La noticia que cimbró el mundo del beisbol es la de que al dominicano Robinson Canó lo están echando fuera de las grandes ligas.
Canó empezó con los Yankees y siempre fue un valioso pelotero tanto que a la fecha después de 14 temporadas completas y 61 juegos tiene un promedio de bateo de .302 que no es cualquier cosa. Produjo 1305 carreras dio 335 cuadrangulares y participó en 2246 juegos.
El oriundo de San Pedro de Macoris, Republica Dominicana, en octubre llegará a los 40 años de edad y según él, todavía tiene cualidades para seguir jugando en la MLB, pero, los METS DE N. YORK piensan distinto.
La cuestión es que su promedio de bateo que anda en .195 no cumple con el capital en el invertido, que es de 24 millones de dólares por temporada desde 2013 y su contrato fenece en 2023 o sea que le tienen que pagar esta temporada y la que viene. Es decir 48 millones de dólares y sin jugar.
Pero, la prensa lo ataca sacándole los trapitos al sol, diciendo que los anabólicos hicieron que fuera un pelotero estrella motivo por el cual lo castigaron en 2021 sin paga y antes en 2018 lo habían castigado alrededor de /80 juegos, de manera que al tomar algunos medicamentos que están prohibidos por la MLB lo dejan marcado como drogadicto.
Canó tomó FUROSEMIDA que es un diurético que yo tomó para mis males cardiacos, pero que dicen los sabios de Gringolandia que limpia al organismo y no deja rastro de drogas esteroides que sirven para mejorar el rendimiento en los atletas.
En 2021 lo sancionaron de nuevo ahora por toda la temporada y la Oficina del Comisionado del Béisbol anunció que el dominicano Robinson Canó, segunda base de los Mets, recibió una suspensión de 162 juegos sin recibir pago luego de dar positivo por Estanozolol, una sustancia para mejorar el rendimiento, en violación de la política antidopaje de Major League Baseball.
Debido a que esta es la segunda prohibición por esteroides de Canó, quien también dio positivo con los Marineros en 2018, fue suspendido durante toda la temporada 2021 y no ganará nada de su salario de los 24 millones de dólares, de los cuales US$3.75 millones serían pagados por los Marineros.
Total que Canó dejó de percibir 35.9 millones de dólares por sus errores de dopaje.
Si Canó que está en la lista de asignación de la MLB POR SI ALGUN EQUIPO LO LLAMA, es firmado por alguno de los equipos de la MLB percibirá adicional a lo que le debe el METS el salario mínimo 570.5 mil dólares.
En los pocos juegos en los que participó esta temporada Canó yo lo ví en dos partidos y la verdad es que el porcentaje de bateo de casi .200 no dice la verdad, yo lo vi pegarle sólido a la pelota y el último out que le hicieron en el último juego que lo vi fue un palo al jardín izquierdo que lo atraparon pegado a la barda.
Así que los Dodgers tienen la oportunidad de jalar por Canó con un salario barato y tenerlo como pelotero suplente y bateador emergente ya que siempre ha sido un buen bat. Y digo los dodgers porque es el equipo que tiene mucho dinero y con eso de que ya no le pagara a Trevor Bauer muchos millones de dólares, por haber sido suspendido de la MLB por sus acciones antifeministas.
Creo que Canó puede ayudar a cualquier equipo de las grandes ligas y ojalá los dodgers lo recojan como hicieron con Albert Pujol que al final les dio buen resultado.