando contra un equipo de Chicago que ganó 103 juegos en la campaña regular. 

"Todo lo que ves se trata de los Cachorros y lo buenos que son, y con razón", dijo el cerrador de los Indios, Cody Allen. "Son un buen equipo y se han ganado ese derecho. Pero ahora la gente está empezando a vernos a nosotros". 

El segunda base de la Tribu, Jason Kipnis, ha sido parte del reconstruir y del renacer de los Indios bajo el dirigente Francona. Está acostumbrado a que la gente no tome en cuenta a los Indios, pero ahora pretende poner en alto el nombre del equipo de la manera más fehaciente posible.

"Se habla mucho de los Cachorros, pero eso está bien. Nos gusta estar bajo el radar", comentó el intermedista. "Así ha sido para cada serie y eso no nos molesta. Lo seguiremos haciendo así, sólo para terminar ganando la Serie Mundial".

+

Joe Maddon conforme con lo que le pueda brindar Aroldis Chapman

Joe Maddon conforme con lo que le pueda brindar Aroldis Chapman

CLEVELAND - En una situación "normal" o "de rutina" en la temporada regular, a lo mejor los Cachorros de Chicago tendrían una combinación de relevistas, encabezada por el dominicano Pedro Strop y el venezolano Héctor Rondón, para prepararle el camino al cerrador cubano Aroldis Chapman, cada uno con una tarea de una entrada a lo sumo.

Pero, ¿Quién dijo que los playoffs y especialmente la Serie Mundial tienen algo de "rutinario" o "normal", en cuanto a los relevistas se refiere?

Sigue leyendo

Miller y Chapman, de Yankees a actores claves en la Serie Mundial

Miller y Chapman, de Yankees a actores claves en la Serie Mundial

CLEVELAND -- Tanto los Cachorros de Chicago como los Indios de Cleveland pueden quedarse tranquilos tras haber apostado a ganador cuando cedieron a sus mejores prospectos a los Yanquis en plena temporada para adquirir a Aroldis Chapman y Andrew Miller.

Adquiridos en julio, antes de la fecha límite de cambios, ambos zurdos han sido los relevistas dominantes de la Serie Mundial.

Sigue leyendo

Willson Contreras iniciaría por los Cachorros en el Juego 6

Willson Contreras iniciaría por los Cachorros en el Juego 6

CHICAGO -- El cátcher novato Willson Contreras jugaría de inicio el martes en el sexto juego de la Serie Mundial, como compañero de batería de Jake Arrieta, el as de los Cachorros de Chicago.

David Ross, receptor de 39 años y quien juega su última campaña en las mayores, fue el titular en el primero y en el quinto juego, en los que el abridor fue Jon Lester. Contreras comenzó el segundo, el tercero y el cuarto encuentro.

Sigue leyendo
 

José Ramírez quiere jugar en el Clásico; no descarta integrar a los Toros

José Ramírez quiere jugar en el Clásico; no descarta integrar a los Toros

CLEVELAND -- Pese a jugar en el 2016 su primera campaña completa a nivel de Grandes Ligas-temporada que se ha extendido a noviembre gracias a los éxitos de los Indios y su búsqueda de un título de Serie Mundial-José Ramírez no descarta ponerse el uniforme de los Toros del Este este invierno.

El lunes, mientras la Tribu se preparaba en el Progressive Field para el Juego 6 del Clásico de Otoño, el dominicano declaró que en caso de ser convocado a la selección de su país para el Clásico Mundial de Béisbol 2017, le gustaría participar en algunos partidos con el equipo de La Romana.

Sigue leyendo

Los Cachorros esperan terminar de despegar al bate a partir del Juego 6

Los Cachorros esperan terminar de despegar al bate a partir del Juego 6

CLEVELAND -- Un paso a la vez. Así es como se puede sacar la última gota que queda de la temporada de Grandes Ligas. Es posible que también sea la fórmula para ganar la Serie Mundial. 

Para revivir a los Cachorros -- antes de que entrara el cubano Aroldis Chapmanpara conseguir el rescate más largo de su carrera -- Kris Bryant y Anthony Rizzotuvieron que iniciar un ataque de tres carreras con un jonrón y un doble ante rectas seguidas de Trevor Bauer.

Sigue leyendo
 

Javier Báez es un mago de los toques para retirar corredores en las bases

Javier Báez es un mago de los toques para retirar corredores en las bases

CLEVELAND -- Francisco Lindor quedó pasmado durante un buen rato, volteando la mirada hacia la cueva de los Indios de Cleveland. Se preguntaba cómo fue sacado out en un momento crucial de la Serie Mundial.

Otra vez, Lindor creyó tener la base robada, pero acabó víctima de la destreza de Javier Báez para aplicar el toque con el guante en la segunda almohadilla.

Sigue leyendo
 

Carlos Carrasco reconoce frustración por no poder ayudar a los Indios

Carlos Carrasco reconoce frustración por no poder ayudar a los Indios

CLEVELAND -- Si quieren saber la verdad, es duro tener que ver esto.

Parados en un costado del clubhouse, ambos han sonreído durante las celebraciones con champaña. Han mostrado su apoyo y han sido buenos compañeros, siempre listos para ofrecer un consejo o hacer una broma durante un momento tenso. De forma admirable, ambos han puesto buena cara a pesar de lo frustrante que puede resultar que estos Indios estén a un triunfo de ganar la Serie Mundial sin ellos.

Sigue leyendo
 

Callaway confía en Tomlin y Kluber con tres días de descanso

Callaway confía en Tomlin y Kluber con tres días de descanso

CLEVELAND -- Si los Indios de Cleveland quieren terminar de ganar la Serie Mundial esta semana, lo tendrán que hacer con abridores que llegarán con tres días de descanso. 

Ese caso se dará en el Progressive Field el martes en el Juego 6 con Josh Tomliny, de ser necesario, Corey Kluber en un séptimo choque el miércoles. 

Sigue leyendo

Artículos relacionados