Los Yankees de New York en el arranque de esta temporada tiene felices a sus seguidores, una afición de lo más difícil que hay en el baseball de la MLB, exigentes a mas no poder, y lo peor, hay seguidores que por sus opiniones, dan la impresión de conocer muy poquito de lo que es el rey de los deportes, quieren que los peloteros del equipo de los Steimbrener sea perfectos, o sea creen que sus Yankees son dioses que nunca deben fallar y así, si Aroldis Chapman falla en un relevo quieren que lo corran porque según ellos ya no sirve para nada, y así, con el que va fallando.
Lo cierto es que a Aarón Boone, el manager, muchos ya lo han despedido por incapaz, sólo por perder algunos juegos en los que el equipo iba adelante y luego los contrarios le sacaron el juego, como suele suceder en el baseball.
Así son esos fanáticos.
Los yankees van de líderes con 28 ganados y 10 perdidos y acaban de tener una serie de 4 juegos en Baltimore en donde ganaron 3 juegos y jugando el jardín izquierdo Joseph Nicholas Gallo, el yankee #13 ha defraudado a sus contratantes y a la afición, ya que promedia un pobrisimo .176 ya que en 102 turnos sólo ha dado 18 hits y ha producido apenas 7 carreras y ha anotado 11.
Gallo que se supone es tremendo jonronero, sólo ha conectado 5 para la calle y en sus últimos 89 turnos apenas ha conectado 15 hits, lo peor, es que de los 102 turnos al bat se ha ponchado 45 veces o sea que el 44.12% de las veces ni fu ni fa. Porque cuando un bateador no pega de hit, al menos da batazos que pueden ayudar al equipo, pero un ponche o struckout, no ayuda nadita de nada.
Pero los yankees sabían que Gallo es muy dado a poncharse antes de contratarlo, simplemente basta ver que en su carrera ha estado parado en la caja de bateo 2116 turnos oficiales y se ha ponchado 930 veces para un 43.95% o sea, anda en su nivel de siempre, pero ahora un poco más peor con 44.12%.
La cuestión es que Joey Gallo gana 10.275 millones de dólares dinero con el cual podrían tener por lo menos a dos buenos peloteros jóvenes que al menos se embazaran.
Pero Joey Gallo conectó cuarenta y un jonrones en 2017, su promedio de bateo fue de .209, solo la segunda vez en la historia del béisbol en la que un bateador conectó cuarenta o más jonrones y tuvo un promedio de bateo por debajo de .215. Al año siguiente en 2018 dio 40 HRS y bateó para .206 AVG, se convirtió en el primer jugador en la historia del béisbol con dos de estas temporadas estadísticamente únicas.
En 2021 pegó 38 jonrones en total, 13 con yankees y 25 con Rangers e impulsó 77 carreras para homeplate, algo muy bueno sin duda, pero este año, en verdad que anda muy mal.
Aarón Boone lo pone a jugar todos los días porque es buen filder y dice es un gran atleta, pero sus fallas al bat lo han descontrolado, ya que se le ha visto errático en el fildeo últimamente, le está afectando la presión y es que como decíamos al principio, los Fanáticos yankees son terribles con sus jugadores cuando estos caen en malas rachas, lo malo es que Gallo ya lleva 35 juegos mal.
En los últimos 7 juegos (23 turnos) se ponchó 10 veces y en los últimos 30 juegos se ha ponchado 40 veces, de manera que merece que lo bajen a las ligas menores para que se tranquilice y suban algún novato con ganas de superarse. Pero tal vez en su contrato hay algún acuerdo que no permita mandarlo a las menores.
Según algunos cronistas deportivos gringos, Yankees está cocinando algún cambio importante, tratando de traer un cátcher importante que sea buen bateador y tal vez estén pensando en Gallo como moneda de cambio.
Por lo pronto el hecho de que el equipo por fin este ganando juegos gracias a sus jonroneros Aarón Judge y Stanton así como Rizzo, no se ha notado muchísimo lo de Gallo, pero, obviamente que al interior de la organización yankee, ya Gallo está siendo súper evaluado y se han dado cuenta que subirle el sueldo le afectó ya que el ganaba con Rangers 6.200 millones de dólares y le subieron a 10.275 millones de dólares de manera que es un dineral lo que se considera una mala inversión y difícilmente podrán darlo de baja o cambiarlo.
Los yankees han tenido mala suerte con sus adquisiciones millonarias, Stanton apenas les está dando una buena temporada, ya que en las anteriores, cuando no fue por lesiones fueron otras las causas de su pobre actuación.
Ayer por fin sentaron a Gallo y entró al final a fildear y no tuvo un nuevo ponche por eso.
En fin ya veremos que pasa con Gallo, y cuesta mucho para tenerlo de banquero, esperemos que se recupere pronto.