Lunes, May 06, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

NOJOL EK

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

 

 NOJOL EK

Por Bernabé López Padilla

 

 Múltiples empleados de los Yankees dan positivo por coronavirus en Florida  - LaPatilla.com

 

 

Por fin se llegó el día en que los comentarios beibolisticos giraran alrededor de los cambios que se hicieron en la MLB, al llegar la fecha límite para esos menesteres.

Yo como fan de los Yankees desde los tiempos de Mickey Mantle y Roger Maris y a lo mejor desde más atrás, cuando mis tíos me amarraban el brazo derecho para obligarme a tirar con la zurda y que fuera un gran pitcher como Whitey Ford y en ese entonces yo apenas empezaba a dar mis primeros pasos, de manera que lo que veía eran almanaques con las imágenes de Joe Di Maggio y Babe Ruth  en la casa de mis abuelos maternos.

Por lo pronto Yankees adquirieron a Frankie Montás y a Lou Trivino provenientes de Oakland, lo cual me parece un excelente movimiento ya que el pitcheo es clave en el baseball y Montás es un abridor que debe rendir buenos frutos y Trivino es un relevo que entre el montón de relevistas que tiene el yankees debe considerarse una buena adquisición.

Montás tiene un record de 35 ganados y 32 perdidos en su carrera de 6 años 4 meses en la MLB;  5 temporadas con Atléticos y una efectividad de 3.73, de manera que no es un pitcherazo, pero tiene un salario de 5.025 millones de dólares por temporada, y eso no eleva mucho la nómina después de haber salido del outfielder Ponchilon Joey Gallo que ganaba 10.275 millones de dólares por temporada, de manera que aparentemente W. Cashman hizo buen negocio al traer de los Royals a Andrew Benintendi   que gana 8.5 millones de dls. y aunque no es un jonronero, si es famoso por ser un buen chocador de pelota y a la fecha batea arriba de .300; aunque desde que llegó al yankees lo han ponchado 6 veces en 17 turnos al bat, casi casi igual que a Gallo.

 Pero esto apenas empieza y es muy difícil que salga igual que el “Ponchilón” que el 44.10% de las veces se ha ponchado en su carrera, mientras que Benintendi lo ha hecho en el 20.6% en su trayectoria en las grandes ligas, y el acuerdo que hizo Cashman es que sólo pagara 3.223 millones de dls. y el resto los Royals; pero, para el 2023 habrá que firmarlo de la agencia libre y seguramente pedirá las perlas de la virgen, pero, mucho dependerá de su desempeño y otras circunstancias para quedarse con él o no.

Lo cierto es que en lo que a mi concierne me alegro mucho que los yankees no se hayan embarcado con un contrato multimillonario con el dominicano Juan  Soto o con cualquier otro que pide un salario altísimo por muchos años; ya que Yankees tiene la mala experiencia de varios casos en los que ha salido perdiendo y el último es el de Giancarlo Stanton quien llegó al Yankees en 2018 y al terminar esta temporada se le habrán pagado 118.620 millones de dls.   por haber participado en sólo 418 partidos cuando debió jugar en 2000 partidos y actualmente se le pagan 29 millones de dls. y faltan 175 millones de dls de 2023 a 2028 y si en este último año no lo contratan por 25 millones de dls., le indemnizaran con 10 millones de dls. y Stanton podrá firmar con otro equipo.

 La realidad es que Stanton con sus lesiones ha estado más tiempo en la banca que en el terreno de juego y actualmente está lesionado para no variar por lo que se duda que otro equipo lo contrate después de terminar su contrato con Yankees. 

Posiblemente Yankees se dedique en adelante a contratar jugadores baratos y volver a los tiempos de antaño, cuando tenían sus granjas en donde fogueaban a sus prospectos y para ello tenían fabulosos equipos de scouts y adiestradores, algo que muchos equipos han descuidado en el presente. Por ahora  los yankees se trajeron a otro gran fildeador que se supone substituirá a Hicks en el centerfielder, pero cuentan que ya viene lesionado y no se sabe cuando empezará a jugar. En fin pueden ser chismes de fans malévolos.

Y con lo anterior no quiero decir que no haya esos procedimientos técnicos, pero, por pláticas que tuve con un ex pelotero de ligas mayores, me señaló que hoy en día los equipos prefieren comprar estrellas  caros que andar experimentando, pero, que para mala suerte de algunos equipos, esos estrellas se han  apagado muy pronto.

Por ejemplo está Jacoby Ellsbury quien firmó por 4 temporadas con Yankees y ganó 84.6 millones de dólares, pero jugó 496 partidos de 640 o sea el 77.5% del tiempo que debió jugar, y se habla de lesiones, pero al final, Yankees y Ellsbury  terminaron en los juzgados por problemas legales alegados por los Yankees, pero lo cierto es que no les ha ido muy bien con los grandes estrellas contratados.

Hoy mismo Gerry Cole no ha sido la estrella que se contrató en 2020 y que actualmente percibe DLS.  36 millones de salario, lleva un record de 9 ganados y 3 perdidos con una efectividad de 3.30 lo que significa que no es lo que se espera de él. Mientras Justin Verlander tiene 14-3 con una efectividad de 1.81 y gana 25 millones de dls. con los Astros de Houston.

En fin, hay mucho de que seguir comentando sobre los cambios, lo cierto que los que se echaron la soga al cuello son los Padres de San Diego con la contratación de Juan Soto y a eso adiciónale lo que cobran Machado y Tatis, así que tiene ante el futuro una gran nómina y oremos para que le respondan con creces y hablemos de unos Padres con aspiraciones reales a ganar el titulo de la liga nacional, pero ya ven como Tatis no ha jugado todo lo que va de 2022 por lesión y no se sabe a ciencia cierta cuando se le volverá a ver jugando baaseball. 

Y lo que todos los fans del Dodgers esperan es que Joey Gallo con los Dodgers desquite lo que se le pagará, ya que luce como una mala operación la que acaba de realizar el club de Dave Robertson, hay muchos que dicen: ¿qué hicieron?.

En fin la vida nos da sorpresas, sorpresas nos da la vida

 

 

Artículos relacionados